Ir al contenido principal

Oiga, que yo no soy de VOX.

Mi mujer creo que ya ha entendido que a mí VOX no me gusta especialmente, y que sus líderes tampoco. En realidad me parece una gente un poco populista de más y que, si bien en general tienen un mensaje fresco para lo que se estila, a veces dicen unas tonterías que no son normales.




Al principio, cuando se fundaron a sí mismos, se anunció a bombo y platillo que en sus filas iba a estar un almirante con una hoja de servicios impresionante. Claro que a los almirantes y a los generales se les suele anunciar a bombo, platillo, cornetas y tambores... pero todo quedo en eso, en tambores de guerra. Y se nota: Algunas de las consignas de VOX acerca de la vida militar parece sacada de un peli americana de los ochenta, y en mi caso considero que a nuestras FAS lo que les hace falta es un cambio de mentalidad.




Sus principales ideas a este respecto han sido recuperar la mili y lanzar soflamas para atraer el voto de la tropa no permanente ofreciendo que se queden para siempre, además de ser beligerantes contra el Islam y algunas otras ideas desnortadas. Desde mi punto de vista los ejércitos más demoledores de la historia no tenían tal cosa como compromisos o límites de edad, sino que se juzgaba a los soldados por su valía. No he conocido las bajas por edad en el ejército macedonio que conquistó la mitad de Asia, ni en el de Trajano que expandió el imperio hasta límites sin precedentes, ni en nuestros Tercios, que sonrojarían cualquier meritoria acción de los marines americanos... y en aquella época lo más tecnológico que tenían era caballos y arcabuces ¿No será hora de replantearnos si en una era en la que el automatismo y la tecnología facilitan todo no hay que asustarse de que una persona de cuarenta años pueda ser un buen combatiente? Creo que por ahí es por donde deberían ir, además de promover que el servicio militar puntúe para cualquier oposición de cualquier administración.




Por otra parte no comparto el alarmismo con las políticas migratorias y creo que ellos tampoco lo hacen. Europa afronta una crisis migratoria y está intentando resolverla equilibrando la acogida de refugiados con la seguridad. Achacar los ataques de Francia o Bélgica a esta crisis es ignorar (y quiero creer que es consciente) que los atacantes eran nacionales de esos países, y que los que no lo eran llevan mucho tiempo en ellos, luego no son recién llegados, no son de esta marea.


Que la política bélica aliada en las últimas décadas es un error a mí me parece fuera de toda duda ¿Apagar fuego con fuego? ¿Querer resolver los problemas de otros países sin resolver los nuestros? ¿Hemos arreglado Oriente Medio? Siendo honestos nuestras fuerzas (aliadas, europeas) no se prepararon ni dimensionaron para la defensa, sino para la disuasión. Muchos de los sistemas adquiridos y desarrollados responden a la filosofía de Julio Cesar de hace dos mil años, que no somos capaces de superar, por lo que se ve. ¿De quién se defiende Bélgica? ¿De Siria? Es inexplicable la existencia de espacios de exclusión como Möelenbeck o los suburbios franceses en los que no se ha ni siquiera intentado hacer cumplir las propias leyes. Sé que me pueden decir que es muy socialista promover la inclusión social, pero quiero recordar a mis hermanos católicos catorce cosas.


OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos


Llegados a este punto que alguien me explique que parte no ha entendido del mandato divino y como puede un partido decir que se basa en el pensamiento cristiano y luego defender políticas excluyentes y racistas... ¿es que Dios era de Burgos? Por aquí a mí no me cazan, desde luego.


Y además Abascal no es exactamente un ejemplo de moral cristiana, cobra 3.500 euros y va por ahí diciendo que ha sido desahuciado, lo que me parece contradictorio y, por lo tanto, falso.


Y es que VOX o deja de ser la plataforma que unos escindidos del PP intentan aprovechar para seguir viviendo del erario público, vendiéndonos que esta vez sí, esta vez son los buenos y que se han arrepentido de no haberse dado cuenta antes, pero el caso es que no hay ningún otro partido que defienda el ideario de esa gran parte de los españoles que sabemos que sólo hay una España, que su base de pensamiento es católica y que no hay que estar todo el día plegados a las conspiraciones del Club Bildelberg, Planned Parenthood y el lobby LGTB, además de que muchos somos conscientes de que gran parte de nuestros impuestos no revierten en servicios y se quedan en los bolsillos de un montón de cargos intermedios.


Y por eso los voto y les doy la poca publicidad que da este blog, por que yo no soy de VOX, oiga, pero creo que es al único partido que puede votar alguien que piense como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...

La canícula

Hay días en que todo parece salir mal y que ante la hoja en blanco no se te ocurre una buena noticia que dar. La prensa está de vacaciones y los plumillas inexpertos que sustituyen a las primeras espadas son incapaces de tomar el pulso a lo que de verdad importa. Esta ha sido una semana brutal por los atentados terroristas (¿Nadie va a ser católico? ¿Ninguno de los idiotas que eran Charlie y Bruxelles y París va a decir nada para protestar porque dos islamistas fichados hayan degollado a un sacerdote católico octogenario en su parroquia?): Los casos empezaron con un pobre desequilibrado que atacó un tren con un hacha, y siguieron con el apuñalamiento mortal a una embarazada, con un cretino que pretendía entrar en un concierto sin entrada y se voló en el acceso, otro que convoco a sus enemigos en una hamburguesería por wasap (¿La gente le da el teléfono a sus enemigos y acude por una hamburguesa gratis?) y, por ahora, han llegado a su culmen con dos energúmenos que secuestran y a...

Un hotel familiar.

Entre lo más errático de la errática política turística del anterior gobierno municipal de Ferrol estuvo la promoción que se hizo en FITUR (la mayor feria turística de España) de los atractivos de la ciudad. La palma se la llevó la propuesta de Suárez y Basterrechea de convertir a Ferrol en una ciudad de congresos, nada menos. Os explico el porqué: Ferrol tiene algo más de novecientas camas hoteleras, que se agotan ante cada tirón turístico de cierta importancia. Esa carencia (unas diez veces menos que Santiago y alejadísima de cualquier otro municipio gallego de nuestro tamaño) ha propiciado que se construyan establecimientos en toda la comarca -hay varios en proyecto- e imposibilitan totalmente la decisión unilateral de que Ferrol sea lo que no es... aunque eso suele pasar. Las ciudades en las que se celebran congresos suelen tener una gran planta alojativa además de buenos equipamientos culturales. Nuestro Auditorio podría acoger a unas ochocientas personas... vale ¿y dónde dormir...

¿Por qué llora Pablo Iglesias?

Apareció en nuestras vidas como un vendaval, subido a su indomable caballo de batalla (el 15M) y acompañado de unos paladines dignos del Rey Arturo: Monedero, Errejón, Echenique y Bescansa. El tío no caía muy bien, pero su gesto adusto y su buscado desaliño lo hacían merecedor de una confianza de la que el resto de la clase política no gozaba. Usaba términos como casta, puertas giratorias, honradez, patriotismo... hasta el punto de que muchos creyeron que esta vez sí que iba a triunfar la revolución, y que todo iba a ser para el pueblo pero sin el gobierno, como en un populismo ilustrado en el que demostraríamos a las oligarquías nuestra capacidad de autogestión. Los "círculos" eran su modo de extenderse: Tú ibas a un círculo (¿Sabrán que en el Opus Dei siempre van a círculos?) y contabas lo que te diera la gana, el resto te aplaudía y se anotaba tu sugerencia; Podemos era para todos y nadie debía sentirse excluido, y además ni eran comunistas ni necesitaban etiquetas. Lu...

El 70%.

En España hay una especie de número que suele salir en todas las encuestas y que es el que da título a la entrada. No me deja de sorprender que normalmente lo que cree y opina este 70% es lo que menos se tiene en cuenta y, para evitar que la gente sepa que los que mandan nos toman por idiotas, sus inquietudes no suelen salir en las encuestas. - Ya pasó en su momento con el aborto: Los grupos provida pedimos un referéndum (sí, yoera de Provida por aquel entonces) y nos ignoraron; nunca veréis una consulta sobre si el aborto debe ser o no penalizado, despenalizado o limitado. - La organización del estado no la quieren menear: Por ahora se dice y se comenta que la mayoría de los ciudadanos -y es verdad- quieren el estado como está, con sus autonomías que conserven la mayor parte de las actuales competencias ¿Alguna vez habéis visto que se pregunte por el resto de los escalones administrativos o que se os cuenten sus competencias? ¡Quía! ¡A ver si os vais a enterar de cuántos de esos qu...