Ir al contenido principal

Oiga, que yo no soy de VOX.

Mi mujer creo que ya ha entendido que a mí VOX no me gusta especialmente, y que sus líderes tampoco. En realidad me parece una gente un poco populista de más y que, si bien en general tienen un mensaje fresco para lo que se estila, a veces dicen unas tonterías que no son normales.




Al principio, cuando se fundaron a sí mismos, se anunció a bombo y platillo que en sus filas iba a estar un almirante con una hoja de servicios impresionante. Claro que a los almirantes y a los generales se les suele anunciar a bombo, platillo, cornetas y tambores... pero todo quedo en eso, en tambores de guerra. Y se nota: Algunas de las consignas de VOX acerca de la vida militar parece sacada de un peli americana de los ochenta, y en mi caso considero que a nuestras FAS lo que les hace falta es un cambio de mentalidad.




Sus principales ideas a este respecto han sido recuperar la mili y lanzar soflamas para atraer el voto de la tropa no permanente ofreciendo que se queden para siempre, además de ser beligerantes contra el Islam y algunas otras ideas desnortadas. Desde mi punto de vista los ejércitos más demoledores de la historia no tenían tal cosa como compromisos o límites de edad, sino que se juzgaba a los soldados por su valía. No he conocido las bajas por edad en el ejército macedonio que conquistó la mitad de Asia, ni en el de Trajano que expandió el imperio hasta límites sin precedentes, ni en nuestros Tercios, que sonrojarían cualquier meritoria acción de los marines americanos... y en aquella época lo más tecnológico que tenían era caballos y arcabuces ¿No será hora de replantearnos si en una era en la que el automatismo y la tecnología facilitan todo no hay que asustarse de que una persona de cuarenta años pueda ser un buen combatiente? Creo que por ahí es por donde deberían ir, además de promover que el servicio militar puntúe para cualquier oposición de cualquier administración.




Por otra parte no comparto el alarmismo con las políticas migratorias y creo que ellos tampoco lo hacen. Europa afronta una crisis migratoria y está intentando resolverla equilibrando la acogida de refugiados con la seguridad. Achacar los ataques de Francia o Bélgica a esta crisis es ignorar (y quiero creer que es consciente) que los atacantes eran nacionales de esos países, y que los que no lo eran llevan mucho tiempo en ellos, luego no son recién llegados, no son de esta marea.


Que la política bélica aliada en las últimas décadas es un error a mí me parece fuera de toda duda ¿Apagar fuego con fuego? ¿Querer resolver los problemas de otros países sin resolver los nuestros? ¿Hemos arreglado Oriente Medio? Siendo honestos nuestras fuerzas (aliadas, europeas) no se prepararon ni dimensionaron para la defensa, sino para la disuasión. Muchos de los sistemas adquiridos y desarrollados responden a la filosofía de Julio Cesar de hace dos mil años, que no somos capaces de superar, por lo que se ve. ¿De quién se defiende Bélgica? ¿De Siria? Es inexplicable la existencia de espacios de exclusión como Möelenbeck o los suburbios franceses en los que no se ha ni siquiera intentado hacer cumplir las propias leyes. Sé que me pueden decir que es muy socialista promover la inclusión social, pero quiero recordar a mis hermanos católicos catorce cosas.


OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos


Llegados a este punto que alguien me explique que parte no ha entendido del mandato divino y como puede un partido decir que se basa en el pensamiento cristiano y luego defender políticas excluyentes y racistas... ¿es que Dios era de Burgos? Por aquí a mí no me cazan, desde luego.


Y además Abascal no es exactamente un ejemplo de moral cristiana, cobra 3.500 euros y va por ahí diciendo que ha sido desahuciado, lo que me parece contradictorio y, por lo tanto, falso.


Y es que VOX o deja de ser la plataforma que unos escindidos del PP intentan aprovechar para seguir viviendo del erario público, vendiéndonos que esta vez sí, esta vez son los buenos y que se han arrepentido de no haberse dado cuenta antes, pero el caso es que no hay ningún otro partido que defienda el ideario de esa gran parte de los españoles que sabemos que sólo hay una España, que su base de pensamiento es católica y que no hay que estar todo el día plegados a las conspiraciones del Club Bildelberg, Planned Parenthood y el lobby LGTB, además de que muchos somos conscientes de que gran parte de nuestros impuestos no revierten en servicios y se quedan en los bolsillos de un montón de cargos intermedios.


Y por eso los voto y les doy la poca publicidad que da este blog, por que yo no soy de VOX, oiga, pero creo que es al único partido que puede votar alguien que piense como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mar, piedra y madera.

Lo creáis o no, el número de peregrinos que inician el Camino de Santiago desde Ferrol está recuperándose en este final del verano. Es fácil comprobar que por el descuidado trazado que une el Muelle de Curuxeiras con la tumba del apóstol transitan diariamente personas que han decidido que si la epidemia no les deja hacer otra cosa, pasarán sus días de vacaciones caminando hacia la capital gallega. Los que tenemos verdadero interés en que Ferrol salga de la sima en la que nos han metido, preguntamos y observamos un poco más que aquellos que siempre encuentran una excusa para abandonar la nave, y ayer mismo hablaba con un amigo que regenta un conocido local en las inmediaciones de ese kilómetro "0" tan difícil de concretar: el verano ha sido muy bueno, como apuntan los datos de ocupación hotelera y como nos mostró la ocupación de los locales de restauración a los que intentábamos hacernos con una mesa en este caluroso y atípico verano... Y este verano ha sido atípico pero no lo...

Rezando por Excalibur.

En octubre se cumplió el tercer aniversario del sacrificio del perro Excalibur; sí, el de la auxiliar de clínica que se llamaba... bueno la que tenía... exacto: Nos hemos olvidado de uno de esos golpes mediáticos que pretendieron por enésima vez equiparar la vida humana con la de las mascotas. Que sí, que a mí me encantan los perros, tal vez más que a esos que son y se sienten dueños de uno, y por eso considero que no debo poseerlos sin tener necesidad de ello: Me parece que demasiadas veces las pobres criaturas acaban pagando las carencias y frustraciones de sus dueños. Ni siquiera voy a comentar eso de que orinen en la calle porque los humanos tenemos más bacterias en la lengua que los perros en el pis, lo de que no te preocupes que es muy bueno o lo de que los orgullosos poseedores de tan sociables cánidos tengan que llevar bolsas para recoger las deyecciones y reclamen espacios exclusivos para que sus chuchos socialicen y se entrenen e incluso playas para perro...

Qué asco más profundo.

Resulta que ahora todos los que nos han estado dando lecciones de ética en los últimos años son una pandilla de inmorales que reconocen que el mundo del cine está lleno de casos de acoso sexual. Pero vamos a ver ¿No erais vosotros a los que teníamos que rebajar el IVA porque erais el mundo de la cultura? ¿No erais los que decidíais qué guerra era justa o cuál era injusta? ¿No erais los que legitimabais o deslegitimabais al gobierno de turno? ¿No erais los defensores de la igualdad, el progreso social, los derechos sociales y la libertad individual? Pues no, compañeros; vosotros erais lo que todos sabíamos que éramos: Una pandilla de trepas insolidarios sin escrúpulos que llegabais al estrellato aceptando una ley del silencio que os hace cómplices al reconocer que sabíais de las proposiciones deshonestas y del acoso sexual al que muchas eran sometidas. Porque sólo ahora que se ha sabido que Harvey Weinstein era un hijo de puta o que Kevin Spacey acosaba a jóven...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...

El funeral de Pablo.

No me digas que tú crees que ha estado bien, porque me da igual, y si quieres dejar de leer no tienes más que hacerlo: Ya os he dicho muchas veces que seguiría escribiendo aunque no tuviese un solo lector... y mira que respeto yo a mis lectores. Pero resulta que la cosa no va de eso, de que esté o no esté bien; no: Pablo Casado ha dado carpetazo a todos los votantes que consideran que el sistema está podrido y que así no es sostenible. Pablo Casado no busca ya recuperar el voto de los que supuestamente abandonaron sus simpatías por el Partido Popular, porque lo ha dado por perdido y ha escuchado a sabe Dios quién que le ha dicho que la única manera de gobernar es recuperando el centro, que disputa con Arrimadas en una clara desigualdad de condiciones, habida cuenta de que el PP siempre será la derecha para todos los partidos del arco parlamentario. Atrás queda ese discurso melifluo de la prensa conservadora, atrás queda cualquier intento de presentar una alternativa única, atrás queda ...