Ir al contenido principal

¿Pero qué le pasa a VOX? ¿O no le pasa nada?

El partido de Santiago Abascal es sin duda la estrella de la prensa de derechas no alineada, y sin embargo apenas es citado en la tradicional. Empiezo ya entrando en harina porque es inexplicable que un partido que se quedó a las puertas de obtener representación en el parlamento europeo y del que encuentras casi cien millones de referencias en el buscador de google no tenga apenas cobertura mediática, al menos en periódicos como el ABC o La Razón, que se supone no comulgan con las ideas que llevaron a tantos dirigentes y votantes del Partido Popular a seguir abrazados a su causa con una alternativa nueva, que no a abrazar una nueva causa alternativa.

Esto me lleva a la misma reflexión de siempre: Después del durísimo Editorial de ABC contra el Gobierno de España y su presidente ¿no parecería lógico que un periódico que se dice conservador al menos informara de que Santiago Abascal ha denunciado al gobierno por dejación de funciones? Y más aun cuando el periódico denuncia públicamente esa misma dejación ¿Os huele bien? A mí como la Dinamarca de Hamlet.

Si tecleamos en el mismo buscador de Google la palabra VOX -con mayúscula- y después pinchamos en noticias nos quedamos asombrados: Sólo existe para la prensa regional o minoritaria o para la de izquierda cuando quiere criticar al PP o a ellos mismos. Hediondo.

Y mientras tanto este partido que se dice español, de base ideológica cristiana, anti-abortista y anti-autonomista que no recibe atención de los "suyos" (ejem) sí recibe insultos y difamaciones casi a cada momento... vamos: que el joven político vasco de mirada limpia que abomina de la asquerosa aplicación de la Doctrina Parot como vasco valiente y perseguido que fue, o que abjura del latrocinio de Gibraltar (donde buceó para sacar uno de los famosos bloques de hormigón) y que apoya a los peshmergas kurdos en Irak en su lucha contra el grupo terrorista que asola (no asuela, señores culturetas) parte de África y de Asia Menor con su presencia sobre suelo en conflicto es totalmente ignorado y mientras el ABC se dedica a informar de lo malo malísimo que es Pablo Iglesias o El Mundo del peligro que suponen UPyD, FAES y el propio VOX por no aceptar que la independencia de Cataluña, además de una farsa, debe ser combatida con todo lo que se tenga a mano, y no "tranquilamente en su despacho", como hizo Mariano el Silente, que está asombrado de que los independentistas no hayan cumplido la ley. Pa cagarse, que diría mi amigo el cartagenero.

¿Pero existe la posibilidad de que la escindida rama del noble árbol popular haya dicho algo que no guste a la derecha? ¿O es que acaso hay alguien que no quiere que haya alternativa ni al PPSOE ni a la organización territorial? ¿Tan cómodos están todos los periodistas, editores, opinadores y articulistas del ABC y de su VOX (sí, es que La Razón es el VOX de ABC ¿Sabéis?) que nadie puede opinar que tal vez sea una alternativa? ¿De verdad da tanto miedo la verdad?

Y ojo, que yo no soy de nadie más que de mi padre y de mi madre y no me caso con nadie hasta que sepa que es de fiar, pero me parece que le están haciendo el juego a la izquierda con sus silencios y con sus omisiones, y como no creo que nadie haga nada por nada... pues verde y con asas ¿No?

Tal vez por eso si tecleas Santiago Abascal el google tenga 555.000 entradas y si tecleas a su contemporáneo de la coleta tenga 38.000.000. Espero que cuando gobiernen los bolivarianos, que a este paso y con esa ayuda lo harán fijo, no nos conduzcan a un drama más profundo que el actual, pero sobre todo espero que estos malnacidos de los periodistas comprados por el poder, cuando huyan despavoridos y nos dejen luchando a los que sabemos que Rajoy nos traicionó, no pretendan darnos más lecciones de grandeza: Son unos indeseables y unos malnacidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma