Ir al contenido principal

Pues porque voto a quien me da la gana, faltaría más.

Esto es así: No tengo intención de dedicarle un minuto a los resultados electorales... o más bien no la tenía, pero el caso es que me tocaron las narices porque me acusaron (no directamente pero sí por alusiones) de ser culpable de la caída en votos del Partido Popular.

Lo primero es dejar claro que cuando nací o me criaron nadie me afilió a ningún partido; de hecho cuando nací no existían los partidos, ahora que lo pienso. Con esto quiero dejar claro que aunque sea católico y crea que una economía liberal es lo que mejor garantiza un estado social esto no quiere decir necesariamente que me guste el Partido Popular, que no me gusta.

Lo segundo es observar que los votos a opciones escoradas a la diestra de Rajoy han sido minoritarios, por lo que en realidad la influencia en el resultado es insignificante, creo que menor del 1 %.

Lo tercero es que es legítimo que no gobierne la lista más votada, máxime cuando el actual gobierno no utilizó su mayoría (influencia no tiene) para cambiar la ley electoral. Sus complejos y una muy arraigada -y falsa- creencia de que gobernar para todos es soslayar cualquier tema polémico y no cumplir el programa han desmovilizado a sus antiguos votantes, entre los que yo NO me encontraba.

Lo cuarto es que yo creo que el PP se tiene que ir de los gobiernos: Es asqueroso comprobar como todavía no han captado el mensaje de que la corrupción no es tolerada por el pueblo. Ni una semana después de las elecciones se destapan cuentas en paraísos fiscales y un caso gravísimo de tráfico de influencias, además de que se destruyen documentos en ayuntamientos que cambian de gobierno... vamos, no hay por donde cogerlo, y moralmente me niego a ser cómplice del saqueo.

Lo quinto es que el programa de Ciudadanos se parece más a la ideología del votante conservador que el propio programa del PP, a lo que se une que los avances en términos macro-económicos, los sacrificios de los contribuyentes, las miserias de los asalariados y la dureza de estos años no ha servido para que se modifique una coma la elefantiásica organización administrativa. Es posible que el gobierno sea más eficiente, pero no ha habido reforma, no se han suprimido administraciones duplicadas, no hay menos cargos públicos, no se han fusionado ayuntamientos, cerrado diputaciones o cabildos ni mandado a su casa a los asesores... no se ha sido honesto, ni honrado.

Y los que votaban al PP creyendo que había escuchado el clamor que pedía una reforma seria y que han visto como no la ha habido ni seria ni cómica, que han visto como se seguían destapando casos de corrupción, como no se ataja la rebeldía de ciertas comunidades respecto a la ley de educación o como el gobierno se achicaba con el aborto y con la política anti-terrorista, que no ha escuchado un mensaje claro dirigido a Cataluña, que asiste atónito a las amenazas, improperios y demás faltadas de unos bravucones que tienen embargadas no sé cuántas sedes por corrupción y que, en definitiva, han comprobado como el gobierno no hacía nada por ellos, han decidido quedarse en casa o votar a otros. ¿Y?

Y encima Rajoy se permite decir que en España ya nadie habla del paro... cosa que no voy a tomarme la molestia de comentar.

De nada sirve ahora lamentarse, y más allá de que VOX les haya robado votos (extraño sentido de la propiedad el de los "conservadores") o de que haya habido más o menos movilización, lo cierto es que se lo tienen merecido, y eso lo piensa la izquierda, la derecha y la mayor parte de "su centro", que lo más convincente que ha logrado vender es que el voto al PP es el único voto útil.

Espero que un día se den cuenta de la estupidez que han cometido y que reculen. A mí dudo que me vuelvan a vender una burra, pero como el tiempo es tozudo y la Historia nos enseña que este momento también pasará, es posible que vuelvan a tener una mayoría absoluta, aunque yo les recomendaría que no se olviden de que a lo mejor dentro de veinte años en España sólo tienen diputados VOX, Ciudadanos y Podemos ¿Que por qué? Pues porque básicamente son los únicos que dicen lo que piensan, independientemente de que a veces lo que piensen sea una soberana tontería.




______________________________________________________________________________
PD 1: La reforma no debería haber sido sólo económica, si no que tendría que haber atajado de la propia esencia del problema que no es otra que el incontestable hecho de que hay demasiado dinero de los ciudadanos pasando por demasiadas manos para ofrecer poco retorno.

PD 2: No va a pasar nada, que nadie se preocupe, y además al final se harán los AVE que faltan y a nadie le van a expropiar su casa, pero es fundamental -y yo diría que incluso vital- que no olvidemos de qué polvos vinieron estos lodos, y creo que Rajoy debería escuchar lo que le están gritando y Sánchez bajarse del frentismo inútil que nos colocó en esta situación ¿De verdad es posible que nuestra memoria no dure más de ocho años?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma