Ir al contenido principal

Por qué yo no voy a votar al Partido Popular.

Por su falta de honestidad con la ley del matrimonio homosexual.

No quiero entrar en debates acerca de la conveniencia o no de legislar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo; yo creo que si las uniones civiles tienen implicaciones económico-sociales se podrían extender a toda la ciudadanía, independientemente de para lo que usen sus genitales o de que sus amores sean conyugales o fraternales, pero lo que es de todo punto inaceptable es que presenten un recurso ante el TC para quedar bien con sus votantes conservadores y luego asuman como propios todos los principios de la ideología de género y los mandatos del lobby gay, lo que se refleja en ese estúpido lenguaje oficial en el que todo se ha de repetir porque ya no hay palabras genéricas (los hombres... y mujeres, los miembros y las miembras: Cada día somos todos más estúpidos).

Por su falta de moral con la ley del aborto.

Tanto ruido para asumir la ley de plazos y que se pueda seguir matando niños sin tener que justificarlo hasta las doce semanas y para centrar el debate en el consentimiento paterno para las menores. Otra rendición ante las feministas, encabezadas por esa insigne vicepresidenta del Congreso que mata su aburrimiento jugando a las maquinitas mientras su marido decide lo que quiere la Nación.

Por su falta de respeto (e incumplimiento del mandato constitucional) con la religión mayoritaria en España.

Porque el 70% de los españoles se declaran católicos y sólo escuchan mensajes negativos de un porcentaje muy bajo y, eso sí, muy ruidoso de la sociedad. El gobierno de la nación tiene que perseguir (a los que delinquen contra la libertad religiosa), impedir (que se realicen actos violentos de palabra y obra contra la misma), proteger (a los ciudadanos que quieren hacer uso de esa libertad) y responder (a aquellos que le bailan el agua a los musulmanes pero consideran un atentado todo lo que huela a Cristo). ¿Alguien ha visto en cualquier serie española de los últimos 40 años que alguien vaya a Misa?

Por su falta de valor con el gobierno autonómico de Cataluña.

Otro éxito del marianismo: No voy a decir que lo que dicen es mentira, no voy a invocar la españolidad de la -demostrada- mayoría de los catalanes, no voy a cumplir mi obligación de defender la Patria... salgo de vez en cuando en la tele y digo que no se puede hacer porque no es legal... y tiene que venir una jerezana hija de salmantinos a decir que Cataluña es España y que lo quiere seguir siendo. Además de todo ello es absolutamente incomprensible que los tres mil millones de euros (3.000.000.000 de euros = 499.800.000.000 de pesetas) de los Pujol sigan sin bloquear, ellos sin detener, los juzgados sin actuar, las tramas sin publicarse... vamos, todo un dislate imposible de comprender en una democracia garantista como la nuestra. Todo ello demuestra la asquerosa politización de la justicia.

Por su falta de discurso en la política anti-terrorista.

Esporádicamente alguna detención, cero acción política, cero resarcimiento a las víctimas, equidistancia con las terribles declaraciones de los batasunos, presencia en las instituciones de partidos que apoyan al terrorismo... sólo han montado en cólera cuando han perdido el gobierno de Navarra y se han atrevido a advertir del peligro de que la Comunidad Foral se integre con la autonómica vasca... ¿Y qué, si está recogido en nuestra Constitución? Sí, en ese libraco infumable que se hizo para contentar a esos nacionalistas que nos muerden la mano y al que sólo se apela, como a Santa Bárbara, cuando llueve.

Por que no han derogado la Ley de Memoria Histórica.

Y algunos que perdimos familiares en la guerra, que sabemos que fueron asesinados de forma cobarde y brutal, y que sabemos que fueron las hordas republicanas encabezadas por los socialistas, nos toca nuestro corazoncito que nos intenten convencer de que a nuestros muertos no hay que buscarlos porque son de los malos o de que las heróicas acciones del bando nacional en contra de la auto-golpista segunda república fueron en realidad acciones criminales: Ha llegado el momento de decir la verdad y de contar que la república era incapaz de proteger -o no quería- a esa derecha a la que no había dejado gobernar, y que unos días antes del inicio de la guerra algunos de sus líderes, como Calvo Sotelo, fueron asesinados por los socialistas de forma masiva, deliberada, alevosa y cobarde, entrando en sus casas en grupo y armados y descerrojándoles dos tiros en el primer lugar discreto. Si hablamos de memoria hablemos también del auto-golpe del 34, de la declaración de independencia de los catalanes (aliados con el PSOE) y de todos los desencadenantes del enésimo baño de sangre entre hermanos.

Porque no han despolitizado la justicia.

Y en su afán negociador hasta han dejado que aquellos que pretenden destruir España tengan influencia en la misma. Hay que separar los poderes de verdad y dejar de manchar todo con esa mano ladrona y corrupta que está a punto de dejarnos al nivel de Yugoslavia.

Por su dejación de funciones en el debate lingüístico.

Porque han hecho suyo el discurso de que yo no puedo educar a mis hijos en castellano en toda España, y tengo que asumir que si vivo en Galicia, Navarra, Baleares Cataluña o la Comunidad Autónoma Vasca mis descendientes van a ser manipulados ideológicamente y van a tener que estudiar en alguna otra de las lenguas españolas (porque lo son, no nos olvidemos) sin que mi opinión como ciudadano libre cuente en absoluto, como si mis hijos lo fueran del estado.

Porque no ha reducido (apenas) puestos políticos.

Ni tiene intención de hacerlo, vistas sus propuestas en los últimos cuatro años. Vamos, que pretenden mantener congreso, senado, comunidades, provincias, federaciones, municipios, cabildos y consejos de administración en empresas públicas o mixtas como buen partido socialista que son. El dinero sale de nuestros bolsillos para pagar sus jaguar que, aunque así lo crean algunos de sus miembros, no aparecen milagrosamente en los garajes.

Porque no ha reformado apenas la administración.

Y además sólo lo hizo al principio de la legislatura... sin duda no se han dado cuenta de que la estructura administrativa en la era digital no tiene por qué ser la misma que la que había en la era de la diligencia, pero creen que refundiendo un par de secretarías de estado y tres direcciones generales "quitamos grasa y creamos músculo" en el sistema; intente usted hacer una gestión on-line que no sea su declaración anual del IRPF y verá las trabas que se encuentra.

Porque ha rechazado el debate ideológico y ha fiado a todo a su gestión económica.

Y no creen en nosotros: Tratan de amedrentarnos diciendo que Ciudadanos son muy malos, que lo útil es votarlos a ellos (sin duda lo es para ellos, cómo no) y que nadie más nos puede salvar de nuestra propia estupidez. Mientras tanto nosotros, la pobre y huérfana derecha, tenemos que asistir a su falta de coherencia, de principios, de valores, de honradez, de honestidad... y callarnos, ya que ellos son Santiago y nos protegen del mal... cuatro días después de las elecciones catalanas el mismísimo jefe de filas ofrece reformar la Constitución, mordiendo por enésima vez el anzuelo que le lanza el PSOE, que cambia su discurso con el Código Postal.

Epílogo:No quiero convenceros de nada, si no compartir mi reflexión y expresaros el porqué de mi convencimiento de que esta vez no hay que taparse la nariz, de que no es cierto que no haya otras opciones, que no es verdad que el discurso del partido del gobierno se diferencia del discurso de la izquierda (salvo en ciertos matices macro-económicos) y que, además, no tienen agallas para afrontar los duros (eso sí) retos que encara esta gran Nación, esta Patria común que es España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma