Ir al contenido principal

Lo de Podemos es brillante

No, no lo digo de broma: Lo digo completamente en serio; Podemos ha conseguido hacer en poco más de un año lo que no ha conseguido la derecha española en cuarenta.


Lo primero que ha hecho es asumir todos los postulados inmorales de la social-democracia. Téngase en cuenta que no utilizo la palabra inmoral gratuitamente. Cuando cualquier principio ético es relativo le quitamos su base moral, por lo que se convierte en inmoral, puesto que está en contra en cualquier valor objetivo o subjetivo. Una especie de tontunismo muy extendido en el que todo vale si lo dice alguien es la filosofía del nuevo pensamiento. Da igual que digas que hacerse un tatuaje es más inteligente que comprarse una casa, que digas que los toros tienen los mismos derechos que las personas, que defiendas el derecho de una lengua o que insistas en falsear la historia o decir  que abortar no es matar a un niño porque los fetos no son seres humanos. Tú puedes decir lo que quieras siempre que la mitad de las palabras no aporten ningún sentido a la frase, seas así como guapito o lleves una pinta de desarrapado más estudiada que los modelos que se lucen en las pasarelas de París. El único postulado necesario es que es nuevo y que está en contra de la casta, de lio establecido, de la derecha o de la caverna. A partir de ahí ya tienes al menos tanta razón como alguien que no se defeque al atarse los zapatos.


Lo segundo que ha hecho es blanquear el nacionalismo y el comunismo: Mintiendo descaradamente en algunas ocasiones y ocultando aquello que no les gusta de la Historia en otras edulcoran su discurso y atraen a la famélica legión y a los pueblos oprimidos a su redil. Todos ellos acuden en sus audis y retransmiten sus consignas con sus aifons, convencidos de que esta vez sí van a ganar la guerra civil que se declaró por la manifiesta maldad de los católicos y de los monárquicos hace hoy ochenta años. Además recogen las nueces de los chicos de la gasolina mostrando su total comprensión con esos pobres batasunos que no sólo tenían que cortarse el flequillo y dejarse coleta, sino que además eran drogados por la policía para obligarlos a cometer asesinatos y así poder mantener las fuerzas opresoras en sus históricos territorios inventados en el Siglo XIX. Del comunismo han sabido aprovechar lo mejor: La Leyenda Negra española para ganarse a los hermanos americanos y el imperialismo yanqui para ganarse a los musulmanes.


Y el resultado no lo habría firmado ni el mismísimo McCarthy: Le han mangado al PSOE millones de votos, se han cargado ya al nacionalismo gallego y están por delante en votos de los independentismos vasco y catalán. Del Partido Comunista han conseguido que hasta su califa se pase a sus filas y han desmantelado su actual avatar, que era hasta hace poco Izquierda Unida.


Yo creo que Rajoy debe estar frotándose las manos atónito y que de vez en cuando debe mandar un anónimo ramo de flores al tontainas de Pablo Iglesias, que ante la escueta nota "Sigue así. M." se imaginará a una magra perroflauta con sombra de barba en el sobaco escribiéndole desde una solitaria playa nudista de la costa de Cádiz, ignorando el pobre que le escribe un sesentón de barba cana desde la lluviosa Pontevedra.


En serio, me parece brillante: Nunca tan pocos hicieron tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma