Ir al contenido principal

Feijoo es una mujer

Amparándome en la libertad de expresión y en la de la libre elección de sexo he decidido que, ya que Feijoo y Cifuentes son los mejores representantes de la nueva ola del partido de la gaviota que pretende educar a nuestros hijos en que el pito y la cona no significan nada, sean nombrados respectivamente Doña Alberto Núñez Feijoo y Don Cristina Cifuentes.
Sí, ya sé que puede resultar un poco extraño que a estas alturas proponga el uso de ese arcaico lenguaje sexista y segregador con tratamientos a sus excelencias, que suena a medieval y todo eso, pero ya que estos seres vivos -no me atrevo a usar otra definición, disculpen- se portan como los condes de su territorio y han decidido que además de subirse el sueldo con nuestro dinero tienen derecho a meterse en la educación moral de nuestros hijos yo he decidido unirme a ese caballo ganador.
Los diputades y representantas de las administraciones públicas ya han atravesado la raya, y ahora ya estoy en serio: No entiendo como los que somos católicos, descendientes de víctimas nacionales de la guerra civil y creemos que España sólo es una nación y que los lobbies de gente con tendencias sexuales no naturales y de independentistas deberían ser combatidos con las ideas, la palabra y con la ley debemos empezar a alzar la voz y refugiar nuestro voto en otra opción que no sea la de estos caraduras que nos han prohibido todo, se portan como socialistas y quieren hacer ingeniería social con nuestro dinero.
Ya me he cansado, y aunque sé que no le interesan le cuento que éstas son mis creencias, doña Alberto:
- Soy español porque soy gallego de nacimiento y desciendo de todas las sangres de la piel de toro, no porque un papel mojado de los años setenta diga nada, y mucho menos ese estatuto que no se ha leído ni el que lo escribió. La historia es la que es y sus mentiras se las puede meter por donde le dicte su conciencia.
- Los niños tienen pene y las niñas vagina, y toda aseveración contrariaa esta verdad no es una mentira sin más base que el mundo de los deseos.
- Fomentar las orgías con animales es igual de lícito que esas guarradas que están haciendo, y como meta a un adoctrinador en clase de alguno de mis descendientes va a recibir una citación judicial detrás de otra.
- Galicia está peor que España, crecemos más lento que la media de la nación y con la tasa de natalidad que tenemos sólo vamos a quedar cuatro ancianos fomentando el turismo rural.
- No es ni la mitad de buen gestor de lo que se cree: Seguimos sin AVE, sin autovías interiores, sin vías de alta capacidad, sin depurar los residuos, sin restaurar cursos fluviales, sin más empresas que las del leonés Ortega, por debajo de España en renta per cápita y pensiones medias, seguimos sin converger con Europa y no vamos a ser el Sillycon Valley de España ni nada que se le parezca.
- Tengo derecho a hablar castellano y a educar a mis hijos en castellano. No sólo la Constitución lo garantiza, si no que lo hace la legislación internacional. Usted miente ocultando los resultados de la encuesta esa que hizo a los padres.
- Tiene la nariz muy fea.
- Los intereses de las eléctricas y la banca están por encima de los de los paganos de esta absurda fiesta.
- No tiene un plan forestal, agrícola, pesquero o sanitario, sino que va probando a ver cómo sale.
- Sí que quiere ser presidente del gobierno español, pero Rajoy es mucho más listo que usted, aunque tenga la boca más fea. Y además es más alto.
- Se va a volver a presentar a presidente autonómico, porque después de esto no hay nada.
- Pasa de Ferrol menos cuando viene a contar que Navantia va a construir barcos, como si tuviera algo que ver ¿Acaso se cree Noé o algo así?


Y con esto, doña Alberto, le prometo que pese a su nariz y sus ideas no le deseo ningún mal: Yo no pienso como usted y no pienso votarle, pero le agradecería que ya que recibe ese estupendo sueldo y casa gracias a mi aportación que haga usted el favor de dejarme en paz, a mí y a mi familia, no vaya a ser que un día tengamos un disgusto.


Atentamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.