Pues ahora se dice mucho eso de "qué buena está ésta" o "qué bueno está este tío" y otras frases de la misma índole. Cada vez más se incluyen en la prensa secciones de salud y belleza, además de que la moda también conduce a mostrar nuestras bellezas o potencialidades y ocultar los pequeños defectos que no afean.
 |
EXPONAV, una de las joyas que mostrar. |
Pero eso de estar bueno no es exactamente lo mismo que ser bueno, como todo el mundo sabe. Cuando se dice que una persona está buena se refiere a la imagen, a la estética que muestra hacia el exterior; en el fondo no tiene mayor importancia que beba de más, que lleve wonder-bra, que se eche toneladas de crema, que vaya al gimnasio, al solárium o que se haya hecho la depilación láser. La cosa no va por ahí: Los que están buenos van más a la peluquería y al SPA que los que están sanos o fuertes o en forma.
 |
Correos, el Cantón, la Puerta del Dique... Tenemos mucho que mostrar. |
Y con todo esto no me refiero a que empecemos todos a comer lechuga y pavo, a hacer una hora de cardio y otra de musculación, a que nos dejemos los dineros en el imperio Ortega, llenemos los gimnasios, contratemos un asesor de imagen o luzcamos un pompis voluminoso y tonificado, que sorprendentemente es la última tendencia. La verdad es que hablo de nuestra ciudad, y de la vuestra también.
 |
La Alameda del Cantón de Molíns. |
Debemos mirarnos en el espejo y buscar el perfil bueno, maquillar las imperfecciones, corregir los defectos y si es necesario practicar algo de cirugía para mejorar aquellas facetas a las que no alcance el maquillaje, y no hablo de mera estética, sino de correctiva.
Y todo esto lo digo porque ahora que entre unos y otros políticos prometen 7.000 puestos de trabajo en el naval con los diferentes programas que van a empezar, cientos en la construcción de la vía de tren a Caneliñas, unidades mixtas de investigación, contenedores a tutiplén, otros cien puestos de trabajo fijos en la nueva residencia de ancianos, rebajar el talud de las pías, peatonalizar el centro, inversiones en el Campus, un Museo en Herrera, nuevos títulos universitarios únicos en el mundo y no sé cuántas cosas más tenemos que empezar a pensar en una operación bikini para esa ciudad a la que van a tener que venir trabajadores de todas partes (lo siento, no llegamos).
O a lo mejor los que están maquillando todo lo que va a pasar son ellos, aunque no deja de ser curioso que sólo el aumento de empleo en Ferrol en febrero de este año ha sido parejo al del conjunto de Galicia ¿Estaremos empezando a salir del túnel? ¡No, si al final nos van a pedir por favor ponernos un AVE!
Y si no es verdad ¿Qué importa? Siempre será mejor tapar nuestras fealdades y enseñar nuestras bellezas ¿No lo veis igual que yo?
Comentarios
Publicar un comentario