Ir al contenido principal

Me sentí tentado de votar a la izquierda.

No cambio el nombre de la entrada, aunque al final he tenido que cambiar todo el contenido, como si la entrada fuera un bote de mermelada vacío que ahora guarda alguna conserva casera ¿Y eso por qué? Pues por todo lo que ha pasado y está pasando... ¿Recordáis esa entrada que se llamaba En Abril, corrupción mil?, pues ahora pasa lo mismo, pero peor:
Hay un juez de la Audiencia Nacional que se llama Velasco que no sé si es bueno, malo o regular; este señor investiga al entorno del PP de Madrid, ese tan honesto y honrado que gobernaba esa líder de los neo-con que presumía de ser la más pro-gay del mundo cuando gobernaba, y que ahora calla como Lázaro cuando el ciego comía las uvas de a dos.
Entre vicepresidente, consejeros y demás se llevaban lo mismo que los Pujol y los de los ERE de Andalucía: Lo que buenamente les parecía. Nos enteramos ahora que hasta de los fondos destinados a paliar en parte los daños causados por el terremoto de Haití robaban, además de cobrar comisiones por las licencias para construir colegios o enredar en la gestión de ese tan alabado Canal de Isabel II, que se acerca a la intimidad de la Bernarda en sus actuaciones.
En ese contexto uno sufre de tentaciones oníricas y se ve depositando la papeleta a una opción más o menos escorada a la izquierda y a la post-verdad relativista que defienden desde el medio-campo (Ciudadanos) hasta los carrileros del extremo (Podemos). Nada más difícil: Entre la defensa del relativismo moral que hacen todos, la justificación de los nacionalismos e independentismos que hacen dos terceras partes y la ya clara defensa de regímenes dictatoriales y del terrorismo vasco y de todo signo que hace Podemos no hay ninguna opción de que alguien como yo vote a ninguno de esos tres partidos.
Descartada además totalmente ninguna opción que agite las diferencias entre los españoles y soslaye la libertad lingüística y de pensamiento para justificar desde el expolio fiscal (los independentistas catalanes) hasta el asesinato (los nacionalistas vascos), vuelven a aparecer los corrompidos y corruptos populares como única opción para un feo católico y sentimental como yo.
¿Pero se puede o no se puede taparse la nariz?
Yo creo que ya no es posible: Valencia, Murcia o Madrid demuestran que no es que haya manzanas podridas, sino que es el mismo cesto el que alberga la ponzoña. Cuando ves que todo el entorno del camaleónico Gallardón o de la autoproclamada lideresa Aguirre está manchado y que ha actuado en clara connivencia con las empresas concesionarias de las obras y los servicios públicos, y que no encima no sienten vergüenza en nombrar a sus cargos orgánicos como miembros de los consejos de administración de las mismas después de conceder subvenciones, concesiones y obras de forma claramente irregular y abusiva, conculcando de forma impúdica los derechos de los ciudadanos y de comprobar que nos hemos convertido en los paganos de sus chalets, barcos, orgías y otros fastos; después de comprobar con mucho más que enojo que nos vuelven a tratar como súbditos y que directamente omiten que la soberanía reside en el pueblo y -sobre todo- después de constatar día a día que su realidad no es la nuestra y que una gestión económica más o menos eficaz es lo máximo que nos proponen los actuales partidos con representación parlamentaria, considero que no existen más que tres opciones dependiendo de la ideología de cada cual, y que sólo una de las tres tiene visos de convertirse en algo parecido a una alternativa de gobierno, y que desafortunadamente no es la mía.
- Ciudadanos: Está armando una estructura con la que defender su propuesta política, que si bien no ofrece nada novedoso, sí quiere capitalizar el descontento de una gran masa crítica con los partidos que han detentado de forma indigna los poderes para los que han sido elegidos o bien han apoyado a los mismos (me refiero claro está a PSOE, PP y nacionalistas con el apoyo de los comunistas en los diferentes niveles de gobierno). El principal problema de los naranjas es que no tienen una sola propuesta para revertir la situación: su discurso es que las cosas se hagan bien, pero no suprimir administraciones, fiscalizar las relaciones estado-empresa o emprender políticas efectivas y eficaces para atajar la mentalidad corrupta que empantana la política española, y sin embargo es la única opción que mencionaba anteriormente.
- UPyD: La única opción seria de izquierdas, con un discurso coherente, español y estructurado. Perdió el favor de la empresa y -misteriosamente- el de la prensa de forma simultánea. Sus propuestas en defensa del ordenamiento constitucional, en contra de los nacionalismos y relativas a una cierta re-centralización del estado son tan lógicas como incómodas para los que se han hartado de robar, o más bien no se han hartado y lo siguen haciendo.
- VOX: Casi el único problema de VOX es el nulo apoyo de la prensa (salvo del grupo Intereconomía). La falta de estructura de partido y sus coqueteos con los líderes populistas europeos, manchan un discurso por otra parte cargado de incontestables verdades.


Epílogo: Como este año no es previsible que haya elecciones dado que el PP tiene que enjuagar su corrupción y dejar que avancen los procesos judiciales y el PSOE no tiene ni partido, auguro un periodo con cada vez más gestos hacia diferentes grupos de pensamiento. En mi opinión lo que ha pasado en los países de nuestro entorno con los partidos socialistas va a pasar en España a no ser que la nueva dirección intente recuperar el centro que les han robado entre el PP y Ciudadanos; la incógnita es si el PP podrá avanzar con el infame equipaje que arrastra, porque España puede instalarse en un bloqueo político permanente que no permita hacer reformas serias, aunque en el fondo no importa mucho, ya que nadie las quiere hacer ¿No creéis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...