Ir al contenido principal

La cabalgata de género (bobo).

La supuestamente imaginativa izquierda continúa con su dialéctica hegeliana para tratar de adoctrinar a los que empiezan a sospechar que detrás de la fachada no hay más que un descampado. Ellos siguen a lo suyo: Esta semana nos desayunamos con que los hombres somos terroristas machistas, seguimos con que la Guardia Civil no supo hacer su trabajo en el caso de la desaparición de Diana Quer, nos metimos en la derogación de la Prisión Permanente Revisable y la vamos a finalizar con unas cabalgatas de Reyes que los pactos de izquierda pretenden utilizar donde gobiernan como altavoz para temas controvertidos.
A lo primero ya he contestado a cuanta feminazi se me ha cruzado, por lo que no os voy a aburrir insistiendo en el tema.
Las críticas a la Guardia Civil se unen a las muchas que cierta izquierda leva vertidas sobre ellos desde que ETA los mataba y ellos justificaban a los terroristas por ser la Guardia Civil una fuerza represora del estado; especialmente fecundo en escupir veneno ha sido Iglesias, a quien los tricornios le producen terror, como a tantos otros que bordean la legalidad por el lado más frío. Este año a los miembros de la Benemérita los han puesto a pedir pan por la salvaje y violenta represión en Cataluña. Ahora dicen que no saben investigar, antes eran fuerzas represoras y en medio se les etiquetaba de forma discriminatoria en esas noticias de los ochenta en las que el mundo estaba dividido para la prensa española en hombres, mujeres, curas y Fuerzas de Seguridad. ¿Alguien ha leído alguna vez "un bombero mata a su mujer"? Pues si era un soldado, un guardia o un policía siempre se ponía la profesión; se etiquetaba, que se dice ahora. Ni que decir tiene que la Guardia Civil es la institución mejor valorada por la ciudadanía en todas las encuestas, y que los políticos y la prensa están entre las peor valoradas.
Con el tema de la prisión permanente... pues qué voy a decir ¡Si es revisable! ¡Si sólo se aplica en casos en los que la condena sea superior a veinticinco años! ¡Si a cualquiera que se considere reinsertado se le dará otra oportunidad! No, no es de izquierdas, aunque todos los regímenes de izquierdas hayan usado la cadena perpetua y la pena de muerte para reprimir a sus opositores y las que quedan sigan usando tan democráticos medios. El mismísimo mesías de la coleta dice que está en contra de la legislación europea (cosa que no sólo es mentira sino que además no es cierta) pese a haber justificado los veinticinco asesinatos de Ignacio de Juana porque su lucha era política... pero ya sabemos que la izquierda lo único que no acepta es que se la critique, porque sus dogmas sí son verdad, a diferencia de los de los demás.
***
Me vais a permitir un paréntesis para reflexionar acerca de cómo la bandera nacional ha vuelto a ser un símbolo de la unión entre españoles: Pues eso, que nos pusieron a parir a los que las lucimos justo antes de pegarse un guarrazo en las urnas de los que hacen época todos los partidos que decían que la guardáramos porque desunían ¿No? ¿Sí? Pues sí, claro que sí.
***
Y ahora entramos en el tema de las cabalgatas: En Madrid travestis, en Valencia tres reyes y tres reinas, en Ferrol vikingos y elfos... cualquier cosa con tal de descristianizar la celebración. Que han fracasado en su asalto a los cielos ya lo saben de sobra, desde el día en que las redes sociales empezaron a sustituir a los medios financiados por ellos como vectores de opinión; pero no les importa, porque ellos quieren hacer daño, y por eso están ahora todos diciendo que en realidad la economía va fatal, que Rajoy es medio lelo (sorprendente los juicios de valor de la progresía: Nadie se explica como una persona tan poco válida puede presidir un país tan de izquierdas como el nuestro. Es un milagro casi tan inexplicable como que el bobo de Franco ganara la Guerra Civil cuando sólo cometió errores y que gobernara España cuarenta años siendo medio retrasado y sin casi ningún apoyo). Pero a lo que vamos... se les ha visto el plumero, con mango incluido, y saben que van a perder las siguientes elecciones, que sólo van a tener los votos que tenían izquierda unida y el ala oeste del PSOE, que los nacionalistas prefieren seguir siendo nacionalistas y que la transversalidad y la horizontalidad son sólo burdas mentiras, eso que ahora se llama "postverdad", antes se llamó lema y muchos conocen como mantra. Ni el mismísimo Goebbels tenía tanta fe en que la gente creyera sus mentiras como tienen los confluentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma