Ir al contenido principal

Si yo pudiera hablar con Rajoy.

Si yo dijera que me apena -siquiera remotamente- la caída de Rajoy, estaría negándome a mí mismo y a todo lo que me ha hecho sentir con sus políticas desde que relevó a Zapatero en la presidencia del gobierno: No, la verdad es que su figura no me causaba ninguna confianza y -como todos- soy perfectamente consciente de la escasez del calado de sus reformas políticas, que no pasaron ni una micra del conservadurismo macro-económico que ha estabilizado -mucho, eso sí- al país.
Pero sin negar que en términos relativos las reformas económicas y laborales -calcadas de las de Angela Merkel- mejoraron las tendencias y que hoy se puede decir que España es más rentable que cuando él llegó, hay bastantes cosas en las que no puedo sino disentir profundamente. Para mí entre lo peor de su legado están:
- El aborto, la ideología LGTB y la Memoria Histórica, los grandes "avances" de su predecesor; a todo lo que legisló en este sentido el infausto leonés  le siguió un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte de un Partido Popular que, tras cuatro años de mayoría absoluta, no tuvo el valor para legislar en contra de las tendenciosas e ideologizadas normativas zapateriles. Por ahí nos perdió a los conservadores. Sí: He escrito nos.
- En cuanto a las reformas en la administración y en el sistema electoral e impositivo aplicó la máxima de no cambiar ninguna de las causas que propician el latrocinio constante al que nos someten -y siempre han sometido- su partido y los demás: Puertas giratorias, mucha carga impositiva, muchas administraciones redundantes, falsa representatividad proporcional  en el reparto de actas tras las elecciones... todo sigue igual de complicado y de enrevesado, y, pese a que se consiguió que aflorase mucho dinero negro, no se atajó la base del problema: Hay demasiado dinero circulando en demasiadas administraciones superpuestas, demasiados salarios pagados a cargos no electos ni necesarios, demasiados asesores, consejeros, concejales y demás. Por ahí nos perdió a los liberales. Sí: He escrito nos.
- No ha sabido dar una respuesta a todos los que nos manifestamos en contra de los procesos independentistas catalán y vasco-navarro, consintiendo cualquier exabrupto y judicializando cualquier respuesta del estado hasta que el sucesor del sucesor del mayor corrupto de la historia de España declaró la independencia. Hoy el que nombró al sucesor que nombró a su sucesor sigue en la calle, pese a haberse demostrado un latrocinio de tal calibre que la eterna instrucción ya ha recorrido varios países donde los Pujol escondían todas sus ganancias. Además se plegó sin ninguna resistencia a dictámenes más que cuestionables de tribunales supra-nacionales para liberar a los etarras y legalizar partidos terroristas. y en ningún momento se atrevió a decirles a los independentistas las verdades que sabemos un altísimo porcentaje de los españoles y que defendemos cerca del 70 %. Por ahí nos perdió a los patriotas.  Sí: He escrito nos.
- Al no tener valor para obligar a las comunidades a que aplicasen las leyes del estado consintió que haya niños que son adoctrinados en las escuelas, consintió que haya padres que no puedan elegir cómo educar a sus hijos, toleró que en Andalucía y otras comunidades se negasen conciertos a centros católicos de enseñanza, e impidió que los que tenemos que cambiar con relativa frecuencia de residencia podamos educar a nuestros hijos en su lengua materna. Por ahí nos perdió a los que creemos que las libertades individuales están por encima de los derechos de los territorios (y él, que es licenciado en derecho, sabe que los territorios no son sujeto de derecho).
***
Y con toda esa carga social-demócrata y con todos esos paños calientes, se creyó más listo que nadie mientras la sociedad se preguntaba estupefacta cómo era posible que negara las irregularidades que salpicaban también a su partido si él mismo o Cospedal cobraban en la oposición cerca del triple de lo que la ley asigna al presidente del gobierno de España.
Ahora lo han echado porque no supo ver (o no quiso hacerlo, quien sabe) que si en vez de postrarse ante el rey de la taifa vasca hubiera convocado elecciones posiblemente no estaríamos al albur de todos los que manifiestan de una forma xenófoba y racista su deseo de trocear España para cubrir con los restos de la piel de toro los crímenes, los asesinatos o los robos, que en unas zonas predominan unos más que otros.
Sí, don Mariano: Usted y los suyos han hecho muchas cosas bien, y seguramente su constructo moral sea más parecido al de la mayoría de los españoles que la absoluta falta de ética y coherencia que demuestran a diario la turba furibunda que lo ha puesto de patitas en la calle. Estoy casi seguro de ello.
Pero también estoy seguro de que usted consintió que nos insultaran, nos menospreciaran, ensuciaran nuestra memoria, rompieran la reconciliación, ahondasen en las mentiras y re-abrieran las viejas heridas por miedo a que lo identificasen con Franco, imponiendo además una mordaza mediática a los dos únicos partidos políticos que hoy lo habrían mantenido en el gobierno (sí, sabéis de qué partidos estoy hablando).
Y por eso en las siguientes elecciones usaré mi libertad de elección para votar a quien me dé la gana (que no será de su partido aunque usted se vaya) y todo mi argumentario para decirles a los españoles de izquierdas que Rosa Díez sigue diciendo que con los separatistas no se negocia y que hay que adelgazar la administración y para recordarle a los de derechas que Santiago Abascal defiende lo que defendían los conservadores antes de convertirse en la tecnócrata cueva de Alí Baba y los muchísimos más de cuarenta ladrones.
Y no me harán caso, y usted me dedicará el mejor fruto de su retórica, pero ambos sabremos que será suya gran parte de la culpa de que un botarate con más ambición que escrúpulos sea el presidente de una de las naciones más antiguas y ricas del mundo, y que otrora fue la más grande, temida y respetada.
No espero que vuelva, pero no le reprocharé nada más: hace más de siete años le escribí por primera vez diciéndole que esto iba a pasar, que a usted nunca le iba a votar la izquierda y que la derecha se le iba a ir, y que la corrupción no se puede dar por descontada, sino que debe provocarnos una ira furibunda y un constante anhelo de combatirla.
Hoy Pujol y su mujer deben estar desternillándose de risa viendo cómo sus planes se desarrollan según lo que previeron mientras su tesorero de usted y otros cuantos amigotes han sido condenados a más años de cárcel que los asesinos vascos a los que usted ordenó soltar.


Buen trabajo, tarugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...