Ir al contenido principal

Me cago en tus muertos.

Sí, perdonad la ordinariez, pero no es otra cosa la que nos dicen desde que Sánchez consiguió al fin echar a Rajoy del poder gracias a los votos de los que quieren romper a España o subvertir el orden constitucional. Y lo reitero: el PNV, ERC, la CUP, Podemos y los de Pujol -que ahora no recuerdo qué nombre llevan- o quieren la independencia de parte del territorio o quieren la república: no hay otra.
El PSOE se alinea con todos los que han apoyado al terrorismo de ETA, al chavismo, al castrismo y a otros varios regímenes comunistas, además de con aquellos burgueses catalanes y vascos que rendían homenaje a Franco cuando era Jefe de Estado, Caudillo y Generalísimo de todos los ejércitos.
Ahora quieren desenterrar a Franco de su tumba, y niegan la legitimidad del monumento de Cuelgamuros como símbolo de la reconciliación. ¿Quiénes? Los nietos de los que fusilaron al Sagrado Corazón en el Cerro de Los Ángeles justo antes de dinamitarlo y publicarlo en su prensa, lo que provocó el unánime rechazo de toda la prensa occidental y que se unieran centenares de voluntarios a defender el cristianismo de los ataques comunistas.
El PSOE tiene antecedentes muy honorables de los que no se habla casi nunca, y aprovecho para refrescarlos ahora que todavía no está prohibido: Revolución de Asturias de 1934, asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, expolio del Banco de España... y siempre se han sentido orgullosos de su pasado.
Ahora quieren prohibir que a Franco se le entierre después de exhumar sus restos del Valle de los Caídos; Izquierda Unida va más lejos: Ellos proponen su demolición completa.
Y millones de españoles proponemos que se callen de una puñetera vez y que si tienen algo de cerebro lo utilicen para dar solución a los problemas actuales de los españoles; sí, porque cuando se vendió que la ley de humillación de un bando y ocultamiento de los crímenes del otro tenía como objetivo cerrar las heridas de la guerra civil muchos creyeron en la buena voluntad del cretino integral de Zapatero (muchos ya sabíamos lo que pretendía) y admitieron que había que invertir dinero en desenterrar los cadáveres de los republicanos que seguían en las cunetas, después empezaron a ocultar a los nacionales que encontraban, para seguir con exhumaciones en cementerios católicos y con la negación de las fosas comunes que ellos mismos excavaron y rellenaron.
Y claro: Han vuelto a aparecer los dos bandos, y el único motivo es que los que lucharon en un lado perdonaron y olvidaron (que nadie me cuente gilipolleces, que mis dos abuelos fueron ejecutados en la guerra) y finalmente se disolvieron en la sociedad... y los del otro lado han seguido hasta hoy intentando justificar que partieron España en dos, que machacaron la república, que deslegitimaron a los liberales y a los conservadores, que se alzaron en armas, que declararon la independencia de parte del territorio, que quemaron iglesias, que mataron a curas, monjas, religiosos y seglares católicos, que profanaron tumbas, que atentaron contra los sentimientos religiosos de la mayoría de la población y que, exactamente igual que los independentistas catalanes, salieron por piernas cuando vieron que perdían y se intentaron dignificar en un exilio cobarde mientras los que habían luchado sufrían las consecuencias de sus infames políticas.
Y no, no soy franquista y no justifico que nadie se enseñoree en un país, lo haga bien o lo haga mal; ni siquiera considero que haya una justificación lógica, ética, moral o histórica para que España sea una monarquía y no una república. De hecho ni siquiera creo que tenga una importancia extrema esa Constitución tan santificada por unos y denostada por otros: No, la historia, las costumbres, los lazos que nos unen y otras muchas cosas son más importantes que un escrito que se convierte en papel mojado cuando a los castellano-parlantes nos conculcan nuestros derechos en varias comunidades autónomas con la total aquiescencia de los partidos del parlamento nacional.
Pero de ahí a que vengan unos petimetres a cagarse en mis muertos hay un trecho muy grande que separa mi mandato cristiano del perdón de la dignidad lógica de los que somos hijos de huérfanos que tuvieron que huir para no ser aniquilados por las hordas enardecidas por aquellos que se vendieron a Stalin.
Tal vez dentro de algún tiempo aparezca alguien en España que quiera dar un paso hacia el futuro y lidere un movimiento por la reconciliación real de todos los españoles, no lo sé; lo que sí sé es que ante este ataque desde el gobierno vamos rectos hacia un enfrentamiento social que no sufrirán estos caraduras que tienen más dinero del que les hace falta para pagarse una vida en el exilio opinando de por qué todas sus traiciones, deslealtades y tropelías nos condujeron al punto en el que estamos.
Y aun hay quien se pregunta por qué quieren orientar la enseñanza a crear autómatas que no sepan de dónde venimos. Tal vez si se publicará de verdad el dinero que tienen todos ellos (todos y cada uno de ellos) se encenderían las antorchas y enarbolaríamos cualquier cosa para destronarlos de ese escaño de iniquidad desde el que siempre nos han vendido cuando convenía a sus intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

De prólogos y epílogos.

Desde mi más tierna infancia y desde hace generaciones, las fiestas de la Natividad de Jesús marcan un fin de ciclo en la vida de millones de personas. El año nuevo cristiano trasciende las creencias y tiene algo de metamorfosis en el que tanto de forma individual como colectiva, muchos se proponen enmendar los errores del pasado y mejorar en lo venidero. Muchos somos una excepción y nos agarramos al "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en lo personal, pero Ferrol no vive su mejor momento, y eso es algo que para muchos es una parte consustancial a nuestra vida. Sí: La crisis es algo en lo que muchos ferrolanos han nacido, crecido y vivido, e incluso hay quien no recuerda un Ferrol ajena a ello... Pero crisis es un término que tuvo un significado que es al que debemos agarrarnos: el cambio. Hemos cambiado desde siempre, o al menos desde que somos lo que somos; nacimos para hacer barcos y dar cobijo a las naves de la Armada Real, y eso es también consustancial

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma