Ir al contenido principal

El cordón sanitario frente a los que hacen cordones sanitarios contra los que hacen cordones sanitarios.

Si algo nos enseña la historia es que es prácticamente imposible predecir con certeza lo que va a pasar en el futuro. Bueno, la historia y el Maestro Yoda, que lo hacía en hipérbaton y decía "Difícil saberlo es, siempre en movimiento el futuro está". Luego ya en plan más doméstico está Tezanos, el que dirige el CIS y nos demuestra lo volátiles que son todas las predicciones. En un plano más ñoño están esas teorías que dicen que conseguirás lo que desees, que sólo hay que visualizarlo e imaginárselo con mucha fuerza.
¡Ay, la política!¡Cuántas sorpresas nos da! En el año 2004 cambió el signo político de forma relativamente rotunda cuando Zapatero accedió a la presidencia del gobierno gracias a la deslealtad torticera de un Rubalcaba que utilizó los atentados de Madrid para acusar al PP de todos los males de la humanidad; todavía recuerdo al argentino Federico Luppi exigiendo que se aislara a la derecha "ultramontana", que a saber qué diantres quería decir con eso. Esa fue la primera vez que un argentino exigía algo para España desde las Cortes de Cádiz, cuando todavía éramos lo mismo; ahora ya parece ser una moda tener a un argentino dándonos lecciones de moral, hasta el punto de que se acabó eligiendo Papa a uno.

- Los partidos nacionalistas españoles viven anclados en una red de mentiras que basa su clientelismo en la evolución del romance, ni más ni menos: Si en tu región el romance evolucionó influenciado por los astures eres un facha, si lo hizo con influencias provenzales eres catalán, si apenas evolucionó eres gallego. A partir de ahí sostienen que todas las comunidades autónomas pagan más de lo que reciben y quieren un régimen autárquico pero al que contribuyan los demás con obras públicos. Sí, ya lo sé: Quieren la cuadratura del círculo, qué se le va a hacer. Tienen algunos argentinos.
- Podemos es un partido progresista, socialista y un poco comunista. Conmemoran hitos democráticos como el nacimiento de Stalin o la revolución cubana, exaltaron a Chávez hasta que murió y reparten carnets de facha si dices algo que no les gusta. Tienen una bula pontificia mediante la cual pueden insultar a todo el mundo o acusarlo de terrorista y también pueden justificar a los terroristas que les gustan. Los lidera el típico líder comunista, que basa todo en labia e imagen. Allí donde han tocado el poder han tratado de convencer a la población de que el mal está encarnado en los vehículos particulares y de vez en cuando sueltan un par de soflamas anticlericales o "de género" creyéndose que con eso basta. Parece que están ya en descenso y difícilmente pueden justificar cómo Pablo Iglesias ha ido laminando a todos los que se la han opuesto o la estrambótica sustitución de su primera portavoz y pareja por la actual, con la cual convive en una lujosa mansión en una zona pija del extrarradio de Madrid. Estos tienen muchos argentinos.
- Luego está el PSOE, que vive a caballo entre una ideología socialdemócrata pintada de colorado y un neo-liberalismo en lo económico que sólo se ensucia por su afán impositivo. El PSOE es un partido de izquierdas, como siempre lo ha sido, y vive de y en el franquismo, como ha hecho en los últimos ochenta años. De lo poco que tiene de centro es que lo de compartir... como que no les va, por lo que suelen cobrar mucho, trabajar poco y tratar de igualar todo por abajo para que no se les noten los costurones. En eso se parece bastante a la nobleza moderna, pero en vez de ilustrarse para ejercer el despotismo, utilizan los mismos métodos que los comunistas soviéticos para justificar todo lo que hagan: Siempre han intentado adoctrinar a la población, como Podemos. Estos no sé si tienen argentinos.
- En el centro-izquierda vive Ciudadanos, que acaba de cambiar de planes ante el auge de nuevas opciones políticas conservadoras. Como ha notado que VOX se ha convertido en la derecha y eso pone al PP en el centro, ha elegido la única opción posible: el liberalismo de izquierdas, que es una de las ideologías más ridículas que puedan existir, puesto que el liberalismo económico pone el foco en la libertad individual, mientras el socialismo estataliza todo... veremos como lo resuelve su camaleónico presidente. Estos tienen muchos catalanes, pero ninguno es de pura cepa: son todos charnegos.
- El PP de Casado es como una especie de PP de Aznar pero desgastado. No puede derechizarse, porque si se derechiza y la izquierda le dice que se ha derechizado se retira a la guarida a lamerse las heridas, pero tampoco tienen claro por donde salir: Llevan tantos años siendo social-demócratas de ideología conservadora que cuando se han dado cuenta de que eso es igual de absurdo que ser liberal de izquierdas han empezado a chocar con los naranjas constantemente. Estos no sé si tienen argentinos o no, pero tienen unos homosexuales de cuota.
- VOX no es un partido con paradojas, por más que intenten ridiculizarlo o demonizarlo: Es un partido liberal conservador. A los socialistas de cualquier signo les repugna por liberal; a los progresistas de cualquier signo les repugna por conservador. Estos tienen un negro, y una cubana.

Y en esas estamos: Desde los partidos que anteponen su localismo a cualquier ideología (me pregunto cómo gobernarían los burgueses catalanes con los comunistas de la CUP si fueran una república) a los que anteponen la unidad de España a cualquier otra consideración; entre los que creen que el estado tiene que controlarlo todo y los que creen que cuanto menos controle el estado mejor; entre los que consideran que sólo es posible la armazón programática globalista y los que consideran que las alianzas sólo pueden serlo en beneficio mutuo.
Y este 2019 de tantas campañas y elecciones veremos acusaciones y lemas que se repetirán hasta la saciedad por parte de todos los partidos:

- Nosotros somos Europeístas.
- Nosotros somos la izquierda.
- Nosotros somos el pueblo.
- Nosotros somos el centro.
- Nosotros somos la derecha.
- Nosotros somos la única opción.
- Nosotros somos los que sabemos lo que quieren los gallegos/asturianos/cántabros/vascos/navarros/catalanes/aragoneses...
- Nosotros ponemos el foco en los ciudadanos.
- A nosotros nadie nos da lecciones de...
- La solución es más España.
- La solución es menos España.
- El problema es España.
- La solución es Europa.
- El problema es Europa.

Y luego está la de la izquierda progresista buenista ortodoxa, que sería algo así como:
- Nosotr@s som@s l@s que de verdad pensam@s en l@s ciudadan@s y en l@s ciudad@s frente a lOs abusos de lOs oligarquíOs, lOs bancOs, lO IglesiO CatólicO y FrancO.


Y la prensa, que hace diez años defendía que Alemania iba a ser la siguiente primera potencia y ni olfateaban de lejos que lo iba a ser China (son los que acertaron con Orban, con el BREXIT, con Bolsonaro, con Donald Trump, con VOX en Andalucía...).


Bueno, y luego estamos los fachas, claro. Menudo añito nos espera a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...