Ir al contenido principal

¿Quién me ha robado los votos?

Hoy voy a escribir acerca de VOX, del que hace demasiado que no escribo. Yo, como sabe casi cualquiera que me haya seguido durante estos años, soy votante de VOX, lo cual no quiere decir que sea de VOX o que no crea que no haya cosas del partido que no me gustan. Como trato de no ser tendencioso, diré que hay gestos de cara a la galería que no creo que contribuyan a engrandecer el debate político en este país, y no me gustan las personas con un ego desmedido. Además creo que Espinosa de los Monteros no es trigo limpio y que se han apresurado a presentar demasiadas listas sin tener una base sólida, lo que va a provocar indefectiblemente que se les cuelen ranas en muchos sitios; a esto añado que no me gusta el mesianismo de ningún tipo, ni cuando vuÉLve Pablo Iglesias, ni cuando se sostiene que Abascal va a ser el mejor presidente posible para España.
Dicho esto: Yo convivo con mucha gente -de hecho soy un tío bastante sociable- y me encanta hablar de política; tengo amigos de derechas y de izquierdas, e incluso diría que amigos muy de izquierdas. No tengo amigos nacionalistas, porque en Galicia cuando conoces a un nacionalista suele hablarte en gallego para fastidiar y no suele querer escuchar nada.
A mí el nacionalismo no sólo me parece que es lo opuesto al patriotismo (que para mí es un valor), sino que me parece que es contrario a la razón, a la historia y a la lógica. Cuando debato en redes sociales con nacionalistas, además, suelen mentir descaradamente y cuando refutas con datos sus falsedades te bloquean enseguida o se ponen a insultarte... en fin: Que pese a que soy una persona de lo más dialogante, no me callo lo que pienso delante de nadie, y eso es lo que me ha granjeado ciertas enemistades, pero sorprendentemente y sobre todo... entre los hinchas del PP.
Porque yo, que soy de derechas y no de centro ni de centro-derecha, no me he sentido representado nunca por el PP: Ni Fraga, ni Aznar, ni Rajoy, y mucho menos el pastelero Feijoo, han sido nunca santos de mi devoción.
Fraga era una persona altiva y poco cercana, bastante soberbio y vanidoso, que sirvió en el gobierno de Franco y luego calló cuando empezó el chaparrón: A mí los traidores no me gustan, ni los serviles tampoco. Además impuso el gallego en la enseñanza y puso las bases de la ideología actual del PP de Feijoo: Galicia es un país dentro de un estado porque hay una parte de su población que habla gallego, toma argumento; nacionalismo lingüístico, con anexión del Bierzo incluida.
Luego vino el chulo de Aznar, su boda real, el fin de la mili, la burbuja, la foto de las Azores y la Guerra de Irak y su afán por salir con Bush en las fotos. Su chulería nos trajo a Zapatero, pero sobre todo el compartir con Fraga la soberbia y la vanidad... En esos tiempos el desprecio por los fundamentos demócrata-cristianos del partido llegó al culmen: Éramos populares, y de centro... y hablábamos catalán en la intimidad y teníamos las Memorias de Azaña como libro de cabecera. Imaginaos como se sintió en ese momento un nieto de dos fusilados como soy yo ¿Pero todo esto fue para que volviéramos al mismo sitio? ¿Cuándo se decidió que yo era de los malos? Pero había que echar al corrupto de Felipe González.
Y tras la lluvia llegó Rajoy, que ya elevó el popularismo a la categoría de dogma: Ni liberales ni conservadores, sólo somos el PP, y punto. Las malas artes con sus predecesores definen mejor que cualquier otra cosa a los tres personajes; a Rajoy hay que añadirle su falta de definición, de coraje, de escrúpulos... No, insisto: Yo no me he ido del PP, porque yo nunca he sido del PP.
Ahora algunos de mis conocidos me definen como facha, como de extrema-derecha, como de derecha populista... bueno, pues seré: Como dice Thor en Infinity War, "todas las palabras son inventadas". ¿A mí qué me importa cómo me definan si sé perfectamente lo que pienso?
Y por eso no me preocupo: Siempre he sido pro-vida, siempre he considerado el patriotismo como un valor y creo que los nacionalismos románticos son malos. Además creo que no debería extrañar a nadie que un país que ha sido invadido tantas veces quiera defender sus fronteras, y no creo que tenga nada de racista alertar contra el extremismo islamista. Ni que decir tiene que blanquear a ETA o a sus sucesores me parece una traición a las víctimas y a sus familiares y que creo que hay que saber de dónde venimos y no avergonzarnos en exceso de nuestro pasado, que no sólo no es peor que el de otros sino que es francamente mejor que el de la mayoría.
Además soy católico y creo que el catolicismo merece un mejor trato que el que se le da desde las instituciones públicas, sobre por lo bueno que aporta a nuestra sociedad, y eso no quiere decir que justifique nada malo que haga un cristiano, ni siquiera un sacerdote o un obispo.
Y ahora resulta que el PP recrudece sus ataques a los que hemos votado a VOX para ver si esta vez la estrategia les sale bien... ¿Y sabéis lo que pienso yo? Pues que es posible que algunos vuelvan, pero que para eso antes tienen que haberse ido; y también pienso que el PP va a ser devorado por Ciudadanos, que no tiene nada que ocultar (al menos por ahora) y al que no se le puede acusar de casi nada más que de adaptarse a lo que cree que le dará más votos, como si eso no lo hicieran todos los partidos.
Y por eso no me extrañaría demasiado que, de seguir así las cosas, los 200.000 votos de diferencia entre PP y Ciudadanos se conviertan en algo muy distinto, y que al PP sólo le quede disputarse el campo de batalla con VOX, cosa que hará que desaparezca al entrar en un terreno que le es ajeno desde hace demasiado tiempo.
Y es que la derecha está dividida, pues claro que sí, como todas las ideologías... pero no está en el PP, que ha calculado todo tan mal que se ha dejado ocho millones de votos en siete años, de los que sólo 2,7 han ido al partido de Abascal. Y entonces cuéntenme, señores del charrán: Teniendo en cuenta que Ciudadanos "sólo" tiene 3,9 millones de votos y que en las de 2016 tenían 3,1, y que en esas mismas ustedes tenían 7,9 y ahora tienen 4,1¿Saben de verdad a dónde se han ido sus votos? Pues seguramente a los mismos sitios a los que se van a seguir yendo.

Comentarios

  1. Aun estando de acuerdo, con lo que dices, siento discrepar en algunas cosas que argumentas, pero, como no quiero entrar en debate, ya que en su mayoría, estoy de acuerdo contigo, diré, que yo también votare a VOX, pues me pasa igual con ellos, que contigo, aun no aceptando, todo lo que dicen, como... un credo, veraz y absoluto, si creo, en muchas de las cosas que dicen, hacen, y quieren hacer, cosa, que ya no me sucede, con el ciento de partidos, que se presentan, solo para empeorar y destrozar nuestro andado país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues por mí no sientas nada. Estoy seguro de que la mayoría de lo que escribo es subjetivo, y seguramente gran parte será tendencioso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...