Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (10). Mentiras y estupideces de las izquierdas.

Se cierra el círculo sobre el pangolín, dice parte de la prensa... así nos va, porque así somos de gilipollas. Ayer llegó el pico, como ya he dicho en Facebook, pero el pico de infamia por parte de la izquierda, y eso está empezando a provocar las primeras disensiones en el seno de Pablo Iglesias el ferrolano.
Recuerdo casi de forma fotográfica la primera vez que fui consciente de la muerte, la primera vez que se murió uno de mis seres queridos, la primera vez que se murió una niña a la que conocía, la primera vez que se murió un amigo en su juventud... y asisto atónito a más muertes de conocidos de las que recuerdo y que esta vez no se quedarán grabadas en mi memoria por su profusión.
Empezaron los famosos, luego los "parientes de", y ahora ya ha llegado a mi segundo círculo de conocidos, y parece que el gobierno de la nación sigue sin dar su brazo a torcer y pretende seguir ocupando el pódium de las infamias hacia los ciudadanos que administra. Ya no se trata de las mentiras de Sánchez y Simón, de las 50.000 pruebas defectuosas, de la invención de expertos falsos, de la negativa de los dos gobiernos a asumir la más mínima parte de la culpa en lo que está pasando. No, ahora que ya estamos a los pies de los caballos se muestra la escasa talla intelectual de gran parte de los cuadros de los partidos que nos rigen y la nula talla moral que atesoran.
Claro que es cierto que Sánchez está haciendo todo lo posible para acabar con la epidemia, y por supuesto que todos los partidos políticos y los ciudadanos queremos que triunfe en sus propósitos. ¿De verdad alguien se cree que Sánchez quiere suicidarse políticamente hablando? ¿De verdad alguien puede sostener que la ciudadanía de derechas prefiere morir a colaborar con las medidas que se están tomando? Pero es que el problema no es eso, ni mucho menos: Por supuesto que hace falta control parlamentario a un gobierno con poderes extraordinarios, solo faltaría. Por supuesto que hace falta crítica al gobierno desde la ciudadanía y desde los medios de comunicación, faltaría más.
Y permitídmelo, ya que sois poquitos los que me seguís en este diario de la infamia. ¿Quién le ha extendido a esta turba de incompetentes y desleales un cheque en blanco para que gestionen la mayor crisis planetaria de los últimos ochenta años? ¿Quién es el tarugo que se cree que tenemos que estar en plan We are the world hasta que todo esto acabe dentro de uno, dos o seis meses? ¿Quién se cree tan moralmente superior como para decirle a los familiares de los más de 4.000 muertos que callen y remen por el bien de la nación? ¿Quién en posesión de las vidas de los mayores que quieren seguir viviendo?
Pues los de siempre ¿Quién si no? Los del Prestige, los del No a la Guerra, los del Nunca máis, los que prefirieron a los golpistas antes que a los constitucionalistas, los que creen que la eutanasia es algo bueno, los que creen que el aborto no es discutible... y los que cada día que pasa, y siempre tras llamar fachas a los representantes políticos que las proponen, van aprobando todas las medidas de las que se mofaron desde enero en el congreso de los diputados con el apoyo de los medios comprados y vendidos y el escarnio de todos los que ahora jalean como si fuera un dogma divino lo que calificaron hace apenas unos día como pamemas de facciosos.
Leí ayer que la profecía de Garabandal viene diciendo que la humanidad se enfrentará a una prueba de la que saldrá reforzada o hundida... ¿Podría ser esta? ¿Podría ser que la pérdida brutal de vidas en su senectud nos hiciese reflexionar acerca de nuestra responsabilidad en el mantenimiento de la vida? ¿Podrían esos niños nacidos sanos de madres enfermas iluminarnos acerca de la unicidad del ser humano? ¿Podrían esos aplausos colectivos curarnos hasta cierto punto del egoísmo en el que permanentemente vivimos? ¿Podríamos llegar a pensar que ser español no es un mal en sí mismo y que no podemos ser más grandes intentando empequeñecer nuestras fronteras?
Pues hasta el momento el nacionalismo ya ha aprovechado para reclamar a voz en grito el aislamiento de sus regiones, varios socialistas han defendido que la naturaleza está liquidando a los viejos que sobran y casi toda la izquierda sigue sin ser capaz de reconocer que lo privado está resultando el complemento indispensable para lo público, que es incapaz de llegar a todos los entresijos de una sociedad tan compleja como la nuestra.
Y os voy a confesar, que nadie se alarme, que mi consumo de televisión sigue exactamente en el mismo punto en que estaba cuando empezó el confinamiento, y que yo sigo llenando mis ratos libres con la lectura, con la convivencia familiar, con la escritura... y que estoy tocando la guitarra como no lo hacía desde mis tiempos de tuna y cocinando como cuando estaba soltero y de vacaciones... Resumiendo: Cuando cenamos mi mujer y yo, ponemos una peli o una serie en esas televisiones en las que no hay permanentemente un retrasado moral dando lecciones o predicando dogmas que únicamente se basan en una ortodoxia progre que nunca nos ha traído nada bueno.
Las fronteras de Roma han caído y los bárbaros ya están dentro reclamando su corona, aunque midan nano-milímetros y su estructura sea tan sencilla como el mecanismo de un sonajero... y claro, todo está en llamas sin que seamos capaces de apagarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...