Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (4). 200.000 millones contra la derecha.

Si el día de ayer fue radiante, el día de hoy es de esos que en Ferrol no existen en invierno y rara vez en verano. En circunstancias normales las primeras lorzas se aprestarían a generar grasa marrón en Doniños, en las actuales nos dedicamos a hacer memes y a unirnos en los balcones, en los que hay tanta división como en los tendidos de Las Ventas.
El gobierno decide utilizar esa cifra mágica de 200.000 millones para tranquilizarnos a todos, y a mí se me abren los dedos de los pies recordando cuando Zapatero hizo lo mismo con su nefando "Plan-E"; los expertos nos dicen que estemos tranquilos, porque ni se van a movilizar esos dineros ni nada similar, porque todo está basado en el plano de lo teórico, como la bisexualidad de Mario Baquerizo.
Sí, parece ser que de ese pastizal la inmensa mayoría va a significar que si se piden créditos pues se concederán a coste cero y que se suspenderán o aplazarán diferentes pagos a la administración. Economistas de primera línea como Rosa Villacastín o Fernando Ónega ya han abierto sus bocas para catar el maná del desierto neuronal de La Moncloa, y las hordas marxistas jalean alborozadas el advenimiento de un líder que ha acabado con el austericidio y que, a diferencia de España, no es discutible... aunque el mismo líder haya pedido a todos sin excepción que le ayuden a hacer los próximos presupuestos, en los que nos va a dejar más tiesos que el cadáver de Napoleón.
Van ya 598 muertos (aclaremos que siempre que sea posible morirán con patologías previas) y los expertos dicen que los datos de 13.716 infectados sólo se deben a que el gobierno no quiere decir que seguramente hay más de 300.000. Se basan para ello en los datos de fallecimientos de otros países y en la tasa de infección, pero poco le importa a un gobierno cuya primera medida estrella fue tan eugenésica como eutanásica.
La antiguamente cotilla Rosa Villacastín niega que podamos negar que el gobierno lo esté haciendo bien, es la rosa del PSOE encarnada en tertuliana; los trolls inundan las redes alabando al PSOE, aunque el vulgo populacho niega la mayor y cerca de un 70% considere que un mono con un rifle acertaría más que el gabinete cagalera que no acierta a explicar el acopio de papel higiénico; es ese mismo tanto por ciento que cree que España es un país, es ese mismo tanto por ciento que se declara católico, ese ese mismo tanto por ciento al que nadie ha representado desde hace tanto tiempo y al que teme Pablo Iglesias cuando dice que VOX va a sacar rédito político de la crisis, en la que la Ministra de empleo sigue escondida... sin duda inventando un nuevo trabalenguas para explicar a sus votantes que ella no tiene nada que decir de las políticas que el gobierno va a implementar para atajar el brutal problema de empleo.
El omnisciente y macarra Ábalos lanza la primera advertencia: El confinamiento va a durar más de quince días, pero quince días son los únicos que podemos decir ahora, por lo que cuando pasen los próximos quince días decretaremos que otros quince días.
Hoy nos hablará el rey, no sabemos si de su padre o de la crisis; tampoco sabemos si el ex-emérito va a decir que dona a sus súbditos todo lo que acumuló de forma ilícita o si otra vez Amancio Ortega y Roig van a ser los únicos ricos que hagan algo por los demás. Los alarmistas ya dicen que todo esto es ficticio y que en realidad es una estrategia para llenar el mundo libre de liquidez y devaluar las deudas soberanas. Muchos se han empeñado en darnos asco a todos, y yo empiezo a borrar de mis redes sociales a los que no sólo no aportan sino que encima restan.
Un médico alerta de que si se practica sexo, al menos debe usarse mascarilla, sin emitir su dictamen acerca de dejarse o no los calcetines puestos; la prensa amarillea a cada instante y la naturaleza sigue su demoledor apocalipsis sin que la emergencia climática se cebe especialmente con nadie: pese a que Marruecos nos ha cerrado sus fronteras, el Sahara sigue caliente y los polos congelados.
Como colmo de los colmos nos informan de la llegada de varios autobuses cargados de marroquíes procedentes de Italia que, tras atravesar Francia y España, son informados por su gobierno de que se vayan todos a tomar por culo.
Cuando todo esto acabe, por más que digan los mas avisados columnistas, olvidaremos todo entre la final de la Champions y las carnes de la siguiente estrella tronista, sin sonrojo, sin vergüenza y sin un mínimo atisbo de conmiseración ni Caridad... pero todos habremos cambiado por dentro tanto como cambiamos tras el 11-S o el 11-M, y esa sabiduría que nos mueve sin darnos cuenta, tal vez un día sirva para que seamos un poco menos estúpidos y dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza.
Esta noche en mi balcón sonará una rondalla, porque soy de Ferrol y pienso celebrar las Pepitas con un vino y una guitarra. Un día más en casa, un día menos en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...