Ir al contenido principal

Ébola, ebony, ivory.

Y ahora que parece que afortunadamente María Teresa se ha curado voy a emitir una breve opinión sobre este desagradable pasaje de nuestra historia reciente:

1º Es asqueroso que todavía haya tanto anticlericalismo en España y se haya intentado manchar el buen nombre de los misioneros que sólo tratan de ayudar a los demás, aunque lo hagan para buscar la salvación eterna. El hecho de que alguien crea que el Mandato Divino justifica más que sobradamente realizar buenas acciones no debería ser considerado nada más que meritorio. Debemos dejar de comparar cometer fechorías en nombre de Dios con hacer buenas acciones en nombre de Dios, porque una buena acción nunca es criticable. Y más aun cuando se ha gastado un dineral en rescatar a un espeleólogo y nadie ha clamado contra ello.

2º Igual de asquerosa es la manipulación torticera que hacen de la información determinados grupos. Montajes fotográficos, noticias falsas, ocultación de la información, basura contra todo tipo de instituciones públicas y privadas que poco o nada tienen que ver con el caso. Estamos llevando al paroxismo las teorías más radicales de la manipulación de la información amparándonos en la falta de legislación al respecto y en la nula capacidad judicial de actuar contra las mismas. Desgraciadamente esto es el pan nuestro de cada día.

3º Es asqueroso ver como se buscan presas de caza a la menor oportunidad. Ignoro si la Ministra de Sanidad ha hecho un papel tan malo en la legislatura como se dice, sé que me parece una política de escasa capacidad y considero que nunca se va a quitar la etiqueta de esposa de un corrupto; todo lo anteriormente expuesto no justifica que se la culpe del contagio de una auxiliar de clínica de un centro competencia de una Comunidad Autónoma. Es como si culpan al Ministro de Educación de que un profesor de mal las clases de Euskera en Bilbao: Estúpido y malintencionado.

4º ¡Qué humanos nos volvemos cuando se habla de un perro! Desde Pérez Reverte a una legión de mentecatos enfervorizados se ha tratado de hacer cuestión de estado el sacrificio de un animal para garantizar la seguridad. Ante las eutanasias, abortos, suicidios asistidos e incluso ante las ejecuiones de los yihadistas callamos cobardemente porque no nos interesa, pero montamos en cólera porque se trate de mitigar el riesgo de contagio sacrificando a un perro, aun a sabiendas de que los animales son vectores de transmisión del virus del ébola.

5º Que poco nos importa que mueran en África los negritos mientras nos dejen tranquilos en nuestra jaula de oro. Salvo cuando la Brunete quiere que salten a cientos las vallas de Ceuta o Melilla; ahí nadie pide certificados sanitarios. Tampoco parece importar especialmente que en los aeropuertos españoles haya vuelos al continente negro a diario, o los atraques de cientos de buques con bandera y origen en países en los que la infección está extendida y en los que sus capacidades sanitarias no son capaces de contener ni un catarro. Nuestra ingenuidad, para lo que queremos, nos está convirtiendo en auténticos gilipollas.

6º El marido de la Auxiliar de Clínica es un auténtico ejemplo de demagogo aprovechado, espero que sea pagado con la misma moneda cuando haya ocasión. Yo si fuera su mujer me sentiría avergonzado de como siempre ha antepuesto al bendito Excalibur a ella misma.

7º No hay cortina de humo que no nos ciegue ni noticia que aguante la aparición de otra. El ser humano se está empezando a parecer peligrosamente a un pez que se cae del anzuelo y coge impulso para volver a morderlo. Las tarjetas negras, Excalibur y la Púnica se han sucedido del mismo modo que hoy alguna noticia sucedera a las anteriores ¿La condena de Isabel Pantoja? ¿Los resultados de Podemos en la encuesta del CIS?  No tengáis prisa por saberlo: Muy pronto lo veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...