Ir al contenido principal

Mantras y arroz con leche.

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, decía Joseph Goebbels, que era el propagandista del régimen de Adolf Hitler, ese al que se conocía como Tercer Reich. Hitler era un austriaco que en sus ratos libres invadía países y exterminaba razas, como es bien sabido. Lo que algunos no quieren creerse todavía es que accedió al poder de forma legítima y democrática defendiendo tesis socialistas.

El Estado
IIISúbditos y ciudadanos
IVLa personalidad y la concepción racista del Estado
VConcepción del mundo y organización
VINuestra lucha en los primeros tiempos, la importancia de la oratoria

Ejemplo del capitulado de Mein Kampf.


Si nos leemos parte de cualquier discurso sin contrastarlo podemos llegar a conclusiones equivocadas, y eso ha sido utilizado desde siempre por los profesionales de la política. Porque en este mundo hay dirigentes que hacen cosas grandes, difíciles o inteligentes por su sociedad y hay otros que dicen cosas más o menos afortunadas que quieren oír sus conciudadanos.

Reforma de la Constitución.

Cuando gobierna en España el Partido Popular se habla de la tan necesaria reforma de la Constitución. Casi nadie aporta ninguna propuesta inteligente, y las únicas comprensibles son las de los nacionalistas, que directamente quieren que incluya el derecho a la autodeterminación. Estos mismos nacionalistas suelen omitir tal derecho a los ciudadanos de sus comunidades, que sí son indisolubles, aunque no alcanzo a entender por qué.

Hepatitis.

De un tiempo a esta parte la hepatitis "C" se pretende convertir en un problema nacional. Independientemente de que la sanidad sea una de las competencias cedidas a las autonomías y que esto haya supuesto un desequilibrio injusto en un derecho que sí es reconocido como universal, no como otros, no deja de resultar patético que hace dos meses nadie tuviera ningún tipo de preocupación por estos enfermos, que por otra parte merecen tanta comprensión como los demás, exactamente la misma.

Ébola.

Este lema duró poquito, porque como no hay cientos de miles de muertos o infectados, como pretendían hacernos creer, nadie ha hecho de comparsa de los habituales poderes fácticos.

AVE.

Este es un mantra bastante extraño, porque suele cambiar el sí por el no dependiendo de quién gobierne y de dónde lo haga. Un Catalán puede pedir que se amplíe su AVE hasta una zona poco vertebrada y al día siguiente decir que hay que paralizar el AVE a Galicia, y se queda tan ancho como lo Diagonal.

Federalismo.

Podría haberlo incluido en el de la reforma de la Constitución, pero lo considero independiente. El federalismo es la teoría que busca la asociación de distintas unidades en una superior en la que cada una conserva una serie de competencias mientras que otras son cedidas. Vamos, que es nuestro sistema autonómico con el único matiz posible del modo en que históricamente se unieron nuestras comunidades. De vez en cuando algún federalista es cogido en un renuncio criticando a los americanos y defendiendo su organización sin saberlo. Yo recomiendo no recordárselo, porque suelen reaccionar mal ante su propia imagen de memez.

Corrupción.

La corrupción es de la derecha, de la casta, de los políticos, de los jueces, de los famosos, de los deportistas... de cualquiera menos de nosotros mismos. Justificamos como errores o pedimos perdón las imputaciones de aquellos por quienes simpatizamos, ignorando tal vez de forma consciente que tan corrupto es el político que ejerce tráfico de influencias, como cualquier ciudadano que defraude, cualquier deportista que se dope o haga trampas y cualquiera que viva en el engaño y con ello perjudique a los demás.

Mercado.

No sólo es un mantra, sino que es uno de los males del mundo. Hoy los mercados castigan, suben primas, bajan IPC... y somos tan idiotas que queremos negar que nosotros somos el mercado. Cuando decidimos contratar a un empleado y este decide gastar su sueldo en productos sostenibles y ecológicos influye en el mercado tanto como influimos nosotros cuando decidimos adoptar hábitos saludables y Decathlon se convirtió en parte de nuestras vidas, cuando decidimos vender nuestra Visa a Zara o cuando confiamos nuestra alimentación a Mercadona, boicoteamos los productos catalanes o compramos un SEAT porque se produce en Martorell.

No deberíamos dejarnos engañas por los economistas millonarios que viven en Nueva York o Londres, pero tampoco por aquellos que leen un par de artículos y hacen suyas las teorías conspiratorias en las que unos multimillonarios malvados quieren hacernos más pobres, sin duda motivados por su falta de ansia de vender lo que fabrican. ¿Pero por qué somos tan tontos? ¿De verdad pensamos que los empresarios quieren que seamos pobres y no consumamos? ¿No habrá otros interesados? En fin, lo dejo para una reflexión más profunda, que esto da para mucho.

Casta.

Y llegamos al triunfador del año. Iglesias, Monedero y Errejón han convencido a la mitad de los españolitos de que existe una casta (vaya descubrimiento) ocultando que los tres pertenecen a una organización que proviene del mismo sitio, que se contratan entre ellos, que cobran por pertenecer a esa organización y que tienen intereses comunes contrapuestos a los de otro grupo. O a lo mejor se refieren a que ellos no son de raza y los otros sí, quién sabe con estos pilluelos.

Y ya que hoy se celebra San Julián y que es el Santo Patrón de Ferrol aprovecho para recordaros que por parte del Ayuntamiento se ofrecerá arroz con leche en la Plaza de Armas, se entregarán los premios a los ferrolanos del año y se celebrará una Misa Solemne en la Concatedral de San Julián.

Y aprovecho también para contaros que en Ferrol no ganó la lista oficialista de Podemos, que votaron más de los inscritos y que el caudillo de los "podemistas", o "podemeros", ha decidido que el resultado no les gusta y se repite el partido. Y esos mini-pablos pretenden gobernarnos. Aviados estamos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...