Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (3). Todos contra el rey.

Amanece el hasta ahora día más bonito del año; yo no soy de los que no tiene que acudir a cumplir con sus obligaciones, por lo que recorro las calles desiertas comprobando como la naturaleza corre rauda hacia la próxima primavera, ignorando las cuitas y desgracias que nos aquejan a los reyes de la creación.
Los reyes también tenemos nuestros problemas. Hemos olvidado seguir las reglas y nos hemos creído por encima de la ley: non est princeps super leges sed leges super principem, y tal vez por eso nos hayamos confinados en la República Independiente de Nuestra Casa y sólo desde nuestros vanos comprobamos como los pajarillos disfrutan de esas calles en las que se enseñorean como si esos molestos bípedos nunca hubieran existido.
Nos dice Narciso Michavila, ese hombre sin miedo a fallar, que más del 90% de los españoles hemos asumido que somos españoles, que creemos que el gobierno se ha comportado en pleno como si fuera un atajo de zopencos y que el estado (ya sea de alarma, de alerta, de emergencia, de guerra...) es el único que puede dejar claro que si uno de Cervantes se pone enfermo y tiene que ir a Ponferrada, no hay frontera idiomática que lo vaya a impedir.
Las fronteras nacionales, en cambio, acaban donde empieza el cerebro de los más infectados separatistas, que seguramente quieren gestionar su propia crisis para no tener que reconocer que han sido igual de imprudentes que el gobierno al que apoyaron en la investidura. Otra vez el Padrecito Feijoo demuestra ser de los más listos de la clase y se apresura a compartir responsabilidades con Sánchez, al que ya no hace caso ni el Sursuncorda.
El supuesto experto que ha puesto el gobierno a informarnos ha logrado ser un ex-perpento que no acierta ni a piedra, papel y tijera, y mientras tanto la podemancia quiere contratacar haciéndonos creer que lo que necesitamos en este momento es una república porque el padre del rey movió dineros de aquí para allá cuando el rey era el hijo del rey, sin que nadie haya pensado que Pujol o el PSOE andaluz movieron cientos de veces más dinero y que nadie se ha planteado seriamente disolver el putrefacto, inoperativo, insolidario y corrupto estado de las autonomías. V.E.R.D.E. y en botella, al menos mientras no exista otra opción que no suponga un suicidio.
Seguimos esperando políticos de peso, pero el sistema sólo nos ofrece políticos pesados. Mientras tanto los muertos del coronavirus ya matan más que los terroristas varones, la constitución ya no necesita tan urgentemente del lenguaje inclusivo y se demuestra que nuestras reservas no existen y que los cretinos de los nacionalistas y los comunistas no tienen ni la más remota idea de gestionar ni una pagoda.
Nuestras principales industrias están heridas de muerte, especialmente el turismo, y sólo el fin del hacinamiento forzoso las podrá devolver a la vida: Los españoles tenemos prohibida la entrada en más de cien países, somos el quinto país del mundo en contagiados, tenemos la peor curva de contagios de la humanidad... y nuestra frontera somos nosotros mismos, que nos dedicamos a hacer tortilla de patatas desde Reus hasta Ayamonte y desde el Faro de Horchilla hasta Mahón, incluyendo a todos los que veíamos la Fórmula-1 cuando Alonso ganaba o el Tour cuando lo hacía Indurain, y eso desde la Estaca de Bares hasta la Punta de Tarifa.
Y ahora resulta que dicen los de Gibraltar que no les cerremos la verja, que en realidad no eran tan valientes, y me los imagino evaluando las no-medidas que dijo Boris Johnson que iba a no-tomar antes de que se haya dado cuenta de que a lo mejor su incontinencia verbal lo convierte en población de riesgo y que tampoco está tan claro que esto sea una simple gripe.
Mañana los ferrolanos invertiremos las Pepitas, y cantaremos desde los balcones hacia la calle, celebraremos nuestro machista San José y el mundo volverá a ser tan pequeño como cuando el Puente de las Pías no existía; a partir del 19 los campanarios de la diócesis se unirán en oración; ya nadie se cuestiona la emisión de misas, un compañero de trabajo lamenta haber tenido sólo un hijo y hasta mi mujer envidia a los que han decidido vivir en el campo... hoy hace el mejor día de todo el año, y yo no dejo de pensar en Santa Bárbara, aunque haga un sol radiante y los irlandeses se apresten a contagiarse celebrando San Patricio.
Ya a nadie le importan los días que llevamos encerrados, porque lo que necesitamos es saber los que nos quedan, que ya dicen del gobierno que serán muchos más de dos semanas. Que Dios nos guarde y bendiga a todos, y también que nos perdone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El clan de los optimistas.

Reconozco que yo no pertenezco al clan de los optimistas, antes bien estoy evaluando unirme al de los escépticos o al de los realistas, pero aún no lo tengo claro y por eso sigo afiliado al de los irónicos. Creo haber comentado que no creo que si conseguimos que nuestros hijos naden a la perfección su vida vaya a mejorar sustancialmente; yo nadaba bastante rápido de pollito, y ahora no lo hago mal para mi edad, pero eso no me ha dado ninguna ventaja competitiva en mi vida, ni ha hecho mejorar mi salud especialmente, porque de hecho mi vida no me ha dado a elegir entre nadar y no hacerlo, sino que me fue orientando hacia el medio terrestre, que es al que pertenezco en la actualidad. Con lo del inglés también me debato entre el mutismo y la negación: Hablo inglés lo suficientemente bien como para trabajar en el extranjero y escribir documentos; o como dijo un jefe que tuve "puedo hablar en inglés por teléfono". Eso sí me ha dado más ventajas... pero quiero dejar claro que si ...

Pronósticos electorales para el Domingo de Ramos.

Escribo esta entrada a mediados de febrero, sin un ápice de preocupación por la campaña electoral de Galicia que todavía no ha empezado. Voy a comentar lo que creo que va a pasar el Domingo de Ramos (que ya es escoger fechas, Feijoo) y por qué se llegará al resultado que se va a llegar. El PP va a caer más de lo que se dice por agotamiento del modelo, nada más. El nacionalismo paleto de Feijoo es coadyuvante del excluyente de la izquierda española, a la que podría llamarse izquierda de corral por su capacidad de cacarear consignas al unísono. Una vez descartada la presencia de Greta Thumberg en algún mitin socialista y la unión de PP y Ciudadanos, el escenario presenta dos fragmentaciones claras: De un lado están el PP y VOX más los supervivientes del albertismo (en número decreciente) y del otro la mimética izquierda gallega, todos nacional-socialistas que quieren cambiar el medio y conseguir un mundo mejor en el que el gallego sea impuesto a ese 70% que está hasta el nabo del gall...

¿Tiene cabida en Galicia un discurso político alternativo?

¿Qué puede ofrecernos un partido político que no nos hayan ofrecido antes los otros? Pues no mucho, la verdad, pero a mí se me ocurre, así a bote pronto: - Tolerancia "0" con el nacionalismo sea éste de la intensidad que sea. - Tolerancia "0" con el adoctrinamiento en las aulas, especialmente el referido a la ideología de género (de genero bobo, se entiende). Para ello ha de pronunciarse en favor de la implantación del PIN parental. - Libertad de elección lingüística real y estudio pormenorizado, público y legal de aquellos casos en los que la administración encuentre dificultades para escolarizar en la lengua elegida. Derogar por inconstitucionales todas las leyes limitativas del uso del castellano por su inconstitucionalidad (esas leyes liberticidas a las que se llama "de normalización"). - Estos tres puntos anteriores se resumen en dejar de fomentar una identidad falsa en la que los gallegos de Ferrol se disfrazan de peliqueiros mientras tocan la...

Ferrol... es feo de cojones.

El día que volvamos a salir, disfrutaremos de cada rincón de nuestra urbe. Un opinador que sin duda se creyó muy gracioso por su ingenioso comentario, dedicó en un hilo propuesto para ayudar al sector turístico nacional el grosero título a esta entrada. Las cuatro fotos con que ilustré mi propuesta llevan en este momento más de diez mil visitas, decenas de reenvíos y muchísimos corazones de esos que muestran nuestra aprobación en la página del pajarito azul. Después de que yo le contestase, antes de silenciarlo, que su opinión tenía el mismo valor que la de algunos expertos en pandemias, intentó matizar su respuesta con una seria de invocaciones a que a él le encanta pero que yo tenía que reconocer la verdad de su aseveración. Estamos en tiempos en que nos importa más la aquiescencia de cientos de desconocidos que un firme asentamiento en nuestras convinciones. Qué pena haber nacido tan feo. Ferrol es feo de cojones, es un todo adjetivable desde el Cabo Prior hasta el ruina mon...

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...