Ir al contenido principal

IU y los main concerns.

Bueno, pues ahora alguien podría preguntarse qué son los main concerns, que es lo más natural del mundo ¿Cómo no preguntarnos qué son? Bueno, pues vienen siendo las principales inquietudes, y con esto queda aclarado de lo que voy a escribir en esta ocasión. Y es que eso es importante, saber lo que nos preocupa: Sobre todo para aquellos que nos gobiernan. Imaginemos que leemos los resultados de la encuesta (barómetro, que le llaman) del CIS del mes de marzo, o no nos  lo imaginemos, que yo ya lo he hecho. Bueno, pues resulta que las principales inquietudes de los ciudadanos de la vieja y algo ajada ya piel de toro son las siguientes:

- El paro para el  57,9 %.
- La corrupción y el fraude para el 15,5 %.
- Los políticos en general para el 9,4 %.
- Los problemas de índole económica para el 8,4 %.
 Los siguientes temas que enumero han tenido cero respuestas como principal problema del país, pero cuando digo cero es que nadie de los encuestados ha considerado que sea el principal problema del país, que quede claro:
El aborto.
- La violencia contra la mujer.
- La vivienda.
- La monarquía.
- Los desahucios.
- El medio ambiente.
- La subida de tarifas energéticas.
- Las excarcelaciones.
- Las hipotecas.
- El funcionamiento de los servicios públicos.
- Los problemas medioambientales.
- El racismo.
- Las infraestructuras
 Y además hay un porcentaje de gente no excesivamente alto que considera que los tres siguientes son los principales problemas del estado éste:
 - Sanidad 0,9
- Vivienda 0,2
- Educación 0,6
 Y ahora nos podemos preguntar por qué en todos los medios de comunicación se habla de lo que se habla… aparte de fútbol, claro.
 LOS TRES TERRORES.
 Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres ninguna era buena… ¿Y quiénes son los tres terrores? Pues nada menos que son la quinta columna ferrolano-comunista que sin estar casi nunca reunida hace más daño que la sarna, la peste y el tifus en la Edad Media. Uno se llama Ignacio Fernández Toxo (léase tosho, con “s” líquida) y es desde hace unos cuántos años (2008) la cabeza y el bigote visible de Comisiones Obreras, es decir: Su Secretario General. Como todos sabemos CCOO es ese sindicato que no sólo es hermano de UGT (fundada por otro ferrolano) sino que también es hijo del PCE, que es la asociación con más nombres del mundo, a mi modo de ver. Suele caracterizarse por estar absolutamente en contra de todo, no proponer casi nada y recibir subvenciones que no siempre se gasta en marisco y viajes. Es difícil saber cuánto dinero reciben en subvenciones; según algunas fuentes ya ha recibido de la Junta de Andalucía (el sindicato, no Toxo) más de 140.000.000 Euros y se supone que del estado recibe más de siete millones al año. En fin, que no están mal subvencionados los muchachos.
 Yolanda Díaz es la segunda en discordia. De galleguísimo apellido, esta abogada que se denomina avogada en público pero a la que nadie ha escuchado hablar en gallego en privado fue vicealcaldesa de Ferrol, o algo así, y tuvo que subirse el sueldo muy a su pesar; me parece recordar que por lealtad a la palabra dada a sus socios de gobierno, que eran los socialistas de Irisarri, que al cabo de un tiempo la expulsaron del gobierno municipal como recogen todas las crónicas. Actualmente es la vicealgo de Beiras, que es ese tipo despeinado que siempre pacta con ETA esté en el partido que esté. Claro, ahora la Yoli, como se la conoce en Ferrol, se tiene que presentar –la pobre- a las europeas con BILDU. Supongo que por lealtad a la palabra dada. Esa chica tan aparente es la que manifestó que se iba a acabar la Semana Santa de Ferrol, con sus doscientos mil asistentes, y que en Ferrol se iba a celebrar el día del orgullo gay, al que desconozco si fue alguien excepto los “abajo firmantes” o “convocantes”, que son un grupo de aproximadamente cincuenta personas que dicen representar a decenas de asociaciones (supongo que unipersonales) y que repiten posado cada vez que en el periódico se anuncia que EU protesta contra lo que sea, y yo me pregunto ¿No sería mejor poner EU PROTESTO? Lo digo porque no suelen ser muchos los protestantes, vamos.
 Y el tercero en concordia es Suso Basterrechea, que es un auténtico inclasificable de apellido aun más gallego que la anterior: Pintor o grafitero, creo que profesor, polemista en la red y protestador "en nombre de", normalmente en gallego y actual ariete comunista en la corporación de Ferrol. Si lo quieren conocer sólo tienen que acudir a alguna protesta y allí lo verán: es un hombre bien entrado en los cuarenta que va siempre muy despeinado.  Yo creo que sobre todo es un ególatra, pero realmente no lo conozco personalmente. Suele definirse como artista más que otra cosa y defiende de forma muy encendida el aborto libre y el advenimiento de la tercera república. A diferencia de la Yoli va de buen rollito, que su jefa siempre está con una cara de catadora de vinagre que no es normal.

TRAICIÓN (Word reference)
  1. f. Violación de la fidelidad o lealtad que se debe:
    podría perdonarte cualquier error, pero no una traición.
  2. Delito que se comete contra la patria o contra el Estado, en servicio del enemigo.
  3. a traición loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad:
    has estado hurgando en mi pasado a traición.
  4. alta traición La cometida contra la soberanía, la seguridad o la independencia del Estado.
(En España era una palabra que se usaba antiguamente y que significaba lo suprascrito, qué cosas. Se ha debatido ahora en sede parlamentaria si la traición de Cataluña es legal o no, e incluso se ha votado en sesión plenaria. Izquierda Unida ha votado que sí, que los catalanes tienen derecho a decidir acerca de su pertenencia a España)

Se considera enemigo (Wikipedia) a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas, pensamientos, actividades o por motivos políticos radicales tales como el invadir a otro país por la captura de sus recursos naturales. A diferencia del adversario, el enemigo es la expresión radical de la diferencia entre personas, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre entes sociales, políticos, religiosos, etc.

Bueno, y ya os dejo, que me voy a ver una procesión y a rezar para que todo mejore. Y para no olvidarme que en mayo hay elecciones.

(A mí me tiene pasmado el empeño de IU, PSOE y nacionalistas cuando la inmensa mayoría de los españoles que quieren cambiarlo y abogan por lo siguiente:

Un estado central sin autonomías: 18,6%.
Un estado en el que las CCAA tengan menos autonomía que en el actual: 10,7%.
Un estado con CCAA como en la actualidad: 33,4%.
Un estado en el que las CCAA tengan más autonomía que en el actual: 11,9%.
Un estado que permitiera la autodeterminación: 9´5%.



(Lo que hace un total de ¿Cuánto? ¿Dos terceras partes de los españoles qué quieren o lo de ahora o menos autonomía? ¿Que hay el doble de españoles que están en contra de las autonomías que a favor de la autodeterminación? ¿Qué solo una quinta parte de los españoles creen que hay que descentralizar? Por cierto: El 87 % de los encuestados se siente español en mayor o menor grado, el 6,3% dicen que no lo son ¿No os preguntáis qué entienden estos tíos por democracia?



 http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/esquerda-unida-defiende-vigencia-republica-y-apuesta-tercera/20140415023439081971.HTML



PD: Os dejo este enlace para que comprobéis en la foto el clamor popular solicitando la Tercera República; un par de docenas de personas del Partido Comunista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu