Ir al contenido principal

Ébola, ebony, ivory.

Y ahora que parece que afortunadamente María Teresa se ha curado voy a emitir una breve opinión sobre este desagradable pasaje de nuestra historia reciente:

1º Es asqueroso que todavía haya tanto anticlericalismo en España y se haya intentado manchar el buen nombre de los misioneros que sólo tratan de ayudar a los demás, aunque lo hagan para buscar la salvación eterna. El hecho de que alguien crea que el Mandato Divino justifica más que sobradamente realizar buenas acciones no debería ser considerado nada más que meritorio. Debemos dejar de comparar cometer fechorías en nombre de Dios con hacer buenas acciones en nombre de Dios, porque una buena acción nunca es criticable. Y más aun cuando se ha gastado un dineral en rescatar a un espeleólogo y nadie ha clamado contra ello.

2º Igual de asquerosa es la manipulación torticera que hacen de la información determinados grupos. Montajes fotográficos, noticias falsas, ocultación de la información, basura contra todo tipo de instituciones públicas y privadas que poco o nada tienen que ver con el caso. Estamos llevando al paroxismo las teorías más radicales de la manipulación de la información amparándonos en la falta de legislación al respecto y en la nula capacidad judicial de actuar contra las mismas. Desgraciadamente esto es el pan nuestro de cada día.

3º Es asqueroso ver como se buscan presas de caza a la menor oportunidad. Ignoro si la Ministra de Sanidad ha hecho un papel tan malo en la legislatura como se dice, sé que me parece una política de escasa capacidad y considero que nunca se va a quitar la etiqueta de esposa de un corrupto; todo lo anteriormente expuesto no justifica que se la culpe del contagio de una auxiliar de clínica de un centro competencia de una Comunidad Autónoma. Es como si culpan al Ministro de Educación de que un profesor de mal las clases de Euskera en Bilbao: Estúpido y malintencionado.

4º ¡Qué humanos nos volvemos cuando se habla de un perro! Desde Pérez Reverte a una legión de mentecatos enfervorizados se ha tratado de hacer cuestión de estado el sacrificio de un animal para garantizar la seguridad. Ante las eutanasias, abortos, suicidios asistidos e incluso ante las ejecuiones de los yihadistas callamos cobardemente porque no nos interesa, pero montamos en cólera porque se trate de mitigar el riesgo de contagio sacrificando a un perro, aun a sabiendas de que los animales son vectores de transmisión del virus del ébola.

5º Que poco nos importa que mueran en África los negritos mientras nos dejen tranquilos en nuestra jaula de oro. Salvo cuando la Brunete quiere que salten a cientos las vallas de Ceuta o Melilla; ahí nadie pide certificados sanitarios. Tampoco parece importar especialmente que en los aeropuertos españoles haya vuelos al continente negro a diario, o los atraques de cientos de buques con bandera y origen en países en los que la infección está extendida y en los que sus capacidades sanitarias no son capaces de contener ni un catarro. Nuestra ingenuidad, para lo que queremos, nos está convirtiendo en auténticos gilipollas.

6º El marido de la Auxiliar de Clínica es un auténtico ejemplo de demagogo aprovechado, espero que sea pagado con la misma moneda cuando haya ocasión. Yo si fuera su mujer me sentiría avergonzado de como siempre ha antepuesto al bendito Excalibur a ella misma.

7º No hay cortina de humo que no nos ciegue ni noticia que aguante la aparición de otra. El ser humano se está empezando a parecer peligrosamente a un pez que se cae del anzuelo y coge impulso para volver a morderlo. Las tarjetas negras, Excalibur y la Púnica se han sucedido del mismo modo que hoy alguna noticia sucedera a las anteriores ¿La condena de Isabel Pantoja? ¿Los resultados de Podemos en la encuesta del CIS?  No tengáis prisa por saberlo: Muy pronto lo veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La evolución de los museos de Ferrol.

Que en Ferrol hay cuatro museos es una realidad, como lo es que (sin entrar a valorar sus particulares gestiones) hay cosas mejorables desde un punto de vista global. Efectivamente, no hay que tener un grado en gestión del patrimonio ni ser experto en museología para comprobar que se mueven a distintas velocidades y que el innegable interés de gran parte de los fondos expuestos podría ser mejorado con ayuda pública y una coordinación entre ellos que dista mucho de notarse. El primer museo en abrir en la ciudad fue el Aula de la Naturaleza que la Sociedad Gallega de Historia Natural tiene en Canido. Las actuales instalaciones en la Casa del Coronel son su segunda sede, puesto que su inauguración fue en 1983 en el antiguo hospicio de la Plaza de Amboage. Tiene algunos fondos que merecen la visita por si mismos, como la espectacular ballena que cuelga del techo en su planta alta, algunos fósiles extraordinarios y varias curiosidades que siempre despiertan el interés de los visitante...

La Ruta del Medievo

Leo con gran alegría que la Diputación de la Coruña va a promocionar en FITUR -la Feria Internacional de Turismo de Madrid- los tres caminos de peregrinación más importantes de la provincia. Dos de ellos ya son conocidos por una parte del público: El Camino Inglés a Santiago y la Ruta de Finisterre a Muxía. Vaya por delante que el hecho de que sean conocidos no quiere decir que estén masificados, lo suficientemente indicados o que no haya que mejorar la infraestructura; me refiero únicamente a que no son algo nuevo. El tercer camino es la primera vez que lo oigo mencionar, y la verdad es que está diseñado para dejarte con la boca abierta: Parte del idílico coto de Chelo, cerca de Betanzos, y en su recorrido toca la Ciudad de los Caballeros, Monfero, Pontedeume, el Parque Natural de las Fragas del Eume, Caaveiro, los castillos de Narahío y Moeche, la Sierra de la Capelada y San Andrés. Coto de Chelo. Punto de partida de la Gran Ruta-50. Los que conocemos todas estas joyas n...

Dear Mr. Mel Gibson.

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" ‎ Vincent Van Gogh Querido señor Mel Gibson: Le escribo esta carta en atención a dos hechos fundamentales: El primero es que Usted rodó La Pasión y el segundo que protagonizó Braveheart y El Patriota , luego comparte con los ferrolanos la religión y un cierto gusto en recrear la lucha contra los ingleses. Esto me mueve a comunicarle que en Ferrol, los días 25 y 26 de agosto del año de 1800, una flota de 100 buques (20 de guerra y 80 transportes) con 15.000 hombres a bordo fue rechazada por diez navíos españoles y unos 2.000 hombres, a los que se unieron con lo que tenía a mano (hachas, horcas, azadones...) una parte de la población. Lo interesante del asunto es que, pese a estar muy bien documentado el fracaso del Almirante Pulteney frente a las tropas del Conde de Donadío, no se ha realizado ninguna película al respecto; cosa que es de extrañar puesto que tanto la zona en que desembarcar...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

El castro de Lobadiz.

Desde la primera vez que viví fuera, allá por mis primeros años de universidad, empezaba a sentir un nerviosismo por estas fechas debido a la proximidad de la Semana Santa ferrolana que ya hace muchos años que dejó de ser algo local para convertirse en un evento cada vez con menos fronteras. Porque es cierto que una vez alcanzada la declaración de interés turístico internacional nuestra Pasión convierte al viejo barrio de La Magdalena en un incesante ir y venir de foráneos y de retornados que no quieren perderse la que es sin duda la semana más animada de la ciudad; este año coincide con la celebración de las Pepitas, lo que puede atraer a visitantes (lo dudo) pero que sobre todo puede servir para promocionar ese ya centenario evento que sólo se celebra en nuestras tierras. Además Equiocio, ese salón del caballo tan inesperado cuando se inició hace casi veinte años y tan nuestro hoy en día, atraerá a gente del mundo ecuestre y animará aun más las calles a partir del día 24 de Marzo......