Ir al contenido principal

Ébola, ebony, ivory.

Y ahora que parece que afortunadamente María Teresa se ha curado voy a emitir una breve opinión sobre este desagradable pasaje de nuestra historia reciente:

1º Es asqueroso que todavía haya tanto anticlericalismo en España y se haya intentado manchar el buen nombre de los misioneros que sólo tratan de ayudar a los demás, aunque lo hagan para buscar la salvación eterna. El hecho de que alguien crea que el Mandato Divino justifica más que sobradamente realizar buenas acciones no debería ser considerado nada más que meritorio. Debemos dejar de comparar cometer fechorías en nombre de Dios con hacer buenas acciones en nombre de Dios, porque una buena acción nunca es criticable. Y más aun cuando se ha gastado un dineral en rescatar a un espeleólogo y nadie ha clamado contra ello.

2º Igual de asquerosa es la manipulación torticera que hacen de la información determinados grupos. Montajes fotográficos, noticias falsas, ocultación de la información, basura contra todo tipo de instituciones públicas y privadas que poco o nada tienen que ver con el caso. Estamos llevando al paroxismo las teorías más radicales de la manipulación de la información amparándonos en la falta de legislación al respecto y en la nula capacidad judicial de actuar contra las mismas. Desgraciadamente esto es el pan nuestro de cada día.

3º Es asqueroso ver como se buscan presas de caza a la menor oportunidad. Ignoro si la Ministra de Sanidad ha hecho un papel tan malo en la legislatura como se dice, sé que me parece una política de escasa capacidad y considero que nunca se va a quitar la etiqueta de esposa de un corrupto; todo lo anteriormente expuesto no justifica que se la culpe del contagio de una auxiliar de clínica de un centro competencia de una Comunidad Autónoma. Es como si culpan al Ministro de Educación de que un profesor de mal las clases de Euskera en Bilbao: Estúpido y malintencionado.

4º ¡Qué humanos nos volvemos cuando se habla de un perro! Desde Pérez Reverte a una legión de mentecatos enfervorizados se ha tratado de hacer cuestión de estado el sacrificio de un animal para garantizar la seguridad. Ante las eutanasias, abortos, suicidios asistidos e incluso ante las ejecuiones de los yihadistas callamos cobardemente porque no nos interesa, pero montamos en cólera porque se trate de mitigar el riesgo de contagio sacrificando a un perro, aun a sabiendas de que los animales son vectores de transmisión del virus del ébola.

5º Que poco nos importa que mueran en África los negritos mientras nos dejen tranquilos en nuestra jaula de oro. Salvo cuando la Brunete quiere que salten a cientos las vallas de Ceuta o Melilla; ahí nadie pide certificados sanitarios. Tampoco parece importar especialmente que en los aeropuertos españoles haya vuelos al continente negro a diario, o los atraques de cientos de buques con bandera y origen en países en los que la infección está extendida y en los que sus capacidades sanitarias no son capaces de contener ni un catarro. Nuestra ingenuidad, para lo que queremos, nos está convirtiendo en auténticos gilipollas.

6º El marido de la Auxiliar de Clínica es un auténtico ejemplo de demagogo aprovechado, espero que sea pagado con la misma moneda cuando haya ocasión. Yo si fuera su mujer me sentiría avergonzado de como siempre ha antepuesto al bendito Excalibur a ella misma.

7º No hay cortina de humo que no nos ciegue ni noticia que aguante la aparición de otra. El ser humano se está empezando a parecer peligrosamente a un pez que se cae del anzuelo y coge impulso para volver a morderlo. Las tarjetas negras, Excalibur y la Púnica se han sucedido del mismo modo que hoy alguna noticia sucedera a las anteriores ¿La condena de Isabel Pantoja? ¿Los resultados de Podemos en la encuesta del CIS?  No tengáis prisa por saberlo: Muy pronto lo veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...