Ir al contenido principal

Yo no soy Podemos.

Yo nunca he manifestado que no vaya a hablar de Podemos y hasta la fecha poco o nada he comentado del islamismo y su vertiente terrorista, pero hay un par de consideraciones que merecen ser comentados sobre ambos temas.

Lo que dicen (y lo que son) los de Podemos.

1. De la casta.

Sabemos que estos jóvenes permanantemente engañados son los principales amigos de "la casta", pero no tenemos muy claro qué es exactamente la casta. Y con esto quiero decir que si se entiende por casta la estirpe pues sería fácil, porque no habría más que averiguar a qué linaje pertence cada uno y aquí paz y después gloria; si por el contrario lo entendemos como la calidad derivada de la raza (¡qué casta tiene este toro!) nos encontraríamos con que están alabando a sus adversarios, cosa dudosa. Yéndonos a que se hayan equivocado y que quieran adjudicar un calificativo negativo, que también podría ser, entenderíamos que cuando dicen que Esperanza Aguirre es casta, lo que realmente quieren decir es que es una estrecha y que mejor entrarle a otra, porque no se deja.

Descartando, pues, todo lo anterior tendremos que deducir que se refieren a un grupo cerrado que no se mezclan con los demás; si ésto fuera así podríamos pensar que su califa sale con una "miembra" destacada de Izquierda Unida, hija de un concejal de Izquierda Unida y que adjudica millones a su hermano (al que supongo estará también muy unida) y que sale con ella porque no es casta, lo cual lo deja en muy mal lugar o por incoherente o por cochinote.

Además de eso tampoco creo que merezca la pena recordar que tanto Pablo Iglesias como sus dos lugartenientes provienen de la misma facultad, donde han disfrutado y asignado numerosas sibvenciones y becas públicas y privadas que les han permitido tener varias carreras y estudios de post-grado, hablar varios idiomas y ganar un sueldo de lo más atractivo adoctrinando desde las aulas de una Facultad que está ahí para quien quiera visitarla, esa misma donde agredieron a Rosa Díez.

2. De ETA.

Lo malo de estos progres es que siempre son de lo más comprensivos con los presos, con la lucha armada, con las ansias de libertad de un pueblo y nunca lo son con las víctimas, con la legalidad o con la Historia. De una forma repugnante los podémicos han apoyado a todo cuanto independentista vasco han podido, de forma pública o de forma privada. Especialmente mezquina la reacción de Pablo Iglesias ante la pregunta de Esperanza Aguirre sobre su apoyo a ETA (pues te denuncio, como el Padre Apeles). Yo personalmente jamás votaré a un partido que no condene de una forma rotunda, clara y enérgica cualquier tipo de terrorismo.

3. De la Semana Santa.

Ahora se han vuelto a liar ellos solos diciendo que van a quitar la Semana Santa de Sevilla si el pueblo lo quiere, conclusión que habrán sacado de cualquier estudio realizado en una herrikotaberna junto a sus novias las que no son castas, al comprobar que las calles españolas se vacían ante los pasos procesionales, fenómeno especialmente acusado en Sevilla, donde no se ve ni un alma. Si llegaran a la categoría de tontos merecerían que se les responda, pero ya lo harán los sevillanos cuando les digan que El Cachorro, La Esperanza de Triana y la Macarena se quedan sin salir porque el pueblo no quiere. Supongo que llegado el caso algún hostelero y algún restaurador respirarán aliviados ante las nuevas posibilidades que se abren al abrir el tráfico las calles sin esa inenarrable molestia que suponen las procesiones.

4. De los toros.

Y como buen izquierdista trasnochado, ya que hemos tocado a la Iglesia Católica y a la Unidad de España y que culpamos a la casta (curioso que volvamos a la Revolución Francesa tan a menudo) ahora vamos contra lo que realmente importa: Los toros, esa barbarie que define al carpetobetónico como lo que realmente es: Un salvaje al que lo que de verdad le gusta es ver morir a un animal indefenso mientras el ejecutor es jaleado por rugientes machos con olor a ajo y a vino de Valdepeñas. Si no fuera ridículo llegaría a patético.

¿De verdad va a gobernar España un pollo que ha medrado gracias a las subvenciones, que sale con una corrupta y que tiene mucho más dinero del que dice sólo atacando a la Iglesia, los políticos y los toros? Si en verdad así fuera yo haría una doble lectura: La porquería que hemos consentido que asole nuestra patria con la excusa de romper con el franquismo ha calado tan profundamente que un demagogo con coleta y sin mensaje se erige en héroe de los sans culottes; la otra es que si somos capaces de votar a un partido que, además de lo dicho anteriormente, se alinea con Irán y Venezuela.

Charlie Hebdo.

A mí me ofende profundamente que se defienda la libertad de blasfemia, la libertad de insulto, la libertad de ofensa... cuando entre otras cosas no sólo no existen esas libertades sino que son delitos tipificados en cualquier ordenamiento jurídico que se precie de serlo. Pero como ahora sí queremos que el enemigo sea el islamismo radical tenemos que hacer lo que no hicimos en las masacres que han perpetrado hasta ahora.

Vuelvo a cargar contra los mismos de siempre, pero parece que los asesinatos indiscriminados cometidos anteriormente son menos graves que este atentado dirigido contra un grupo en concreto ¿Y sabemos por qué es? Pues porque la prensa es la que comunica, y le ha visto las orejillas al lobo y que detrás vienen más lobos, dragones, trolls y algún orco, y entonces dice que hay que cabar con el terrorismo islamista donde antes dijo que los malos (la OTaAN, la Coalición, la Unión Europea... ) eran culpables en parte de los atentados.

Aunque ya hay voces que dicen que también ellos son culpables, en parte, de los atentados, incluso los fallecidos de la famosísima revista, totalmente desconocida hasta el otro día para el común de los mortales.

Yo no soy esos tíos, lo siento mucho. Lamento su muerte y estoy en contra de cualquier tipo de abuso, especialmente del terrorismo, pero jamás me alinearía con nadie que base su discurso en la ofensa, el insulto y en la mofa de cosas que para otros son sagradas.

Especialmente interesantes las declaraciones de un dibujante de tan insigne medio, el holandés Bernard Holltrop, que ante las muestras de apoyo ha manifestado que "vomitamos sobre toda esa gente que ahora dicen que son nuestros amigos". La dirección se ha mostrado mucho más práctica: Ha sacado una tirada de tres millones de ejemplares de su siguiente número, pero seguro que no es para provechar el interés mediático que han generado los asesinatos, seguro que lo dedicarán a las familias de los fallecidos, ya veréis como sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma

El juego de la oca.

Bueno... ocas no he visto, pero patos hay mogollón. Efectivamente, la Ría de Ferrol se ha llenado de ánades reales (azulones) en un periodo de tiempo relativamente corto; quiero decir que antes no era tan habitual verlos acompañando a las gaviotas reidoras y a las argénteas. De unos años a esta parte nuestro Mare Nostrum lo tenemos en condominio con una serie de pajarracos que antes no eran tan habituales: Garzas reales, garcetas, cormoranes... y así hasta una treintena de especies con miles de ejemplares representándolas. Como sería excesivo enumerar todo lo que hay y como se llama os adjunto un enlace a una entrada del blog Bichos e demais familia ( http://bichosedemaisfamilia.blogspot.com/2015/01/ria-de-ferrol-censo-completo-y.html ) en el que su autor censa 29 especies de aves con un total de 4.766 individuos. Quiero señalar que la entrada es de 2015 y, por lo tanto, anterior a la puesta en marcha de la EDAR de Prioriño Chico: En la Ría no había depuración y ya tenía mayores den