Ir al contenido principal

El apagón.

A mí me gusta opinar, de ahí toda mi actividad telemática con mis blogs (Lluvia Fina cumple dos años el día 19 de este mes, con una notable incorporación de lectores sudamericanos) y en Facebook y Google+. Considero que el mundo se cambia poco a poco, y que las revoluciones deben empezar por uno mismo. No empiezo así esta entrada como una declaración de principios, sino para explicar el porqué de mi profusa remisión de opiniones a medios digitales a modo de comentarios, correos electrónicos a los autores de ciertos artículos o de cartas al director.

Hace poco escribí un comentario acerca de la tendencia de cierto medio a exagerar los errores del Partido Popular y a ocultar o matizar sus avances y a hacer lo contrario con el PSOE; el comentario no fue publicado y, dado que es un medio local y se supone que plural lo volví a enviar poniendo mi nombre completo y mis dos apellidos, con el mismo resultado.

Esta mañana me desayuno con una Carta del Director en la que acusa a algunos de los lectores del periódico de publicar comentarios amparándose en el anonimato o en nombres supuestos, e incluso se atreve a expresar que se ha puesto en contacto con ellos por correo electrónico invitándolos a identificarse correctamente y que han dado la callada por respuesta; ésto me confirma dos cosas:

1º El director de ese medio es un mentiroso redomado que hace uso de un medio de comunicación para movilizar el voto hacia la izquierda.

2º El director de ese periódico no tiene vergüenza, puesto que para enviar un comentario se exige identificarse mediante correo electrónico y a mí ni nunca me han publicado un comentario ni nadie se ha dirigido a mí.

En realidad no es que me extrañe, ya que con el personaje en cuestión no coincido en casi ningún diagnóstico de la realidad, pero saco esto a colación porque se ha convertido en una tónica en mis amados y por igual detestados medios de comunicación.

La falta de pluralidad de la prensa española ha llegado ya a límites alarmantes; se demuestra entre otras cosas por el apagón a cualquier tipo de manifestación o expresión a favor de la vida -y consecuentemente en contra del aborto- o en la nula cobertura mediática que se le está dando a VOX, que ha decidido denunciar al CIS por no incluirlo en sus encuestas.

El monstruo que han creado, al cual ni voy a citar, no interesa que desaparezca, porque interesa amedrentar a tirios y troyanos y que no se desmovilice el voto. Por otra parte los de siempre siguen con sus loas hacia los suyos, no sé si ignorantes o conscientes de que los del otro bando ni los ven, ni los escuchan, ni los leen.

Ahora gusta Ciudadanos porque se cree que va a quitar votos a los populistas y a recoger abstención... pero ya están pisando el freno algunos, porque se están dando cuenta de que (en este caso sí) su discurso es transversal.

Ayer en un programa de derechas decían (bueno, no: lo decía Isabel San Sebastián) que lo que le está pasando al Presidente de la Comunidad de Madrid es fuego amigo, hoy lo decía el ABC; Pedro J. Ramírez dijo que si alguien supiera quién era su fuente en la Gürtell poco menos que se moría; en la red circulan encuestas que dan vencedor en las generales hasta a Belén Esteban o al patético Nicolás... y seguimos creyendo que los políticos son los únicos culpables de la crisis.

Porque cuando Solbes y Zapatero mintieron a todo el país diciendo que no había crisis nadie levantó la voz, ni ante el silencio mediático de todos -menos Jiménez Losantos y El Mundo- acerca del 11-M, que a nadie extraña... vamos, que todos los años vemos las Torres Gemelas caer, pero ninguno vemos los trenes de Atocha. Se ve que eso en España no importa, y además ETA ni existió, por lo que se ve.

Podría estar semanas poniendo ejemplos de lo que no nos enseñan los medios, pero nada reforzará ni debilitará la verdad, puesto que verdad sólo hay una: En España el cuarto poder está podrido y le está costando al menos lo mismo que a los políticos darse cuenta de que estamos hasta los mandingos de que nos tomen por idiotas.

Porque la prensa se queja de lo aborregados que estamos ignorando u omitiendo que los medios son los que transmiten la información, y los que la difunden. Ninguno se salva y puedes leer en diarios digitales que a la ex-novia de Ronaldo le gustan los hombres monógamos, que Antonio Alcántara se muda o que una para mí desconocida mujer fue portada de Playboy pero que nunca estuvo en los Oscar.

A mí me encanta leer a ciertos articulistas: Luis Ventoso, Carlos Herrera, Reverte cuando da caña, Tomás Fernández, Carrascal... y me obligo a leer a otros para que me hagan pensar aunque no me gusten sus opiniones. Espero que todos y cada uno de ellos sean conscientes de que muchas veces están trabajando como mercenarios de un medio que se pliega a los dictados del poder. Lo espero de corazón, aunque no creo que ninguno vaya a abandonar su cálido refugio como hizo Alfonso Ussía cuando le prohibieron escribir en su diario de toda la vida acerca de ciertas opiniones personales que no se adecuaban a la linea editorial. Pluralidad por encima de todo, vamos.

El 11 de Marzo de 2015 ningún periódico digital mencionó nada del aniversario del peor atentado terrorista de la historia de España. Yo recé un padrenuestro por los 192 seres humanos que desaparecieron de nuestro mundo y a los que, además, pretenden que olvidemos. Que Dios los guarde, consuele a sus familias y alivie el dolor de los heridos, que hoy estarán pensando de qué coño son culpables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...