Ir al contenido principal

La memoria histórica, los plebiscitos y la existencia de Dios.

En estos tiempos convulsos, que se dice ahora mucho, una parte de la sociedad sigue empeñada en ahondar en todo aquello que nos desune. Esto podría estar referido a España, pero desgraciadamente he de coincider con Hegel en la permanente dialéctica en la que a cada tésis le sigue una antítesis.
Nosotros, demasiado humanos como decía Nietzsche, sufrimos una irrefrenable compulsión hacia la gresca, que trataré de explicar poco brevemente; espero que al menos mi disertación sea entretenida.
1. ¿Qué pretendemos con la Ley de Memoria Histórica?
Pues esta claro que no se trata de reconciliar a las famosas dos españas de Machado.
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Cuando un partido sin mayoría absoluta decide cabrear a la mitad de la población que no le ha votado sólo hay dos posibles motivaciones: La primera es que son tontos de capirote, además de irresponsables; la segunda es que no son tan tontos y que buscan torticeramente caldear el ambiente para beneficiar sus interese partidistas, que habitualmente son pecuniarios.
No deja lugar a dudas el hecho de que en España hubo una guerra, que en ella hubo dos bandos, que en las guerras hay muertos y que no todos los contendientes son enteramente buenos ni enteramente malos. Yo consideraría comprensible una ley de reconcialiación sin vencedores ni vencidos, pero siempre desde el enfoque contrario: Que todo el mundo pida perdón por el daño causado y todos los oponentes lo acepten; a partir de ahí que se excave todo lo que se tenga que excavar, que se escriba y analice todo lo necesario y que cuenten a la gente lo que pasó desde el reinado de Alfonso XIII, su fuga tras las amenazas de la izquierda, la instauración de la república tras perder la izquierda las elecciones, la persecución religiosa durante la misma o los asesinatos por parte de los radicales. Y luego hablamos de la guerra.
2. EL plebiscito.
Con el famoso plebiscito-trampa  no se busca mejorar la convivencia entre las dos partes enfrentadas de Cataluña, qué va: En realidad lo que se busca es evadir a la justicia (que sigue siendo estatal) creando una propia que pueda ser manejada por los simpáticos muchachos del 3%.
La principal mentira de esas elecciones autonómicas que han devenido en proceso independentista es que éste está "legitimado" en el reparto de escaños por circunscripciones provinciales, cuando los independentistas proponen sustituir las provincias por una cosa que no sé cómo se llama  (¿Puede ser greguerías?) pero que es mucho más pequeña, sin duda para colocar a más representantes. Comprobamos de nuevo que para conseguir tan discutible objetivo el método es el de caldeamiento de ambiente, ignorando o callando cualquier voz discordante.

3. La existencia de Dios. La apuesta de Pascal.
Ahora la izquierda española, en un alarde de originalidad, decide volver al guerracivilismo y suprimir la educación religiosa, el concierto, los acuerdos de la Santa Sede y expropiar lo que les parezca... me acuerdo de la Apuesta de Pascal:

"Si no creemos en Dios y existiese estaríamos condenados, si no existiese no ganaríamos ni perderíamos nada.
Si creemos en Dios y existiese ganaríamos el paraíso, si no existiese no ganaríamos ni perderíamos nada.
Con lo cual queda demostrado que es más rentable creer (ganamos o no) que no creer (perdemos o no)."
No importa que Dios exista o no, a eso no vamos; lo realmente importante es, otra vez, caldear el ambiente para ver si así arañamos unos votos dormidos. Volvemos a Hegel, a la pelea, y a tratar de resolver un problema que no existe. Seguramente a la extrema izquierda ni al centro izquierda les importa que el 70% de la población española se declare católica.

4. Planned Parenthood y el Partido Demócrata americano .
Para echarse a temblar la defensa del aborto como derecho de la mujer por parte de los lobbistas del género americano. Nadie puede pensar que sea casual que Obama haya nombrado embajadores en Españ, México y Ciudad del Vaticano a tres homosexuales, como nadie puede creer que sea casual que una clínica que trafica con órganos humanos reciba subvenciones del gobierno federal.
Es casi seguro que no hayáis leído que Planned Parenthood, el aborto y toda esa basura eugenésica nació porque un grupo de presión americano (entre los que estaba Rockefeller, por cierto) decidió que extender el aborto a nivel mundial paliaría la previsible escasez de recursos en el futuro. El primer paso consistía en que fuese algo aceptado, para posteriormente pasar a considerarlo un derecho y finalmente extenderlo en los países pobres para evitar las migraciones masivas y las hambrunas.
Ya independientemente de la cosificación de los nasciturus comprobamos (yo asqueado) como casi cualquier actividad genera que los necrófagos saquen beneficio. En este caso los buitres están auspiciados y defendidos por el partido demócrata americano, que ya no es que haya perdido el norte, sino que no ha conseguido ninguno de sus objetivos programáticos, no ha acabado con el racismo, no ha acabado con las guerras en Oriente Medio y no ha extendido la sanidad a todos los ciudadanos. Y aquí seguimos diciendo que el problema es que los americanos son muy conservadores.
 
 
  


5. El modelo "sueco".
Podemos y algún otro político iluminado sostienen que quieren implantar en España el modelo sueco, y la verdad es que eso suena muy bien. Yo creo que inconscientemente nos imaginas aquellas "obras de arte" del landismo en la que unas hermosas y siempre rubias jovencitas, media cabeza más altas que el español medio, paseaban sus bronceadas curvas por las playas del Levante ¡Cómo para no querer modelos suecos, vamos!
El caso es que el modelo sueco no es exactamente eso, si no que es aquel en el que el estado retiene dos tercios de la producción total y hace lo mismo vía impuestos con los ingresos de sus habitantes.
A esto se le une que en Suecia hay una tutela del estado que llega a ridiculeces como la prohibición de ver "E.T." o de hablar en casa en inglés. La izquierda busca uniformidad, y Suecia es un país en el que todavía hay movimientos nazis con cierto poder. Esa uniformidad tipo IKEA se sostiene en el adoctrinamiento del total de la población, con planes de estudios que no pretenden formar personas sino ciudadanos ¿Cómo? ¿Formar ciudadanos? ¿Sin dejar margen al desarrollo individual o a las creencias? Pues eso: Educación para la ciudadanía, alianza de civilizaciones, ideología de género, empoderamiento de la mujer... que no os engañen: Lo que quieren es borreguitos sin opinión, punto.

6. Las guerras pos-coloniales, la emigración y el Islam.
Y ahora la simplificación total: Las actuales guerras en el avispero de África y Oriente Medio están provocadas por la mala descolonización, por el mal gobierno, porque el Islam pretende convertir a la humanidad, por intereses espurios de los árabes sunitas, por los intereses de los productores de petroleo y de armamento y por los intereses comerciales y turísticos de países que quieren modificar el actual reparto económico mundial.
A veces están provocados por acción y a veces por omisión: No es lo mismo atacar Libia que proporcionar armamento a los revolucionarios ni es lo mismo bloquear económicamente que desplegar caza-bombarderos, pero lo cierto es que hay varios países árabes como Emiratos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, etc. que no acogen a esos refugiados, que permiten sustanciosas transacciones en sus zonas de influencia y a los que les vendemos tecnología militar de última generación.
Sin querer ser alarmista me gustaría que todos mis lectores hicieran un ejercicio de reflexión: ¿A quién beneficia la inestabilidad de Europa? Pues eso: Algunas veces hay que mirar más allá de lo obvio para encontrar la respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu