Ir al contenido principal

La memoria histórica, los plebiscitos y la existencia de Dios.

En estos tiempos convulsos, que se dice ahora mucho, una parte de la sociedad sigue empeñada en ahondar en todo aquello que nos desune. Esto podría estar referido a España, pero desgraciadamente he de coincider con Hegel en la permanente dialéctica en la que a cada tésis le sigue una antítesis.
Nosotros, demasiado humanos como decía Nietzsche, sufrimos una irrefrenable compulsión hacia la gresca, que trataré de explicar poco brevemente; espero que al menos mi disertación sea entretenida.
1. ¿Qué pretendemos con la Ley de Memoria Histórica?
Pues esta claro que no se trata de reconciliar a las famosas dos españas de Machado.
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Cuando un partido sin mayoría absoluta decide cabrear a la mitad de la población que no le ha votado sólo hay dos posibles motivaciones: La primera es que son tontos de capirote, además de irresponsables; la segunda es que no son tan tontos y que buscan torticeramente caldear el ambiente para beneficiar sus interese partidistas, que habitualmente son pecuniarios.
No deja lugar a dudas el hecho de que en España hubo una guerra, que en ella hubo dos bandos, que en las guerras hay muertos y que no todos los contendientes son enteramente buenos ni enteramente malos. Yo consideraría comprensible una ley de reconcialiación sin vencedores ni vencidos, pero siempre desde el enfoque contrario: Que todo el mundo pida perdón por el daño causado y todos los oponentes lo acepten; a partir de ahí que se excave todo lo que se tenga que excavar, que se escriba y analice todo lo necesario y que cuenten a la gente lo que pasó desde el reinado de Alfonso XIII, su fuga tras las amenazas de la izquierda, la instauración de la república tras perder la izquierda las elecciones, la persecución religiosa durante la misma o los asesinatos por parte de los radicales. Y luego hablamos de la guerra.
2. EL plebiscito.
Con el famoso plebiscito-trampa  no se busca mejorar la convivencia entre las dos partes enfrentadas de Cataluña, qué va: En realidad lo que se busca es evadir a la justicia (que sigue siendo estatal) creando una propia que pueda ser manejada por los simpáticos muchachos del 3%.
La principal mentira de esas elecciones autonómicas que han devenido en proceso independentista es que éste está "legitimado" en el reparto de escaños por circunscripciones provinciales, cuando los independentistas proponen sustituir las provincias por una cosa que no sé cómo se llama  (¿Puede ser greguerías?) pero que es mucho más pequeña, sin duda para colocar a más representantes. Comprobamos de nuevo que para conseguir tan discutible objetivo el método es el de caldeamiento de ambiente, ignorando o callando cualquier voz discordante.

3. La existencia de Dios. La apuesta de Pascal.
Ahora la izquierda española, en un alarde de originalidad, decide volver al guerracivilismo y suprimir la educación religiosa, el concierto, los acuerdos de la Santa Sede y expropiar lo que les parezca... me acuerdo de la Apuesta de Pascal:

"Si no creemos en Dios y existiese estaríamos condenados, si no existiese no ganaríamos ni perderíamos nada.
Si creemos en Dios y existiese ganaríamos el paraíso, si no existiese no ganaríamos ni perderíamos nada.
Con lo cual queda demostrado que es más rentable creer (ganamos o no) que no creer (perdemos o no)."
No importa que Dios exista o no, a eso no vamos; lo realmente importante es, otra vez, caldear el ambiente para ver si así arañamos unos votos dormidos. Volvemos a Hegel, a la pelea, y a tratar de resolver un problema que no existe. Seguramente a la extrema izquierda ni al centro izquierda les importa que el 70% de la población española se declare católica.

4. Planned Parenthood y el Partido Demócrata americano .
Para echarse a temblar la defensa del aborto como derecho de la mujer por parte de los lobbistas del género americano. Nadie puede pensar que sea casual que Obama haya nombrado embajadores en Españ, México y Ciudad del Vaticano a tres homosexuales, como nadie puede creer que sea casual que una clínica que trafica con órganos humanos reciba subvenciones del gobierno federal.
Es casi seguro que no hayáis leído que Planned Parenthood, el aborto y toda esa basura eugenésica nació porque un grupo de presión americano (entre los que estaba Rockefeller, por cierto) decidió que extender el aborto a nivel mundial paliaría la previsible escasez de recursos en el futuro. El primer paso consistía en que fuese algo aceptado, para posteriormente pasar a considerarlo un derecho y finalmente extenderlo en los países pobres para evitar las migraciones masivas y las hambrunas.
Ya independientemente de la cosificación de los nasciturus comprobamos (yo asqueado) como casi cualquier actividad genera que los necrófagos saquen beneficio. En este caso los buitres están auspiciados y defendidos por el partido demócrata americano, que ya no es que haya perdido el norte, sino que no ha conseguido ninguno de sus objetivos programáticos, no ha acabado con el racismo, no ha acabado con las guerras en Oriente Medio y no ha extendido la sanidad a todos los ciudadanos. Y aquí seguimos diciendo que el problema es que los americanos son muy conservadores.
 
 
  


5. El modelo "sueco".
Podemos y algún otro político iluminado sostienen que quieren implantar en España el modelo sueco, y la verdad es que eso suena muy bien. Yo creo que inconscientemente nos imaginas aquellas "obras de arte" del landismo en la que unas hermosas y siempre rubias jovencitas, media cabeza más altas que el español medio, paseaban sus bronceadas curvas por las playas del Levante ¡Cómo para no querer modelos suecos, vamos!
El caso es que el modelo sueco no es exactamente eso, si no que es aquel en el que el estado retiene dos tercios de la producción total y hace lo mismo vía impuestos con los ingresos de sus habitantes.
A esto se le une que en Suecia hay una tutela del estado que llega a ridiculeces como la prohibición de ver "E.T." o de hablar en casa en inglés. La izquierda busca uniformidad, y Suecia es un país en el que todavía hay movimientos nazis con cierto poder. Esa uniformidad tipo IKEA se sostiene en el adoctrinamiento del total de la población, con planes de estudios que no pretenden formar personas sino ciudadanos ¿Cómo? ¿Formar ciudadanos? ¿Sin dejar margen al desarrollo individual o a las creencias? Pues eso: Educación para la ciudadanía, alianza de civilizaciones, ideología de género, empoderamiento de la mujer... que no os engañen: Lo que quieren es borreguitos sin opinión, punto.

6. Las guerras pos-coloniales, la emigración y el Islam.
Y ahora la simplificación total: Las actuales guerras en el avispero de África y Oriente Medio están provocadas por la mala descolonización, por el mal gobierno, porque el Islam pretende convertir a la humanidad, por intereses espurios de los árabes sunitas, por los intereses de los productores de petroleo y de armamento y por los intereses comerciales y turísticos de países que quieren modificar el actual reparto económico mundial.
A veces están provocados por acción y a veces por omisión: No es lo mismo atacar Libia que proporcionar armamento a los revolucionarios ni es lo mismo bloquear económicamente que desplegar caza-bombarderos, pero lo cierto es que hay varios países árabes como Emiratos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, etc. que no acogen a esos refugiados, que permiten sustanciosas transacciones en sus zonas de influencia y a los que les vendemos tecnología militar de última generación.
Sin querer ser alarmista me gustaría que todos mis lectores hicieran un ejercicio de reflexión: ¿A quién beneficia la inestabilidad de Europa? Pues eso: Algunas veces hay que mirar más allá de lo obvio para encontrar la respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...