Ir al contenido principal

Si yo pudiera hablar con Rajoy.

Si yo dijera que me apena -siquiera remotamente- la caída de Rajoy, estaría negándome a mí mismo y a todo lo que me ha hecho sentir con sus políticas desde que relevó a Zapatero en la presidencia del gobierno: No, la verdad es que su figura no me causaba ninguna confianza y -como todos- soy perfectamente consciente de la escasez del calado de sus reformas políticas, que no pasaron ni una micra del conservadurismo macro-económico que ha estabilizado -mucho, eso sí- al país.
Pero sin negar que en términos relativos las reformas económicas y laborales -calcadas de las de Angela Merkel- mejoraron las tendencias y que hoy se puede decir que España es más rentable que cuando él llegó, hay bastantes cosas en las que no puedo sino disentir profundamente. Para mí entre lo peor de su legado están:
- El aborto, la ideología LGTB y la Memoria Histórica, los grandes "avances" de su predecesor; a todo lo que legisló en este sentido el infausto leonés  le siguió un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte de un Partido Popular que, tras cuatro años de mayoría absoluta, no tuvo el valor para legislar en contra de las tendenciosas e ideologizadas normativas zapateriles. Por ahí nos perdió a los conservadores. Sí: He escrito nos.
- En cuanto a las reformas en la administración y en el sistema electoral e impositivo aplicó la máxima de no cambiar ninguna de las causas que propician el latrocinio constante al que nos someten -y siempre han sometido- su partido y los demás: Puertas giratorias, mucha carga impositiva, muchas administraciones redundantes, falsa representatividad proporcional  en el reparto de actas tras las elecciones... todo sigue igual de complicado y de enrevesado, y, pese a que se consiguió que aflorase mucho dinero negro, no se atajó la base del problema: Hay demasiado dinero circulando en demasiadas administraciones superpuestas, demasiados salarios pagados a cargos no electos ni necesarios, demasiados asesores, consejeros, concejales y demás. Por ahí nos perdió a los liberales. Sí: He escrito nos.
- No ha sabido dar una respuesta a todos los que nos manifestamos en contra de los procesos independentistas catalán y vasco-navarro, consintiendo cualquier exabrupto y judicializando cualquier respuesta del estado hasta que el sucesor del sucesor del mayor corrupto de la historia de España declaró la independencia. Hoy el que nombró al sucesor que nombró a su sucesor sigue en la calle, pese a haberse demostrado un latrocinio de tal calibre que la eterna instrucción ya ha recorrido varios países donde los Pujol escondían todas sus ganancias. Además se plegó sin ninguna resistencia a dictámenes más que cuestionables de tribunales supra-nacionales para liberar a los etarras y legalizar partidos terroristas. y en ningún momento se atrevió a decirles a los independentistas las verdades que sabemos un altísimo porcentaje de los españoles y que defendemos cerca del 70 %. Por ahí nos perdió a los patriotas.  Sí: He escrito nos.
- Al no tener valor para obligar a las comunidades a que aplicasen las leyes del estado consintió que haya niños que son adoctrinados en las escuelas, consintió que haya padres que no puedan elegir cómo educar a sus hijos, toleró que en Andalucía y otras comunidades se negasen conciertos a centros católicos de enseñanza, e impidió que los que tenemos que cambiar con relativa frecuencia de residencia podamos educar a nuestros hijos en su lengua materna. Por ahí nos perdió a los que creemos que las libertades individuales están por encima de los derechos de los territorios (y él, que es licenciado en derecho, sabe que los territorios no son sujeto de derecho).
***
Y con toda esa carga social-demócrata y con todos esos paños calientes, se creyó más listo que nadie mientras la sociedad se preguntaba estupefacta cómo era posible que negara las irregularidades que salpicaban también a su partido si él mismo o Cospedal cobraban en la oposición cerca del triple de lo que la ley asigna al presidente del gobierno de España.
Ahora lo han echado porque no supo ver (o no quiso hacerlo, quien sabe) que si en vez de postrarse ante el rey de la taifa vasca hubiera convocado elecciones posiblemente no estaríamos al albur de todos los que manifiestan de una forma xenófoba y racista su deseo de trocear España para cubrir con los restos de la piel de toro los crímenes, los asesinatos o los robos, que en unas zonas predominan unos más que otros.
Sí, don Mariano: Usted y los suyos han hecho muchas cosas bien, y seguramente su constructo moral sea más parecido al de la mayoría de los españoles que la absoluta falta de ética y coherencia que demuestran a diario la turba furibunda que lo ha puesto de patitas en la calle. Estoy casi seguro de ello.
Pero también estoy seguro de que usted consintió que nos insultaran, nos menospreciaran, ensuciaran nuestra memoria, rompieran la reconciliación, ahondasen en las mentiras y re-abrieran las viejas heridas por miedo a que lo identificasen con Franco, imponiendo además una mordaza mediática a los dos únicos partidos políticos que hoy lo habrían mantenido en el gobierno (sí, sabéis de qué partidos estoy hablando).
Y por eso en las siguientes elecciones usaré mi libertad de elección para votar a quien me dé la gana (que no será de su partido aunque usted se vaya) y todo mi argumentario para decirles a los españoles de izquierdas que Rosa Díez sigue diciendo que con los separatistas no se negocia y que hay que adelgazar la administración y para recordarle a los de derechas que Santiago Abascal defiende lo que defendían los conservadores antes de convertirse en la tecnócrata cueva de Alí Baba y los muchísimos más de cuarenta ladrones.
Y no me harán caso, y usted me dedicará el mejor fruto de su retórica, pero ambos sabremos que será suya gran parte de la culpa de que un botarate con más ambición que escrúpulos sea el presidente de una de las naciones más antiguas y ricas del mundo, y que otrora fue la más grande, temida y respetada.
No espero que vuelva, pero no le reprocharé nada más: hace más de siete años le escribí por primera vez diciéndole que esto iba a pasar, que a usted nunca le iba a votar la izquierda y que la derecha se le iba a ir, y que la corrupción no se puede dar por descontada, sino que debe provocarnos una ira furibunda y un constante anhelo de combatirla.
Hoy Pujol y su mujer deben estar desternillándose de risa viendo cómo sus planes se desarrollan según lo que previeron mientras su tesorero de usted y otros cuantos amigotes han sido condenados a más años de cárcel que los asesinos vascos a los que usted ordenó soltar.


Buen trabajo, tarugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...