Ir al contenido principal

Los talentos y el Califa de Córdoba.

Pues resulta que en tal día como hoy me empiezo a acordar de cosillas pendientes que quería ir contando, y me acuerdo de una frase de uno de mis hermanos acerca de la parábola de los talentos, y de cómo se nos van a pedir cuentas por los recibidos (Mateo, 5 14-30) También me acuerdo de que a Simba le dijo Nala, o Mufasa, o Rafiki –no me acuerdo muy bien, por lo que se ve- que era más de lo que era, y al pobre león le sentó fatal que le afearan ese hakuna matata que le hacía evadir su responsabilidad como rey de Pride Rock, disfrutando de la nouvelle cuisine con un facocero y un suricato. También creo recordar que Morfeo animaba a Neo diciéndole que era el que era, que es también lo que le dijo Yahvé a Moisés la primera vez que se manifestó. Con este preámbulo que no pretende ser en ningún modo irrespetuoso ni irreverente sólo quiero haceros notar que las más de las veces (qué bien me suena a mí esto de “las más de las veces”) no hacemos lo que tenemos que hacer sabiendo que lo tenemos que hacer porque lo podemos hacer ¿Queda claro?
 Y como sé que no sabéis por donde voy empezaré a dar pistas:
¿Conocéis alguna marca francesa de coches? ¿Alemana? ¿Italiana? ¿Inglesa? ¿Y española? No, SEAT es alemana desde hace años, no vale… yo conozco una que es de Santiago, pero casi nadie la conoce.
¿Sabéis cuál es el segundo país del mundo después de Corea del Sur en número de coches fabricados al año?
Bueno, continúo: ¿Sabéis cuál es la industria que genera más exportaciones e importaciones anuales en España? Pues es la aeronáutica; esto podría parecer una muy buena noticia, lo malo es que lo que compramos es altísima tecnología y lo que vendemos es bajísima.
Y sigo: ¿Sabéis qué país recoge más olivas del mundo? ¿Y cuál fabrica más aceite? Sí, es España.
¿Pero sabéis cuál es el primer productor de aceite de oliva del mundo, para lo que aprovecha el que importa de España? Pues es Italia, que se lleva los laureles de nuestras picuales, arbequinas y compañía.
No, en absoluto son anécdotas de cosas puntuales: Tenemos médicos, ingenieros, informáticos, abogados, arquitectos, biólogos, científicos, investigadores… al nivel de los primeros países del mundo, que tardan muchísimo en desarrollar sus investigaciones por el entramado político-corrupto-administrativo del país. Somos, y lo éramos en lo más profundo de esta crisis que empezamos a abandonar, un país que lidera campos de futuro como el grafeno, la producción de energía sostenible –y la fabricación de los componentes que posibilitan está producción- los trasplantes del doctor Cavadas… pero también somos el tercer receptor de turistas del mundo, uno de los pocos exportadores de buques de gran porte (incluidos portaviones o destructores), abanderamos la nueva cocina mundial, múltiples disciplinas deportivas y un sinfín de facetas más y sin embargo…
Y sin embargo nos encontramos con que todavía hay una serie de desalmados que prefieren mentir y robar para impedir el despegue de esta grandísima nación que ha sido y sigue siendo España, como los nacionalistas catalanes, que repintaron un cuadro de principios del S. XVIII con la bandera que España iba a tener cincuenta años más tarde sobre la holandesa del original… o Julio Anguita ¿Quéeeee? ¿Qué voy a hablar de Julio Anguita? Pues a ello:
JULIO ANGUITA. EL DEMAGOGO.
Demagogia
  1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
  1. ese programa electoral es pura demagogia.
  1. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
  1. conmigo no van a valerte esas demagogias.
  1. En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.


Sin duda el mentecato mejor formado de nuestro país, con una dialéctica ágil y una imagen que no se ha resentido nunca pese a los múltiples escándalos en que se ha visto sumida su organización, que ha pactado con ETA para gobernar, con el PSOE para robar y con CCOO y UGT para crear una trama delictiva que se ha demostrado más eficaz que una división del III Reich alemán. Su última gracieta son las airadas respuestas que le dio a Cake Minuesa en la entrevista que mantuvieron, que ha sido jaleada por bastantes ignorantes. Aunque tuve que bajarme a vomitar varias veces comentaré algunas cosillas de la misma y os dejo de dar la lata:
¿Cómo es que el gobierno rescató a los bancos en vez de a los ciudadanos? Pues nada más y nada menos, mi querido Califa, que porque el dinero que había en los bancos era nuestro, por lo que si se hubiera dejado caer el sistema nos quedábamos in albis, pedazo de listo ¿Pero tú ya lo sabías, verdad?
-         La URSS dio de comer a aquellos a los que mataban de hambre los zares y la iglesia ortodoxa; y además mató a varios millones de disidentes (es difícil saber cuántos, pero como 100.000.000 desoviéticos fueron purgados, y lo pongo en cursiva porque como todos sabemos soviético lo eras quisieras o no, a no ser que murieras durante la invasión) Y no sé por qué, pero me da la impresión que esto ya lo sabía Anguita también.
-         En Cuba a lo mejor hay más libertad que en España: Claro, por eso los españoles emigran a Cuba (con excepción del lunático de su Willy Toledo) y hacen allí grupos de presión para acabar con el régimen de Rajoy. ¿Esto no lo sabía usted, don Julio?
-         Maduro no es Chávez,y Chavez es el único líder del mundo que se sometió a un referéndum; ya: a Chavez le encantaba la libertad de prensa, y por eso cerró casi todos los medios de comunicación y se hizo un programa en el que competía con Castro en cuál de los dos podía estar más tiempo hablando sin parar.
-         Me une al Comandante Castro que los dos sabemos que Estados Unidos es el enemigo común; Sí, ¿Pero común de quién? ¿de Cuba y España o de Anguita y Castro? Porque decir que la culpa de lo que pasa en Cuba es del bloqueo puede ser defendible en determinados foros de asnos (y yo no defiendo el bloqueo) pero es que aquí un político y profesor retirado está negando la legitimidad de todos los gobiernos de España desde la década de los cincuenta, incluidos los democráticos de Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar, Zapatero y Rajoy, que consideran, así como el Parlamento, que Estados Unidos es uno de los principales aliados de España.
Podría seguir rebatiendo sus escasamente fundadas diatribas, pero realmente sé que nadie me va a contestar y que cualquiera con un mínimo de formación ni siquiera se plantea votar a un partido que se alía con el diablo o con el demonio para alcanzar sus cuotas de poder con las que expropiar para el estado lo que sea menester, como los miles de millones de pesetas que están expropiando a la oligarquía… ¿Cómo dicen? ¡Ah, sí!... austericida, eso es… autoridad, decía, que les iba concediendo millones de euros que se iban repartiendo entre todos los sindicalistas comunistas sin ningún tipo de control, porque a decir de estos mismos sindicalistas “querer controlar en qué gastan los sindicatos las subvenciones está en contra de la libertad sindical”.
Aunque por algún motivo controlar el gasto de la Iglesia no está en contra de la libertad religiosa ni el presupuesto de la Casa Real está en contra de nuestro ordenamiento constitucional. Y yo ahí si que me pierdo un poco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu