Pues resulta que en tal día como hoy me empiezo a acordar de cosillas pendientes que quería ir contando, y me acuerdo de una frase de uno de mis hermanos acerca de la parábola de los talentos, y de cómo se nos van a pedir cuentas por los recibidos (Mateo, 5 14-30) También me acuerdo de que a Simba le dijo Nala, o Mufasa, o Rafiki –no me acuerdo muy bien, por lo que se ve- que era más de lo que era, y al pobre león le sentó fatal que le afearan ese hakuna matata que le hacía evadir su responsabilidad como rey de Pride Rock, disfrutando de la nouvelle cuisine con un facocero y un suricato. También creo recordar que Morfeo animaba a Neo diciéndole que era el que era, que es también lo que le dijo Yahvé a Moisés la primera vez que se manifestó. Con este preámbulo que no pretende ser en ningún modo irrespetuoso ni irreverente sólo quiero haceros notar que las más de las veces (qué bien me suena a mí esto de “las más de las veces”) no hacemos lo que tenemos que hacer sabiendo que lo tenemos que hacer porque lo podemos hacer ¿Queda claro?
Y como sé que no sabéis por donde voy empezaré a dar pistas:
¿Conocéis alguna marca francesa de coches? ¿Alemana? ¿Italiana? ¿Inglesa? ¿Y española? No, SEAT es alemana desde hace años, no vale… yo conozco una que es de Santiago, pero casi nadie la conoce.
¿Sabéis cuál es el segundo país del mundo después de Corea del Sur en número de coches fabricados al año?
Bueno, continúo: ¿Sabéis cuál es la industria que genera más exportaciones e importaciones anuales en España? Pues es la aeronáutica; esto podría parecer una muy buena noticia, lo malo es que lo que compramos es altísima tecnología y lo que vendemos es bajísima.
Y sigo: ¿Sabéis qué país recoge más olivas del mundo? ¿Y cuál fabrica más aceite? Sí, es España.
¿Pero sabéis cuál es el primer productor de aceite de oliva del mundo, para lo que aprovecha el que importa de España? Pues es Italia, que se lleva los laureles de nuestras picuales, arbequinas y compañía.
No, en absoluto son anécdotas de cosas puntuales: Tenemos médicos, ingenieros, informáticos, abogados, arquitectos, biólogos, científicos, investigadores… al nivel de los primeros países del mundo, que tardan muchísimo en desarrollar sus investigaciones por el entramado político-corrupto-administrativo del país. Somos, y lo éramos en lo más profundo de esta crisis que empezamos a abandonar, un país que lidera campos de futuro como el grafeno, la producción de energía sostenible –y la fabricación de los componentes que posibilitan está producción- los trasplantes del doctor Cavadas… pero también somos el tercer receptor de turistas del mundo, uno de los pocos exportadores de buques de gran porte (incluidos portaviones o destructores), abanderamos la nueva cocina mundial, múltiples disciplinas deportivas y un sinfín de facetas más y sin embargo…
Y sin embargo nos encontramos con que todavía hay una serie de desalmados que prefieren mentir y robar para impedir el despegue de esta grandísima nación que ha sido y sigue siendo España, como los nacionalistas catalanes, que repintaron un cuadro de principios del S. XVIII con la bandera que España iba a tener cincuenta años más tarde sobre la holandesa del original… o Julio Anguita ¿Quéeeee? ¿Qué voy a hablar de Julio Anguita? Pues a ello:
JULIO ANGUITA. EL DEMAGOGO.
Demagogia
- f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
- ese programa electoral es pura demagogia.
- P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
- conmigo no van a valerte esas demagogias.
- En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.
Sin duda el mentecato mejor formado de nuestro país, con una dialéctica ágil y una imagen que no se ha resentido nunca pese a los múltiples escándalos en que se ha visto sumida su organización, que ha pactado con ETA para gobernar, con el PSOE para robar y con CCOO y UGT para crear una trama delictiva que se ha demostrado más eficaz que una división del III Reich alemán. Su última gracieta son las airadas respuestas que le dio a Cake Minuesa en la entrevista que mantuvieron, que ha sido jaleada por bastantes ignorantes. Aunque tuve que bajarme a vomitar varias veces comentaré algunas cosillas de la misma y os dejo de dar la lata:
¿Cómo es que el gobierno rescató a los bancos en vez de a los ciudadanos? Pues nada más y nada menos, mi querido Califa, que porque el dinero que había en los bancos era nuestro, por lo que si se hubiera dejado caer el sistema nos quedábamos in albis, pedazo de listo ¿Pero tú ya lo sabías, verdad?
- La URSS dio de comer a aquellos a los que mataban de hambre los zares y la iglesia ortodoxa; y además mató a varios millones de disidentes (es difícil saber cuántos, pero como 100.000.000 desoviéticos fueron purgados, y lo pongo en cursiva porque como todos sabemos soviético lo eras quisieras o no, a no ser que murieras durante la invasión) Y no sé por qué, pero me da la impresión que esto ya lo sabía Anguita también.
- En Cuba a lo mejor hay más libertad que en España: Claro, por eso los españoles emigran a Cuba (con excepción del lunático de su Willy Toledo) y hacen allí grupos de presión para acabar con el régimen de Rajoy. ¿Esto no lo sabía usted, don Julio?
- Maduro no es Chávez,y Chavez es el único líder del mundo que se sometió a un referéndum; ya: a Chavez le encantaba la libertad de prensa, y por eso cerró casi todos los medios de comunicación y se hizo un programa en el que competía con Castro en cuál de los dos podía estar más tiempo hablando sin parar.
- Me une al Comandante Castro que los dos sabemos que Estados Unidos es el enemigo común; Sí, ¿Pero común de quién? ¿de Cuba y España o de Anguita y Castro? Porque decir que la culpa de lo que pasa en Cuba es del bloqueo puede ser defendible en determinados foros de asnos (y yo no defiendo el bloqueo) pero es que aquí un político y profesor retirado está negando la legitimidad de todos los gobiernos de España desde la década de los cincuenta, incluidos los democráticos de Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar, Zapatero y Rajoy, que consideran, así como el Parlamento, que Estados Unidos es uno de los principales aliados de España.
Podría seguir rebatiendo sus escasamente fundadas diatribas, pero realmente sé que nadie me va a contestar y que cualquiera con un mínimo de formación ni siquiera se plantea votar a un partido que se alía con el diablo o con el demonio para alcanzar sus cuotas de poder con las que expropiar para el estado lo que sea menester, como los miles de millones de pesetas que están expropiando a la oligarquía… ¿Cómo dicen? ¡Ah, sí!... austericida, eso es… autoridad, decía, que les iba concediendo millones de euros que se iban repartiendo entre todos los sindicalistas comunistas sin ningún tipo de control, porque a decir de estos mismos sindicalistas “querer controlar en qué gastan los sindicatos las subvenciones está en contra de la libertad sindical”.
Aunque por algún motivo controlar el gasto de la Iglesia no está en contra de la libertad religiosa ni el presupuesto de la Casa Real está en contra de nuestro ordenamiento constitucional. Y yo ahí si que me pierdo un poco…
Comentarios
Publicar un comentario