Los rojos de derechas y la lucha de clases.
Pues claro que hay rojos de derechas, porque el segundo más conocido de los Marx sostenía que la Historia avanzaba por la lucha de clases y hay algunos conservadores que comulgan al cien por cien con este hecho.
Ya sé que sólo el hecho de que estos rojos de derechas vivan en permanente lucha (dialéctica o como se quiera llamar) y que estén siempre de mala leche no justifican mi teoría, pero es que además suelen utilizar el estado social sin ningún tipo de pudor mientras sostienen que el liberalismo es la única forma de economía posible.
Ejemplos hay muchos; yo he escuchado de cierta empresa que por pudor no menciono que en ella cobran más los operarios sujetos a convenio que los trabajadores que no lo están, independientemente de la formación o preparación de cada uno de ellos o de sus relaciones de subordinación: En Román paladino supone que el obrero cobra más que el ingeniero. La solución propuesta por el representante de los ingenieros es que les suban el sueldo a ellos, porque no puede pensar que los obreros son los que están mal pagados ya que cobran mucho más de lo que deberían, en este caso. Cualquiera de vosotros podréis preguntarle a un profesor en España si gana mucho o poco, si tiene demasiadas vacaciones, cuántas horas lectivas o qué pasa con los resultados académicos de España. Las respuestas siempre van a ser las mismas, ya sea simpatizante de Podemos o de VOX, incluyendo por supuesto a los partidos tradicionales: Ganan poco, las vacaciones las necesitan y además es tradición y está en el convenio, las horas no cuentan la preparación de las clases y corregir los exámenes y los resultados es por falta de medios, inversión, por culpa de las leyes o lo que sea, siempre que no sea culpa de los profesores.
Claro que si leéis (y todos mis lectores leéis, obviamente) podrías pensar que si les subes el sueldo a los ingenieros en el primer caso no va a ayudar a la cuenta de resultados de la empresa; y en el caso de la enseñanza podrías llegar a la peligrosa conclusión de que nuestros profesores cobran más que la media, trabajan menos que la media y eso motiva que, aunque España invierte más que la media de la OCDE en educación los resultados están siempre a la cola. Y entonces es cuando ves a los rojos de derechas, que se niegan a pagar impuestos pero solicitan las becas sufragadas por ese asfixiante estado social, que despotrican de los sueldos de los políticos pero desgravan por la vivienda cobrando varios miles de euros o que aborrecen cualquier tipo de ayuda social salvo las que benefician a sus propios y allegados.
La lucha de las clases de inglés.
De un tiempo a esta parte la inmensa mayoría de mis conocidos han decidido llevar a sus hijos a clases de inglés, y pagarlas claro. Como esto ya lleva una temporada he empezado a pensar que algún malvado ha urdido una estratagema para que gastemos más dinero de un modo muchas veces irracional. Y todo esto lo digo porque se supone que en la enseñanza pública obligatoria (y en las afines) te van a enseñar el inglés que te haga falta para tu vida diaria, pero nosotros tomamos la voz y decidimos que no, que ese no llega y que se van a enterar.
Bueno... ¿Y esto por qué? Quiero decir ¿Qué queremos que sean nuestros hijos? ¿Intérpretes? ¿Recepcionistas de hotel? ¿Camareros? ¿Inmigrantes? Sí, estoy completamente en serio. Llevamos no sé cuánto tiempo despotricando porque nuestros presidentes del gobierno no hablan inglés, y yo me pregunto ¿Y eso qué narices importa? ¿Queremos los mejores neurocirujanos en España o neurocirujanos que hablen inglés? Y además de todo esto ¿Alguien considera que nuestro problema es ese? ¿Creemos que nuestro para estructural y nuestro despilfarro autonómico está motivado por nuestras bajas aptitudes lingüísticas? Que nadie se engañe: Que tus hijos hablen o no inglés les va a dar ventaja sólo con los que tengas exactamente sus mismas aptitudes, pero los mejores médicos, ingenieros, abogados o historiadores serán los que encuentren primero trabajo, y si es en el extranjero aprenderán el idioma de su país de acogida, que no necesariamente tiene que ser angloparlante.
Mira, tú lo que tienes que hacer...
Y todos estos que saben lo que hay que hacer y te hablan de forma imperativa acerca de lo que tienes que hacer, decir, comprar o visitar sin pensar en ningún momento en que a lo mejor tú no compartes su visión del mundo que os rodea a ambos suelen pertenecer a esos dogmáticos que no alcanzarán nunca a comprender el porqué de las cosas ¿Y sabéis por qué? Porque en sus apriorismos no hay una búsqueda de la verdad, sino una acomodación total y absoluta que les hace pensar que lo que está bien es lo que haga la mayoría. Pero vosotros y yo sabemos que de la mayoría no salen los genios ¿Verdad? Y lo sabemos como sabemos que si todos son sobresalientes es porque ninguno sobresale, y amparados en esa mediocridad general creemos que nosotros no robamos y que nuestros hijos están a salvo porque saben algo de inglés. Y mientras ignoramos sus impertinencias y su falta total y absoluta de educación (que son responsabilidad sólo nuestras) nos sentimos de lo más ufanos porque todos los días los llevamos una hora a la piscina y otra a clase de inglés, ignorando que la carencia de valores con fundamentos sólidos, la cultura de la falta de esfuerzo y la ignorancia de las más básicas normas de respeto, educación y convivencia son las que van a motivar que nuestros hijos no estén preparados para aquello que distingue al hombre de la bestia, que es ser un ser espiritual y social.
PD: ¿Os habéis fijado que cuando miras atentamente esos diseños que hay en la naturaleza puedes encontrarte figuras perfectamente identificables? Sí, es como lo de mirar nubes y, mientras coges la mano de un ser amado, fantaseas con formas de cosas que sólo están en tu imaginación. ¿Os habéis fijado en cuantas formas hay en la imagen que ilustra esta entrada? ¿Sí? Pues es el azulejo de un cuarto de baño.
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