Hoy vamos a explicar por qué subvencionar la producción puede tener un efecto perverso:
1º ¿Alguien recuerda ya el déficit de tarifa ese por el cual nos subían la luz cada diez días? ¿Alguien ha notado que desde que la han quitado no ha hecho más que bajar la luz?
2º ¿Cuántos años se llevaba clamando contra la cuota láctea? ¿Alguien cree que un año después de que la quiten alguien que supuestamente está pasando estrecheces coja su tractor de 60.000 euros y pueda estar un mes tirando la leche por la calle?
3º ¿Nadie es capaz de explicar que las subvenciones vienen de los impuestos? ¿Es lógico que alguien que no sea competitivo en su producción viva mejor que el consumidos porque el estado le pague? ¿Qué le parece eso al que cobra una porquería y paga sus impuestos directos, los indirectos y los impuestos al consumo?
4º ¿Nadie ha notado que cuando se garantiza por el estado un precio la producción crece hasta saturar el mercado?
Pues nada, a seguir subvencionando la producción a base de impuestos de los ciudadanos, un día el sistema se irá a hacer puñetas y se acabarán las pensiones,las subvenciones, las ayudas sociales y todo lo que hace de nuestra nación un estado social, y algunos imbéciles se seguirán preguntando por qué ellos no pueden llevar a sus hijos a Disney
Comentarios
Publicar un comentario