Ir al contenido principal

¿Y ahora qué pasa? ¿A quién votan los de VOX en la provincia de La Coruña?

Yo soy de VOX, de toda la vida; quiero decir que el ideario que defiende el partido de Santiago Abascal refleja punto por punto todo lo que yo he defendido siempre, incluso cuando en el inicio de mi mayoría de edad votaba a los "populares" ante la inexistencia de otra opción.

Siempre he creído -lo sigo haciendo- que el partido que sustenta al actual bobierno de la Nación está inhabilitado para perdurar, y lo sostengo por su falta de base ideológica y por su renuncia no ya a defender algún principio por el que se le pueda "acusar" de conservador, sino por la renuncia expresa a defenderse de cualquier ataque contra el ideario de sus votantes.

Hoy en España asistimos, atónitos una parte, a la asistencia de los miembros de ese partido a actos que implican un apoyo explícito y una aceptación incondicional de principios contra los que han recurrido ante las instancias legales. Resulta lamentable comprobar como desde las bancadas populares se ratifica la ley del aborto, desde sus filas se asume la del matrimonio homosexual o desde sus voces se silencia el chantaje nacionalista de una forma timorata y ventajista.

Pero ahora resulta que en ese partido que muchos soñamos se ataca al Papa de Roma desde las redes sociales, llamándolo rojo y proponiendo no poner la X en la casilla de la declaración de la renta ¿Quién? Pues nada menos que la presidenta de VOX en Coruña, que se ampara en una supuesta libertad de expresión para proferir insultos y jalear a no sé qué movimientos que pretenden desproveer de base al cuerpo ideológico del partido.

¿Pero no habíamos quedado (Ortega Lara dixit) que la base era cristiana? ¿Pero no habíamos llegado a la conclusión de que el relativismo era el principal problema de este país? ¿Pero no eramos el partido de los valores? Y en ese caso ¿Cuáles son esos valores?

Hoy he sentido pena ante la noticia de que esa mujer encabeza la lista en Coruña, y he sentido pena porque muchos de mis conocidos de esa provincia se han vuelto a quedar huérfanos, porque no van a votar a alguien cuya pertenencia a VOX parece más basada en el arribismo que en la convicción, en la afinidad que en la asunción del ideario, en las tripas que en la cabeza.

Yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que pensar o no, pero si soy dueño de mi voto, e incluso VOX tiene que convencerme de que es la opción a la que debo votar, porque si no tendré que volver a taparme la nariz y priorizar de entre los muchos problemas que tiene España cuál es el de más urgente solución, y puestos a votar a partidos cuyos valores no comparto, a lo mejor me decanto por Ciudadanos (por su defensa de la renovación), por votar a UPyD (por su defensa de la unidad de España y de sus símbolos, empezando por el castellano como lengua común) o por el PP (por su defensa del sistema bancario en el cual yo tengo mis escasos ahorros).

Porque no hay nada peor que votar a los que crees los tuyos y que, en realidad, sean los de otros.

Comentarios

  1. He de explicar que, en el momento de publicar esta entrada, he tratado de ponerme en contacto con la dirección nacional del partido y que no han dado en absoluto muestra de que estén en contra de las publicaciones anti-católicas de su delegada en La Coruña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos estábamos en Micro.

Teníamos todos dos o tres hermanos y escuchábamos más música de la que sueñan escuchar ahora los jóvenes. Estábamos en Micro o en La Nave, y un Esteiro semi-ruinoso era nuestro punto de reunión. Había porros, litros de cerveza y peleas constantes. A unos nos gustaban Los Limones y otros atesoraban discos de Barón Rojo, pero ahí estábamos todos, con una incipiente barba, pantalones remangados o con beisboleras bicolor. En esas tardes-noches en la que intentábamos dar nuestros primeros besos asistimos a los estrenos de auténticos himnos que siguen escuchándose hoy: Don´t worry be Happy, You're always on my mind o Faith alternaban con En algún lugar o con Camino Soria. Se estrenaban El Imperio del Sol, Mujeres al borde de un ataque de nervios o Dirty Dancing. Corría el año 1988 y mientras ETA mataba o secuestraba a Emiliano Revilla, Hugo Sánchez marcaba casi todos los goles del Real Madrid o Dustin Hoffman ensombrecía al omnipresente Tom Cruise en Rain Man, los babyboomers tomába...

La evolución de los museos de Ferrol.

Que en Ferrol hay cuatro museos es una realidad, como lo es que (sin entrar a valorar sus particulares gestiones) hay cosas mejorables desde un punto de vista global. Efectivamente, no hay que tener un grado en gestión del patrimonio ni ser experto en museología para comprobar que se mueven a distintas velocidades y que el innegable interés de gran parte de los fondos expuestos podría ser mejorado con ayuda pública y una coordinación entre ellos que dista mucho de notarse. El primer museo en abrir en la ciudad fue el Aula de la Naturaleza que la Sociedad Gallega de Historia Natural tiene en Canido. Las actuales instalaciones en la Casa del Coronel son su segunda sede, puesto que su inauguración fue en 1983 en el antiguo hospicio de la Plaza de Amboage. Tiene algunos fondos que merecen la visita por si mismos, como la espectacular ballena que cuelga del techo en su planta alta, algunos fósiles extraordinarios y varias curiosidades que siempre despiertan el interés de los visitante...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

La Ruta del Medievo

Leo con gran alegría que la Diputación de la Coruña va a promocionar en FITUR -la Feria Internacional de Turismo de Madrid- los tres caminos de peregrinación más importantes de la provincia. Dos de ellos ya son conocidos por una parte del público: El Camino Inglés a Santiago y la Ruta de Finisterre a Muxía. Vaya por delante que el hecho de que sean conocidos no quiere decir que estén masificados, lo suficientemente indicados o que no haya que mejorar la infraestructura; me refiero únicamente a que no son algo nuevo. El tercer camino es la primera vez que lo oigo mencionar, y la verdad es que está diseñado para dejarte con la boca abierta: Parte del idílico coto de Chelo, cerca de Betanzos, y en su recorrido toca la Ciudad de los Caballeros, Monfero, Pontedeume, el Parque Natural de las Fragas del Eume, Caaveiro, los castillos de Narahío y Moeche, la Sierra de la Capelada y San Andrés. Coto de Chelo. Punto de partida de la Gran Ruta-50. Los que conocemos todas estas joyas n...

El castro de Lobadiz.

Desde la primera vez que viví fuera, allá por mis primeros años de universidad, empezaba a sentir un nerviosismo por estas fechas debido a la proximidad de la Semana Santa ferrolana que ya hace muchos años que dejó de ser algo local para convertirse en un evento cada vez con menos fronteras. Porque es cierto que una vez alcanzada la declaración de interés turístico internacional nuestra Pasión convierte al viejo barrio de La Magdalena en un incesante ir y venir de foráneos y de retornados que no quieren perderse la que es sin duda la semana más animada de la ciudad; este año coincide con la celebración de las Pepitas, lo que puede atraer a visitantes (lo dudo) pero que sobre todo puede servir para promocionar ese ya centenario evento que sólo se celebra en nuestras tierras. Además Equiocio, ese salón del caballo tan inesperado cuando se inició hace casi veinte años y tan nuestro hoy en día, atraerá a gente del mundo ecuestre y animará aun más las calles a partir del día 24 de Marzo......