Ir al contenido principal

Por qué voy a votar a VOX.

Porque está en contra del estado autonómico.

Que es uno de los peores problemas de este país. El vergonzoso traspaso de competencias,el reconocimiento de inexistentes deudas históricas, la falta de control o la duplicidad de las administraciones ha provocado no sólo un gasto a todas luces innecesario e inasumible, sino también la radicalización de ciertos independentismos que antes ni existían. Todo esto ha sido agravado por la total inacción de los partidos que han alternado en el poder como si el gobierno fuera efectivamente una casa de alterne.

Porque quiere competencias exclusivas del estado.

Y es que pocos pueden dar una razón convincente para que la sanidad, la acción exterior o la educación no estén blindadas en la Constitución o, al menos, necesiten de una mayoría reforzada de las cámaras para su modificación ¿A qué tantas vueltas a las leyes de educación si luego cada taifa hace lo que estima oportuno?

Porque está en contra del aborto.

Y aunque es difícil que VOX tenga nunca una mayoría como para derogar la brutal ley actual, España necesita que alguien diga en voz alta que a los niños los desmembran en el vientre materno como método contraceptivo, por no hablar de la barbaridad eugenésica de eliminar a aquellos que no se corresponden a lo que nosotros consideramos la perfección negándoles para ello la condición humana y eliminando del discurso reinante cualquier acto que denote misericordia.

Porque cree que si en las uniones civiles no hay que tener en cuenta la orientación sexual tampoco hay que tener en cuenta que se mantengan o no relaciones.

Que es lo que significa creer en la universalidad de los derechos civiles ¿Se trata del maldito parné o de reconocer lo que es una realidad? Si es de lo segunda yo jamás necesitaría que el estado me diga quién es mi esposa; si se trata de pelas que cualquiera pueda contribuir para quien quiera.

Porque propone reducir drásticamente los cargos públicos.

Y además parece ser el único partido que es consciente de que más de 400.000 cargos públicos (casi el 10% del total de la población) no pueden cobrar esos sueldos -desorbitados muchas veces- a base de acordar entre ellos cuánto dinero nos sacan para ello.

Porque no tiene complejos en mostrar sus ideas.

Y eso que en un país donde se supone que la libertad de expresión es un derecho casi universal ya han sufrido varias agresiones en forma de vandalismo y de agresiones físicas.

Porque cree que occidente no se puede quedar de brazos cruzados ante la barbarie islamista.

Y eso porque nuestros valores sí son reconocidos universalmente, mientras que los del islam son condenados por todos, y por eso no cree en algo tan grosero en sus trazas como la alianza entre civilizaciones, cuando una de ellas defiende la imposición de su religión, la inferioridad de la mujer o el asesinato de infieles.

Porque piensa que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos.

Y por eso ha propuesto que se acabe con esta imposición múltiple en la que pagas por ganar dinero, por gastar dinero y por tener dinero, además de las tasas, cánones y multas que cada administración decida imponer.

Porque defiende a las Fuerzas Armadas.

Y aunque en esto ya no está solo ni mucho menos sí lo hace de una forma alegre y desacomplejada, consciente del abnegado trabajo que realizan y orgulloso de su historia y de sus hechos.

Porque Ciudadanos no es un partido que me represente.

Y por eso no puedo sustituirlo por el PP, como pretenden algunos: Defiende la misma base ideológica (que no critico pero que ni comparto ni me representa) y tiene varios tics materialistas de izquierdas que no tienen nada que ver conmigo.


Porque defiende sin complejos la unidad de España.

Y en esto sólo está acompañado por tres partidos, de los cuales uno va a desaparecer en breve (UPyD) y el otro sólo lo dice cuando se lo preguntas directamente, y ha adoptado en su léxico los modismos nacionalistas de país, lengua propia y otras zarandajas que nada tienen que ver con el común de los ciudadanos.

Porque cree que el cristianismo es el armazón de nuestra sociedad.

Y en un país en el que el 70% de la población se declara católica y practica los ritos católicos en ciertas ocasiones (porque los hay que cumplen todos los preceptos y los que sólo se bautizan, comulgan, casan y entierran, pero que no dejan de ser católicos) no es comprensible que se saque a los curas a la saca cada vez que la izquierda necesita votos.

Yo no soy de VOX, no estoy afiliado ni tengo ninguna relación con ellos, pero creo que ya es hora de que en esta gran nación que es España una necesaria nueva voz diga lo que muchos creemos. Es posible que sólo esa voz ya pueda cambiar muchas cosas, y que haga a la gente preguntarse los porqués y a algunos responderlos. No es que confíe en que esta entrada vaya a servir de nada más que de autoconvencimiento, pero sí os digo una cosa: Por primera vez desde que empecé a votar hay un partido al que no sólo puedo votar sin taparme la nariz o mirar para otro lado, si no que lo quiero votar para que defienda mis ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu