Ir al contenido principal

Por qué voy a votar a VOX.

Porque está en contra del estado autonómico.

Que es uno de los peores problemas de este país. El vergonzoso traspaso de competencias,el reconocimiento de inexistentes deudas históricas, la falta de control o la duplicidad de las administraciones ha provocado no sólo un gasto a todas luces innecesario e inasumible, sino también la radicalización de ciertos independentismos que antes ni existían. Todo esto ha sido agravado por la total inacción de los partidos que han alternado en el poder como si el gobierno fuera efectivamente una casa de alterne.

Porque quiere competencias exclusivas del estado.

Y es que pocos pueden dar una razón convincente para que la sanidad, la acción exterior o la educación no estén blindadas en la Constitución o, al menos, necesiten de una mayoría reforzada de las cámaras para su modificación ¿A qué tantas vueltas a las leyes de educación si luego cada taifa hace lo que estima oportuno?

Porque está en contra del aborto.

Y aunque es difícil que VOX tenga nunca una mayoría como para derogar la brutal ley actual, España necesita que alguien diga en voz alta que a los niños los desmembran en el vientre materno como método contraceptivo, por no hablar de la barbaridad eugenésica de eliminar a aquellos que no se corresponden a lo que nosotros consideramos la perfección negándoles para ello la condición humana y eliminando del discurso reinante cualquier acto que denote misericordia.

Porque cree que si en las uniones civiles no hay que tener en cuenta la orientación sexual tampoco hay que tener en cuenta que se mantengan o no relaciones.

Que es lo que significa creer en la universalidad de los derechos civiles ¿Se trata del maldito parné o de reconocer lo que es una realidad? Si es de lo segunda yo jamás necesitaría que el estado me diga quién es mi esposa; si se trata de pelas que cualquiera pueda contribuir para quien quiera.

Porque propone reducir drásticamente los cargos públicos.

Y además parece ser el único partido que es consciente de que más de 400.000 cargos públicos (casi el 10% del total de la población) no pueden cobrar esos sueldos -desorbitados muchas veces- a base de acordar entre ellos cuánto dinero nos sacan para ello.

Porque no tiene complejos en mostrar sus ideas.

Y eso que en un país donde se supone que la libertad de expresión es un derecho casi universal ya han sufrido varias agresiones en forma de vandalismo y de agresiones físicas.

Porque cree que occidente no se puede quedar de brazos cruzados ante la barbarie islamista.

Y eso porque nuestros valores sí son reconocidos universalmente, mientras que los del islam son condenados por todos, y por eso no cree en algo tan grosero en sus trazas como la alianza entre civilizaciones, cuando una de ellas defiende la imposición de su religión, la inferioridad de la mujer o el asesinato de infieles.

Porque piensa que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos.

Y por eso ha propuesto que se acabe con esta imposición múltiple en la que pagas por ganar dinero, por gastar dinero y por tener dinero, además de las tasas, cánones y multas que cada administración decida imponer.

Porque defiende a las Fuerzas Armadas.

Y aunque en esto ya no está solo ni mucho menos sí lo hace de una forma alegre y desacomplejada, consciente del abnegado trabajo que realizan y orgulloso de su historia y de sus hechos.

Porque Ciudadanos no es un partido que me represente.

Y por eso no puedo sustituirlo por el PP, como pretenden algunos: Defiende la misma base ideológica (que no critico pero que ni comparto ni me representa) y tiene varios tics materialistas de izquierdas que no tienen nada que ver conmigo.


Porque defiende sin complejos la unidad de España.

Y en esto sólo está acompañado por tres partidos, de los cuales uno va a desaparecer en breve (UPyD) y el otro sólo lo dice cuando se lo preguntas directamente, y ha adoptado en su léxico los modismos nacionalistas de país, lengua propia y otras zarandajas que nada tienen que ver con el común de los ciudadanos.

Porque cree que el cristianismo es el armazón de nuestra sociedad.

Y en un país en el que el 70% de la población se declara católica y practica los ritos católicos en ciertas ocasiones (porque los hay que cumplen todos los preceptos y los que sólo se bautizan, comulgan, casan y entierran, pero que no dejan de ser católicos) no es comprensible que se saque a los curas a la saca cada vez que la izquierda necesita votos.

Yo no soy de VOX, no estoy afiliado ni tengo ninguna relación con ellos, pero creo que ya es hora de que en esta gran nación que es España una necesaria nueva voz diga lo que muchos creemos. Es posible que sólo esa voz ya pueda cambiar muchas cosas, y que haga a la gente preguntarse los porqués y a algunos responderlos. No es que confíe en que esta entrada vaya a servir de nada más que de autoconvencimiento, pero sí os digo una cosa: Por primera vez desde que empecé a votar hay un partido al que no sólo puedo votar sin taparme la nariz o mirar para otro lado, si no que lo quiero votar para que defienda mis ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...