Ir al contenido principal

Por qué yo no voy a votar al Partido Popular.

Por su falta de honestidad con la ley del matrimonio homosexual.

No quiero entrar en debates acerca de la conveniencia o no de legislar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo; yo creo que si las uniones civiles tienen implicaciones económico-sociales se podrían extender a toda la ciudadanía, independientemente de para lo que usen sus genitales o de que sus amores sean conyugales o fraternales, pero lo que es de todo punto inaceptable es que presenten un recurso ante el TC para quedar bien con sus votantes conservadores y luego asuman como propios todos los principios de la ideología de género y los mandatos del lobby gay, lo que se refleja en ese estúpido lenguaje oficial en el que todo se ha de repetir porque ya no hay palabras genéricas (los hombres... y mujeres, los miembros y las miembras: Cada día somos todos más estúpidos).

Por su falta de moral con la ley del aborto.

Tanto ruido para asumir la ley de plazos y que se pueda seguir matando niños sin tener que justificarlo hasta las doce semanas y para centrar el debate en el consentimiento paterno para las menores. Otra rendición ante las feministas, encabezadas por esa insigne vicepresidenta del Congreso que mata su aburrimiento jugando a las maquinitas mientras su marido decide lo que quiere la Nación.

Por su falta de respeto (e incumplimiento del mandato constitucional) con la religión mayoritaria en España.

Porque el 70% de los españoles se declaran católicos y sólo escuchan mensajes negativos de un porcentaje muy bajo y, eso sí, muy ruidoso de la sociedad. El gobierno de la nación tiene que perseguir (a los que delinquen contra la libertad religiosa), impedir (que se realicen actos violentos de palabra y obra contra la misma), proteger (a los ciudadanos que quieren hacer uso de esa libertad) y responder (a aquellos que le bailan el agua a los musulmanes pero consideran un atentado todo lo que huela a Cristo). ¿Alguien ha visto en cualquier serie española de los últimos 40 años que alguien vaya a Misa?

Por su falta de valor con el gobierno autonómico de Cataluña.

Otro éxito del marianismo: No voy a decir que lo que dicen es mentira, no voy a invocar la españolidad de la -demostrada- mayoría de los catalanes, no voy a cumplir mi obligación de defender la Patria... salgo de vez en cuando en la tele y digo que no se puede hacer porque no es legal... y tiene que venir una jerezana hija de salmantinos a decir que Cataluña es España y que lo quiere seguir siendo. Además de todo ello es absolutamente incomprensible que los tres mil millones de euros (3.000.000.000 de euros = 499.800.000.000 de pesetas) de los Pujol sigan sin bloquear, ellos sin detener, los juzgados sin actuar, las tramas sin publicarse... vamos, todo un dislate imposible de comprender en una democracia garantista como la nuestra. Todo ello demuestra la asquerosa politización de la justicia.

Por su falta de discurso en la política anti-terrorista.

Esporádicamente alguna detención, cero acción política, cero resarcimiento a las víctimas, equidistancia con las terribles declaraciones de los batasunos, presencia en las instituciones de partidos que apoyan al terrorismo... sólo han montado en cólera cuando han perdido el gobierno de Navarra y se han atrevido a advertir del peligro de que la Comunidad Foral se integre con la autonómica vasca... ¿Y qué, si está recogido en nuestra Constitución? Sí, en ese libraco infumable que se hizo para contentar a esos nacionalistas que nos muerden la mano y al que sólo se apela, como a Santa Bárbara, cuando llueve.

Por que no han derogado la Ley de Memoria Histórica.

Y algunos que perdimos familiares en la guerra, que sabemos que fueron asesinados de forma cobarde y brutal, y que sabemos que fueron las hordas republicanas encabezadas por los socialistas, nos toca nuestro corazoncito que nos intenten convencer de que a nuestros muertos no hay que buscarlos porque son de los malos o de que las heróicas acciones del bando nacional en contra de la auto-golpista segunda república fueron en realidad acciones criminales: Ha llegado el momento de decir la verdad y de contar que la república era incapaz de proteger -o no quería- a esa derecha a la que no había dejado gobernar, y que unos días antes del inicio de la guerra algunos de sus líderes, como Calvo Sotelo, fueron asesinados por los socialistas de forma masiva, deliberada, alevosa y cobarde, entrando en sus casas en grupo y armados y descerrojándoles dos tiros en el primer lugar discreto. Si hablamos de memoria hablemos también del auto-golpe del 34, de la declaración de independencia de los catalanes (aliados con el PSOE) y de todos los desencadenantes del enésimo baño de sangre entre hermanos.

Porque no han despolitizado la justicia.

Y en su afán negociador hasta han dejado que aquellos que pretenden destruir España tengan influencia en la misma. Hay que separar los poderes de verdad y dejar de manchar todo con esa mano ladrona y corrupta que está a punto de dejarnos al nivel de Yugoslavia.

Por su dejación de funciones en el debate lingüístico.

Porque han hecho suyo el discurso de que yo no puedo educar a mis hijos en castellano en toda España, y tengo que asumir que si vivo en Galicia, Navarra, Baleares Cataluña o la Comunidad Autónoma Vasca mis descendientes van a ser manipulados ideológicamente y van a tener que estudiar en alguna otra de las lenguas españolas (porque lo son, no nos olvidemos) sin que mi opinión como ciudadano libre cuente en absoluto, como si mis hijos lo fueran del estado.

Porque no ha reducido (apenas) puestos políticos.

Ni tiene intención de hacerlo, vistas sus propuestas en los últimos cuatro años. Vamos, que pretenden mantener congreso, senado, comunidades, provincias, federaciones, municipios, cabildos y consejos de administración en empresas públicas o mixtas como buen partido socialista que son. El dinero sale de nuestros bolsillos para pagar sus jaguar que, aunque así lo crean algunos de sus miembros, no aparecen milagrosamente en los garajes.

Porque no ha reformado apenas la administración.

Y además sólo lo hizo al principio de la legislatura... sin duda no se han dado cuenta de que la estructura administrativa en la era digital no tiene por qué ser la misma que la que había en la era de la diligencia, pero creen que refundiendo un par de secretarías de estado y tres direcciones generales "quitamos grasa y creamos músculo" en el sistema; intente usted hacer una gestión on-line que no sea su declaración anual del IRPF y verá las trabas que se encuentra.

Porque ha rechazado el debate ideológico y ha fiado a todo a su gestión económica.

Y no creen en nosotros: Tratan de amedrentarnos diciendo que Ciudadanos son muy malos, que lo útil es votarlos a ellos (sin duda lo es para ellos, cómo no) y que nadie más nos puede salvar de nuestra propia estupidez. Mientras tanto nosotros, la pobre y huérfana derecha, tenemos que asistir a su falta de coherencia, de principios, de valores, de honradez, de honestidad... y callarnos, ya que ellos son Santiago y nos protegen del mal... cuatro días después de las elecciones catalanas el mismísimo jefe de filas ofrece reformar la Constitución, mordiendo por enésima vez el anzuelo que le lanza el PSOE, que cambia su discurso con el Código Postal.

Epílogo:No quiero convenceros de nada, si no compartir mi reflexión y expresaros el porqué de mi convencimiento de que esta vez no hay que taparse la nariz, de que no es cierto que no haya otras opciones, que no es verdad que el discurso del partido del gobierno se diferencia del discurso de la izquierda (salvo en ciertos matices macro-económicos) y que, además, no tienen agallas para afrontar los duros (eso sí) retos que encara esta gran Nación, esta Patria común que es España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...