Ir al contenido principal

Oiga, que yo no soy de VOX.

Mi mujer creo que ya ha entendido que a mí VOX no me gusta especialmente, y que sus líderes tampoco. En realidad me parece una gente un poco populista de más y que, si bien en general tienen un mensaje fresco para lo que se estila, a veces dicen unas tonterías que no son normales.




Al principio, cuando se fundaron a sí mismos, se anunció a bombo y platillo que en sus filas iba a estar un almirante con una hoja de servicios impresionante. Claro que a los almirantes y a los generales se les suele anunciar a bombo, platillo, cornetas y tambores... pero todo quedo en eso, en tambores de guerra. Y se nota: Algunas de las consignas de VOX acerca de la vida militar parece sacada de un peli americana de los ochenta, y en mi caso considero que a nuestras FAS lo que les hace falta es un cambio de mentalidad.




Sus principales ideas a este respecto han sido recuperar la mili y lanzar soflamas para atraer el voto de la tropa no permanente ofreciendo que se queden para siempre, además de ser beligerantes contra el Islam y algunas otras ideas desnortadas. Desde mi punto de vista los ejércitos más demoledores de la historia no tenían tal cosa como compromisos o límites de edad, sino que se juzgaba a los soldados por su valía. No he conocido las bajas por edad en el ejército macedonio que conquistó la mitad de Asia, ni en el de Trajano que expandió el imperio hasta límites sin precedentes, ni en nuestros Tercios, que sonrojarían cualquier meritoria acción de los marines americanos... y en aquella época lo más tecnológico que tenían era caballos y arcabuces ¿No será hora de replantearnos si en una era en la que el automatismo y la tecnología facilitan todo no hay que asustarse de que una persona de cuarenta años pueda ser un buen combatiente? Creo que por ahí es por donde deberían ir, además de promover que el servicio militar puntúe para cualquier oposición de cualquier administración.




Por otra parte no comparto el alarmismo con las políticas migratorias y creo que ellos tampoco lo hacen. Europa afronta una crisis migratoria y está intentando resolverla equilibrando la acogida de refugiados con la seguridad. Achacar los ataques de Francia o Bélgica a esta crisis es ignorar (y quiero creer que es consciente) que los atacantes eran nacionales de esos países, y que los que no lo eran llevan mucho tiempo en ellos, luego no son recién llegados, no son de esta marea.


Que la política bélica aliada en las últimas décadas es un error a mí me parece fuera de toda duda ¿Apagar fuego con fuego? ¿Querer resolver los problemas de otros países sin resolver los nuestros? ¿Hemos arreglado Oriente Medio? Siendo honestos nuestras fuerzas (aliadas, europeas) no se prepararon ni dimensionaron para la defensa, sino para la disuasión. Muchos de los sistemas adquiridos y desarrollados responden a la filosofía de Julio Cesar de hace dos mil años, que no somos capaces de superar, por lo que se ve. ¿De quién se defiende Bélgica? ¿De Siria? Es inexplicable la existencia de espacios de exclusión como Möelenbeck o los suburbios franceses en los que no se ha ni siquiera intentado hacer cumplir las propias leyes. Sé que me pueden decir que es muy socialista promover la inclusión social, pero quiero recordar a mis hermanos católicos catorce cosas.


OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos


Llegados a este punto que alguien me explique que parte no ha entendido del mandato divino y como puede un partido decir que se basa en el pensamiento cristiano y luego defender políticas excluyentes y racistas... ¿es que Dios era de Burgos? Por aquí a mí no me cazan, desde luego.


Y además Abascal no es exactamente un ejemplo de moral cristiana, cobra 3.500 euros y va por ahí diciendo que ha sido desahuciado, lo que me parece contradictorio y, por lo tanto, falso.


Y es que VOX o deja de ser la plataforma que unos escindidos del PP intentan aprovechar para seguir viviendo del erario público, vendiéndonos que esta vez sí, esta vez son los buenos y que se han arrepentido de no haberse dado cuenta antes, pero el caso es que no hay ningún otro partido que defienda el ideario de esa gran parte de los españoles que sabemos que sólo hay una España, que su base de pensamiento es católica y que no hay que estar todo el día plegados a las conspiraciones del Club Bildelberg, Planned Parenthood y el lobby LGTB, además de que muchos somos conscientes de que gran parte de nuestros impuestos no revierten en servicios y se quedan en los bolsillos de un montón de cargos intermedios.


Y por eso los voto y les doy la poca publicidad que da este blog, por que yo no soy de VOX, oiga, pero creo que es al único partido que puede votar alguien que piense como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu