Ir al contenido principal

Ni si ni no, sino todo lo contrario.

Por fin nuestro congreso ha resuelto de una vez por todas el principal problema que refleja la encuesta del CIS: Han propuesto al gobierno la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. Mientras tanto, y de una forma asquerosa, se atacan todos contra todos y soliviantan a una sociedad que quiere vivir en paz, lo que prueban los datos económicos y su traslado a la economía doméstica.


A mí lo de la operación puesta en marcha para esclarecer la corrupción en el PP de Madrid -cuyo nombre no voy a escribir para no manchar el de uno de los mayores héroes de la historia mundial- me parece un sano ejercicio de limpieza democrática. Quiero que sigan imputando a políticos de todos los colores, pesos y formas, y creo que esto es como lo que escribí hace años de los recortes, que la gente en realidad se queja pero quiere más y más.


Y hablando de los recortes ¿No es curioso que después de una letanía machacona de años no figure en la encuesta del CIS como una preocupación de lo españoles? Bueno, en realidad sí figura, pero con tan pocos votos que a la única preocupación que gana es a la inexistente que hay acerca de la ubicación del cadáver del que ya no es "el anterior Jefe de Estado".


Pero para seguir siguiendo -en Homenaje a Les Luthiers, que han ganado el Princesa de Asturias- asistimos atónitos a una cortina de humo en los medios haciéndonos creer que hay una alarma social por los atropellos a ciclistas; esta serpiente de primavera no va a conseguir nada porque, como tantas otras, se basa en la falsa idea de que los ciclistas tienen unos derechos que no tienen los demás y de que los automovilistas son, en realidad, homicidas que lo que realmente quieren es matarlos.


Y en esas estábamos cuando varios accidentes nos sacuden otra vez para recordarnos que el azar existe: Que hayan muerto dos jóvenes porque se ha roto la pared de un ascensor o que haya fallecido un niño porque un castillo hinchable ha explotado provoca que se multipliquen las inspecciones y se revise la normativa; en el caso del ascensor bien está, pero ¿De verdad alguien cree que hay una normativa para el mantenimiento de los castillos hinchables? Pues a mí me da que no, ya que llevo quejándome de ellos desde que empezaron a poblar todos nuestros espacios públicos.


Y nos desencantamos claro, cuando en Valencia explican que el aborto garantiza la salud reproductiva o que las comadronas no son competentes en la asignación del sexo de los recién nacidos o cuando -entre vómitos y nauseas- leemos que la madrina del clan de los Pujol mandaba mensajes en clave religiosa para saquear las arcas de los catalanes, mientras insistía en su precariedad al grito de España nos roba. Y no deja de ser cierto, porque ella es española, aunque le joda, y se hartó de robar... bueno, en realidad no se han hartado.


Y mientras los del PSOE galopan hacia el abismo, encantados de seguir el camino de los partidos socialistas europeos y, cómo los dodos de Ice Age, hacen todo lo posible por extinguirse. Qué cosas pasan.


Porque mientras tanto la sociedad parece más preocupada por si Paula y Busta vuelven o por si los jugadores de futbol del club más rico del mundo ganan a los equipos que no tienen dinero. Repito que cuando esto se derrumbe no van a llegar ni el alquitrán ni las plumas para expulsar del pueblo a los idiotas, a los ladrones, a los fulleros y a los corruptos. Seguimos gastando en circo el dinero del pan, qué desgraciadita mi España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...