Ir al contenido principal

La perversión.

Muchos hemos acogido con orgullo la extraordinaria donación que Amancio Ortega ha hecho a todos los sistemas de sanidad españoles; como casi todos, ignoro los detalles técnicos de dicho mecenazgo, pero sí sé que gracias al fragmentado sistema político español se ha ejecutado con cada uno de los sistemas de salud autonómicos. Como siempre hay un roto para un descosido han surgido una serie de plataformas que "denuncian" la intromisión del magnate de la moda en el sistema de salud público, alertándonos al resto de los inocentes usuarios de los peligros que conlleva que alguien acuda de forma altruista a echar un capote para ayudarnos a que el toro que nos iba a cornear desvíe la trayectoria.
Tres radicales la vuelven a liar en Londres, sin duda deseosos de vengarse por los crímenes cometidos por la Pérfida Albión en Oriente Medio. Ignoran los asesinos que están siendo manipulados por fuerzas que ni siquiera saben que existen, y que buscan otro objetivo que sólo se vislumbra entre las neblinas que genera el nuevo orden mundial. Algunos medios alertan contra la mal llamada "islamofobia": No culpéis al Islam, que es una religión de paz, claman, aunque conocen los versos de sus libros sagrados que promueven la guerra santa y el exterminio del infiel. Mientras tanto se mencionan de pasada los mártires cristianos en todo el mundo y la guerra abierta de los grupos terroristas contra los chiíes. Ya hay voces que a su valor lo llaman osadía, a su entrega imprudencia, a su decisión idiocia, y ensalzan la cobardía que todos mostramos vistiéndola (dirfrazándola) de prudencia y razón.
¿Es lógico que se rechace una donación porque viene de alguien rico? ¿Es lógico que no se defienda la lucha contra el terrorismo? No y no, obviamente, pero es que hay gente que es incapaz de ver el bien en los demás ni de detectar el mal que acabará afectándole.
Y también mientras tanto la fiscalía investiga a un empresario gallego porque dice que la homosexualidad es pecado y algunos dicen que tal afirmación es una incitación al odio... ahí va mi pregunta ¿Si yo digo que la gula es un pecado y que los gordos deberían tener en cuenta que hay que ser perfecto como nuestro Padre celestial lo era, que Jesús era perfecto Dios y perfecto hombre, que la gula es una pulsión de bajas pasiones y que los festines que se hacen en el patrón son una barbaridad que además de generar problemas basculares nos hacen más débiles en el autocontrol saldría la asociación de obesos unidos a denunciarme por incitación al odio? No, ya sé que no, porque la perversión todavía no ha emponzoñado esa parte de nuestro lenguaje, que lo hará.
Porque, y voy a hablar claro, la ignorancia supina de nuestro idioma y de su origen, etimología y evolución es la primera de las armas de las que se han servido aquellos que quieren hacernos una masa acrítica y dócil (¿de verdad que el mal no existe y todo es relativo?).
Y aunque se sale un poco del tono anterior del artículo no puedo menos que recordar la barbaridad de la propuesta para la "educación" que la patronal -tiene narices que hablemos de patrones en la España del Siglo XXI- hace: Hay que formar trabajadores, y la educación debe estar orientada a ello; pues nanay, señor marqués: La educación la dirigimos los padres y es apoyada por el estado en la etapa escolar, donde se imparten conocimientos que nos harán ciudadanos libres en el futuro. Yo no voy a comulgar con sus ruedas de molino aceptando que a mis hijos les enseñen a usar un ordenador en tres idiomas mientras no les cuentan nada de nuestros orígenes ni les dan una base teórica y filosófica que refuercen su condición de ser humano. Si se refieren a la formación profesional les diré que existe y que tiene un nombre muy descriptivo: Se llama Formación Profesional ¿O es que quieren seguir teniendo a becarios en jornadas maratonianas con la excusa de que están aprendiendo?
Me voy a despedir rindiéndole otra vez un pequeño homenaje a ese héroe, ferrolano de nacimiento, que falleció luchando con su monopatín contra los asesinos a los que nadie pudo o quiso detectar; al igual que el ofreció su vida por otros espero que cada día más gente entienda los conceptos de entrega, generosidad y altruismo, tan bien encarnados en este joven héroe que espero nos sirva a todos de ejemplo. Que Dios lo tenga en su gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma

El juego de la oca.

Bueno... ocas no he visto, pero patos hay mogollón. Efectivamente, la Ría de Ferrol se ha llenado de ánades reales (azulones) en un periodo de tiempo relativamente corto; quiero decir que antes no era tan habitual verlos acompañando a las gaviotas reidoras y a las argénteas. De unos años a esta parte nuestro Mare Nostrum lo tenemos en condominio con una serie de pajarracos que antes no eran tan habituales: Garzas reales, garcetas, cormoranes... y así hasta una treintena de especies con miles de ejemplares representándolas. Como sería excesivo enumerar todo lo que hay y como se llama os adjunto un enlace a una entrada del blog Bichos e demais familia ( http://bichosedemaisfamilia.blogspot.com/2015/01/ria-de-ferrol-censo-completo-y.html ) en el que su autor censa 29 especies de aves con un total de 4.766 individuos. Quiero señalar que la entrada es de 2015 y, por lo tanto, anterior a la puesta en marcha de la EDAR de Prioriño Chico: En la Ría no había depuración y ya tenía mayores den