Si eres un padre que sigue con preocupación lo que está pasando en Cataluña, que crees que el estado se ha inhibido, al menos en parte, ante el discurso separatista, tal vez es necesario que no olvides dónde están para algunos las trincheras.
La cosa es que no tienen ningún miedo de acusar al gobierno de dictatorial, llamar a la lucha, mentir o cualquier cosa con tal de convencer a tu hijo o a tu hija menor de edad. Sí, a esa niña tan mona que acaba de empezar la ESO y a la que tú has mandado para que se prepare para la vida.
Porque la cosa es así: Tú te callas porque crees que Juanito no necesita meterse en esas cosas; tu amigo Andrés tampoco le ha contado a Patricia que en España hay separatistas; Silvia y Antonio hace tiempo que no hablan de política con nadie, ni entre ellos, además de que en casa tienen Imagenio y sólo ven Viajar o canales de cocina.
Pero hay otros que están diciéndole a tus hijos que el PP y el Rey son los herederos de Franco y que en España no hay libertades. Son los que dicen que la policía les reprime, tortura y agrede sexualmente; también dicen que eran los que repartían heroína en los ochenta o que les han roto los dedos uno a uno.
Y ya sabéis todos quiénes son: Son ETA, Terra Lliure y Galiza Ceibe, pero también son el GRAPO, donde militaron desde siempre los enemigos de la libertad individual, y ni se os ocurra dudar que tienen un objetivo y que ese objetivo no es la libertad de nadie: Lo dicen muy clarito en este cartel que se ha repartido estos días por institutos de Galicia: Organízate y lucha ¿Contra quién? Contra los franquistas del PP y Ciudadanos, contra la oligarquía catalana, contra la cúpula del PSOE (aquí discriminan porque consideran potenciales votantes a los socialistas); ¿Por qué hay que luchar? Por el legítimo derecho a la autodeterminación y a la independencia ¿Con qué objetivo? Con el de crear una república socialista.
Se les ha olvidado decir soviética.
![]() |
Esto es lo que se reparte en institutos de Galicia.![]() |
Comentarios
Publicar un comentario