Ir al contenido principal

Mientras Podemos flirtea con los independentistas...

... el PSOE flirtea con los votantes de Podemos. ¿Y cómo se cubren los huecos? Pues depende a quién se lo preguntes te contestará una u otra cosa. Desde mi punto de vista el hueco lo está cubriendo Ciudadanos por incomparecencia del adversario; es cierto que flirteó con la maternidad subrogada y que se hizo un poco la picha un lío con el tema del 155, al final es el único partido que sabe explicar lo del discurso transversal .
Con esto no quiero decir que Ciudadanos sea la opción que a mí más me guste (¡Ay de mí, derechoso de nacimiento y proscrito para la opinión política autorizada por ello!), pero lo cierto es que en el plano corto la belleza de Arrimadas y las formas directas y frescas del presidente del partido van tomando un impulso que empieza a generar la ilusión de que, al menos, llegue al poder un partido sin los vicios de lo establecido.
Porque el discurso de la izquierda es ya incomprensible: Sabemos que quieren que paguemos más impuestos, vale... pero no tenemos claro por qué nuestros dineros han de servir para que los vascos y los navarros vivan mejor que nadie, cosa que ni se cuestiona. Tampoco entendemos qué tiene de izquierdista defender la misma solución para la comunidad catalana. ¿Son Sánchez e Iceta arqueros de Sherwood o son siervos de Juan Sin Tierra que pretenden que lo poco que tienen los pobres sirva para financiar a los pobres ricos que se sienten poco apreciados en España?
Porque al poco tiempo de que la bandera de España volviera a ser de todos, empezaron a decir que las quitáramos, que no se trataba de ofender a nadie... hasta que un chileno de esos que apoyan y son apoyados por Podemos, okupa, pro-mapuche. anti-globalización y ex-convicto por dejar tetrapléjico a un guardia de Barcelona asesinó a un hombre (también catalán) por llevar unos tirantes rojigualdas.
Con el 155 pasó lo mismo: Lo apoyamos, pero desnatado, descafeinado y con sacarina, no vaya a ser que TV3 deje de manipular y se descubra que las cuentas catalanas se parecen más a un queso emmenthal que a los compactos quesos de Grazalema, del Casar de Cáceres o de Arzúa.
Y entre tanto los de la izquierda de la izquierda se van descosiendo sin remedio, que es lo que suele pasar cuando el traje nuevo del emperador no sólo no existe sino que se han juntado los retales con papel celo del todo a cien: Para vertebrar España han decidido apoyar al nacionalismo y buscar su comodidad. Son brillantes -como el arroz que no se pasa- y no lo sabemos, porque en nuestra incultura no alcanzamos a atisbar el arcano que encierra la comodidad de un independentista en un estado plurinacional... y entre tanto Iceta mete sexta y pide que se indulte a los imputados por sedición, rebelión y malversación, que se perdone la deuda de Cataluña con el resto de los españoles y que la comunidad (su gobierno) recaude sus propios impuestos, no vaya a ser que la próxima vez que quieran irse vuelvan a fallar en todo: Al menos así tendrán dinero para los viajes del flequi a Bruselas, ese paraíso de la integración de estados, en el que los carteles de la autopista pasan del balón al flamenco con tal asiduidad que al final no sabes si has llegado a tu destino o si estas en Holanda o en su Guayana.
Y aquí, en la pequeña aldea gala, los podemitas de la Marea en Común (yo ya me he perdido con la macedonia) se tienen que meter en los grupos de la red a defenderse y a decir lo bien que lo hacen, porque la ingratitud congénita del ferrolano medio ha provocado que nadie agradezca las magníficas sillas gigantes que han puesto en Esteiro, miserables que somos en nuestras exigencias ciudadanas.


Pero no pasa nada, porque dentro de poco ya estarán escrutados los votos en Cataluña, y ya que seguro que no son ni de pobreza ni de obediencia. esperemos que al menos sean castos, que la alcaldesa bisexual de Barcelona dice que ya la han intentado violar tres veces . ¡Cómo ha de estar de inane el pueblo de Cataluña para que en su inmensidad, la alcaldesa sea objeto de tanta insistencia!




Y cómo está el patio, madre mía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La evolución de los museos de Ferrol.

Que en Ferrol hay cuatro museos es una realidad, como lo es que (sin entrar a valorar sus particulares gestiones) hay cosas mejorables desde un punto de vista global. Efectivamente, no hay que tener un grado en gestión del patrimonio ni ser experto en museología para comprobar que se mueven a distintas velocidades y que el innegable interés de gran parte de los fondos expuestos podría ser mejorado con ayuda pública y una coordinación entre ellos que dista mucho de notarse. El primer museo en abrir en la ciudad fue el Aula de la Naturaleza que la Sociedad Gallega de Historia Natural tiene en Canido. Las actuales instalaciones en la Casa del Coronel son su segunda sede, puesto que su inauguración fue en 1983 en el antiguo hospicio de la Plaza de Amboage. Tiene algunos fondos que merecen la visita por si mismos, como la espectacular ballena que cuelga del techo en su planta alta, algunos fósiles extraordinarios y varias curiosidades que siempre despiertan el interés de los visitante...

La Ruta del Medievo

Leo con gran alegría que la Diputación de la Coruña va a promocionar en FITUR -la Feria Internacional de Turismo de Madrid- los tres caminos de peregrinación más importantes de la provincia. Dos de ellos ya son conocidos por una parte del público: El Camino Inglés a Santiago y la Ruta de Finisterre a Muxía. Vaya por delante que el hecho de que sean conocidos no quiere decir que estén masificados, lo suficientemente indicados o que no haya que mejorar la infraestructura; me refiero únicamente a que no son algo nuevo. El tercer camino es la primera vez que lo oigo mencionar, y la verdad es que está diseñado para dejarte con la boca abierta: Parte del idílico coto de Chelo, cerca de Betanzos, y en su recorrido toca la Ciudad de los Caballeros, Monfero, Pontedeume, el Parque Natural de las Fragas del Eume, Caaveiro, los castillos de Narahío y Moeche, la Sierra de la Capelada y San Andrés. Coto de Chelo. Punto de partida de la Gran Ruta-50. Los que conocemos todas estas joyas n...

Dear Mr. Mel Gibson.

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" ‎ Vincent Van Gogh Querido señor Mel Gibson: Le escribo esta carta en atención a dos hechos fundamentales: El primero es que Usted rodó La Pasión y el segundo que protagonizó Braveheart y El Patriota , luego comparte con los ferrolanos la religión y un cierto gusto en recrear la lucha contra los ingleses. Esto me mueve a comunicarle que en Ferrol, los días 25 y 26 de agosto del año de 1800, una flota de 100 buques (20 de guerra y 80 transportes) con 15.000 hombres a bordo fue rechazada por diez navíos españoles y unos 2.000 hombres, a los que se unieron con lo que tenía a mano (hachas, horcas, azadones...) una parte de la población. Lo interesante del asunto es que, pese a estar muy bien documentado el fracaso del Almirante Pulteney frente a las tropas del Conde de Donadío, no se ha realizado ninguna película al respecto; cosa que es de extrañar puesto que tanto la zona en que desembarcar...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

El castro de Lobadiz.

Desde la primera vez que viví fuera, allá por mis primeros años de universidad, empezaba a sentir un nerviosismo por estas fechas debido a la proximidad de la Semana Santa ferrolana que ya hace muchos años que dejó de ser algo local para convertirse en un evento cada vez con menos fronteras. Porque es cierto que una vez alcanzada la declaración de interés turístico internacional nuestra Pasión convierte al viejo barrio de La Magdalena en un incesante ir y venir de foráneos y de retornados que no quieren perderse la que es sin duda la semana más animada de la ciudad; este año coincide con la celebración de las Pepitas, lo que puede atraer a visitantes (lo dudo) pero que sobre todo puede servir para promocionar ese ya centenario evento que sólo se celebra en nuestras tierras. Además Equiocio, ese salón del caballo tan inesperado cuando se inició hace casi veinte años y tan nuestro hoy en día, atraerá a gente del mundo ecuestre y animará aun más las calles a partir del día 24 de Marzo......