Ir al contenido principal

Es complicado, muy complicado.

Me encuentro encima de la mesa de la cocina un paquete vacío de galletas que nadie se ha dignado a tirar. Sacudo las migas en la bolsa azul y le saco el papel que hay dentro; el papel lo tiro en la bolsa de cartón y el envoltorio en la amarilla... siempre me pregunto cuándo este pequeño gesto servirá realmente para algo. Hoy, cada día más, estoy convencido de que el proceso de inculturización al que estamos siendo sometidos nos está volviendo cada día más sectarios e irracionales.
Sí, me asqueé del futbol, de los contratos millonarios, de los niñatos tatuados con voluptuosas mujeres que se lamentan de no haber ganado tal o cual competición. Es difícil ser padre e inculcar valores a tus hijos cuando tienes un contra-ejemplo constante en todas partes. ¿Qué quieren nuestros niños, ser ricos por ser buenos en algún deporte? ¿Y nuestras hijas quieren ser la pareja de uno de esos ricos? Ya: La televisión es una basura que corea consignas aderezadas de informaciones sesgadas y de desinformaciones flagrantes; mi mujer siempre dice que en el tiempo sólo salen imágenes de Galicia lloviendo y de Cádiz soleada, aunque haya días en los que la proporción de fenómenos atmosféricos entre ambos sitios sea  la contraria.
Porque no vemos más allá de lo que nos quieren vender y nos preocupa poco o nada el resto de lo que pase. Todo el mundo, por ejemplo, sabe lo malvado que es Donald Trump, independientemente de que nadie pueda reprocharle nada más que su mal gusto y su incontinencia sexual (cosa que en otros, por cierto, es virtud). No, a nadie le importa que sepamos más o menos, que averigüemos quién es Soros y qué pretende o que constatemos que Obama y Clinton fueron tanto o más beligerantes que los Bush y muchísimo más que un Donald Trump que no ha atacado nada más que al buen gusto y a la continencia verbal, además de ser el único que le ha dicho a Irán que se vaya a hacer puñetas y que ha metido en cintura al orondo dictador de Corea del Norte sin pegar un solo tiro ¿Tendrá algo que ver que Trump crea que lo de suprimir los aranceles con la Unión Europea perjudica a los intereses de su país, que ataque que haya propietarios de clínicas abortistas que se han enriquecido traficando con órganos humanos, que ponga a sus ciudadanos por delante de los inmigrantes?
Con ese vergonzoso tema del Aquarius y de los que vendrán después pasa lo mismo: Acoger a los inmigrantes que pagan a las mafias libias es caridad, y eso lo defiende un mentecato que deslegitima la labor de Cáritas por considerarlo una ingerencia de la Iglesia Católica en las labores propias de un estado. Vamos, que nos estamos agilipollando a pasos agigantados. Yo sólo pregunto dos cosas ¿A cuántos barcos de seiscientos inmigrantes estamos dispuestos a conceder el estatus de refugiados? ¿Cuánto tiempo tolerará la Unión Europea que España se convierta en la puerta de atrás de Europa sin que se tambalee el Pacto de Schengen? Mis opiniones al respecto, por cierto, sólo las puedo emitir en las redes sociales, ya que incluso en la prensa local de Ferrol me han censurado por expresar que hay que ser prudente económica y estratégicamente hablando antes de abrir nuestras fronteras a todos los que quieran venir a España.
El otro día mi anti-filósofo de cabecera, gran lector del Marca y consumidor casi constante de chistes en el teléfono, me explicaba con suficiencia que UPyD es de derechas, mientras su mujer me miraba con pena por mi ignorancia de las cosas de este mundo. Ambos, y me consta, viven con más dinero negro del que yo pago en impuestos, pero defienden que a los inmigrantes hay que acogerlos porque lo contrario no sería cristiano. Me sorprende con qué facilidad me reprochan mi falta de caridad los que no practican la religión, pero me aterra pensar que no sean capaces de ver que no tenemos dinero para acoger a todo aquel que quiera salir de su país.
La postura oficial de la Iglesia, por cierto, es la misma: Acoger a los refugiados, sin pensar en si lo son o no. Doctores tiene, amigo Sancho, y por eso estoy seguro de que son conscientes de que hay oligarquías interesadas en el mundialismo y que experimentan sin gaseosa a ver qué pasa cuando esto explote y aquellos a los que creíamos acoger se levanten contra nosotros como ya están haciendo en todo el mundo. quiero apuntar que no he escuchado de ningún progre (de esos que van a esquiar todos los años) ni un solo lamento por los cristianos que han masacrado entre DAESH y Boko Haram, se ve que esa Inquisición que desconocen o que han conocido a través de alguna película americana justifica la matanza de cientos de fieles por parte de los suníes. A veces te dan ganas de pedir asilo en otra galaxia, en otro siglo, en otra especie que no sea la humana.
Luego está lo del ministro que defraudó no sé cuántos cientos de miles de euros a Hacienda, que a mi me produce hastío por el hecho en sí mismo y porque alguien pueda defraudar en una año lo que yo tardo diez en ganar y también porque nadie se cuestione por qué el ayudante de la presentadora de un programa de cotilleos tiene ese estatus económico y forma parte de un gobierno "social". A veces me planteo que si esto es el socialismo ¿Entonces qué narices es el capitalismo?
Pero a veces sale el sol y dejas de pensar en cuánto van a tardar los socialistas en asomar la patita y apoyar a los nacionalistas en su destrucción de España, y ni siquiera piensas en que Sánchez ya ha pedido a la Unión Europea que le dejen subir el déficit mientras sus nuevos impuestos no recauden lo necesario para costear sus reformitas en la Moncloa porque su rica mujer es muy chic, no como la sosa de la señora Rajoy. Incluso ni valoras que el Secretario de Defensa diga que una de las misiones de las fuerzas armadas es fomentar la ideología de género en los ejércitos y que la Ministra diga que no hay ciclo inversor pero que va a arreglar los cuarteles. Acabáramos: Cuando las cimitarras estén ante las vallas sin concertinas de Melilla no podremos utilizar nuestros carros de combate, pero tenemos que explicarles a los yihadistas que en nuestros cuarteles han cambiado todos los azulejos. Estoy seguro de que les alegrará mucho saberlo.
Y pese a todo sigo tirando las migas en la bolsa azul, dando dinero en Misa y rezando todas las noches con esos pequeños e inocentes espíritus limpios, hasta que se dejan mecer en los brazos de Morfeo, ignorantes de que hay nubes de tormenta en lontananza y que otra vez la nave corre el riesgo de zozobrar. Porque creo que todavía hay esperanza, aunque todo sea demasiado complicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.

Demasiados talveces, demasiados quizases.

Es una mañana bonita, con los rayos de sol colándose entre nubes de colores, de esas que siempre aparecen después de la tormenta. La ciudad está dormida, como la Vetusta de Clarín, y sin embargo ya algunos leen la prensa con un café, otros pasean y algunos peregrinos comienzan su viaje con la expectativa de que al final se encontrarán a sí mismos al divisar las torres de la Catedral de Santiago. Ferrol es un punto de partida, que duda cabe: De Ferrol han partido barcos desde que empezaron a hacerse, peregrinos desde que se encontró la tumba de Santiago el Mayor, ferrolanos desde que los marinos hicieron de la ciudad una de sus sedes. Hoy, se dice que hay 15.000 ferrolanos que viven dispersos por el mundo, e incluso hay quien asegura que se podría hacer un programa dedicado sólo a esos emigrantes que no se sabe por qué, hicieron de la canción de Santi Santos su himno y su filosofía de la vida. Yo ya marché y ya volví, y nunca juré que no lo haría. Vivir fuera es tal vez la mejor vacu

El tiempo que pasa, inexorable.

1. El Alvia.  Como si fuera un punto de fuga en un cuadro de Tintoretto lo primero que me atrajo aquella muy temprana mañana de verano, húmeda y lluviosa, fueron esas velas que recordaban la tragedia pasada hacía muy pocos días en Angrois. Yo estaba a punto de coger el mismo tren, el Alvia de Madrid, pero en el sentido inverso de la marcha. Reinaba cierta conmoción en la estación, pese a estar prácticamente vacía. Después de equivocarme de tren y estar a punto de acabar al otro extremo de España ocupé al fin mi asiento y me dispuse a disfrutar del viaje. A mí me encanta viajar en tren y ese trayecto era completamente nuevo para mí, ya que mi último viaje desde La Coruña fue por la vía antigua. El brusco descenso de la velocidad del convoy me indicó que ya estábamos llegando a la famosa curva y afiné mi atención. Como siempre cierto pudor me hizo dudar por un instante, pero al final la visión del punto exacto del desastre me hizo santiguarme y pedir en muda oración por las alma

El juego de la oca.

Bueno... ocas no he visto, pero patos hay mogollón. Efectivamente, la Ría de Ferrol se ha llenado de ánades reales (azulones) en un periodo de tiempo relativamente corto; quiero decir que antes no era tan habitual verlos acompañando a las gaviotas reidoras y a las argénteas. De unos años a esta parte nuestro Mare Nostrum lo tenemos en condominio con una serie de pajarracos que antes no eran tan habituales: Garzas reales, garcetas, cormoranes... y así hasta una treintena de especies con miles de ejemplares representándolas. Como sería excesivo enumerar todo lo que hay y como se llama os adjunto un enlace a una entrada del blog Bichos e demais familia ( http://bichosedemaisfamilia.blogspot.com/2015/01/ria-de-ferrol-censo-completo-y.html ) en el que su autor censa 29 especies de aves con un total de 4.766 individuos. Quiero señalar que la entrada es de 2015 y, por lo tanto, anterior a la puesta en marcha de la EDAR de Prioriño Chico: En la Ría no había depuración y ya tenía mayores den