Ir al contenido principal

¿Y qué si soy de derechas?

No nos equivoquemos, que las etiquetas no suelen definir muy bien el pensamiento de las personas, pero lo cierto es que llevo prácticamente toda mi vida escuchando como argumento indiscutible "es que eres de derechas" o "eso es de derechas" y otras perlas intelectuales por el estilo. Pues bien, imaginemos que nos compramos un bollo cualquiera y leemos los ingredientes: Dextrina, morfina, cocaína, emulgentes, colorantes, potenciadores del sabor, extracto de chirimoya y canela en polvo. Pude contener trazas de humanos incinerados y de cáscara de tamarindo... y poco más nos dice que el nombre: Pues yo quiero un Tigretón, no todo lo que pone en los ingredientes ¿No?
Bueno, pues aquí pasa un poco lo mismo: Tú vas por la calle y vas etiquetando a la gente por el envoltorio; los tatuajes o ausencia de ellos, los pendientes en la nariz, el corte de pelo, el tipo de calzado, la estrechez o amplitud de sus pantalones, el afeitado... van unidos a prejuicios emitidos por el observador que se para en el envoltorio. Qué sabio fue San Juan Pablo II cuando, en su última visita a España, dijo aquello de que había católicos con rastas y piercings en la nariz, o algo así.
Y luego ya está aquello de la corbata, tratar de ir elegante, el traje, la chaqueta... ¡Puf, un facha... mira, mira, niña, que se está alejando por la calle!
Pero es que últimamente ya la etiqueta va si cumples alguno de estas condiciones:

- Crees en la libertad de la enseñanza y consideras que la enseñanza concertada es una opción que debe ser apoyada por las Administraciones Públicas.
- Crees que no debe existir ningún tipo de discriminación positiva para el acceso a un puesto de trabajo o a la función pública.
- Crees que la homosexualidad no debe ser defendida en la enseñanza.
- Crees que todos los españoles tenemos derecho a escolarizar a nuestros hijos en castellano (o español), que es la lengua oficial de España.
- Crees que España es una nación.
- Crees que hay que proteger las fronteras y que no podemos permitirnos una inmigración indiscriminada.
- Crees que hay excesiva permisividad e incluso complicidad con los separatistas.
- Crees que nuestro Código Penal debe incluir condenas severas con cierto tipo de delitos.
- Crees que el feminismo radical no tiene ningún sentido.
- Crees que las ciudades no tienen que ser necesariamente peatonales.

Y yo, que sí soy de derechas en el sentido estricto del término (soy de pensamiento conservador y creo que la economía tiene que ser lo más liberal posible) empiezo a ver como caminan a mi lado personas que han dejado de comprender por qué demonios no pueden opinar diferente a esa muchedumbre que comulga con una cierta ortodoxia entre marxista y social-demócrata que comparten todos los partidos políticos de España salvo un par de ellos (entre los que, por cierto, hay uno de izquierdas).
Y por eso a veces me quedo atónito cuando escucho a alguien decir que Rosa Díez es de derechas, que Ortega Lara es un facha o que lo que están diciendo Rivera y Casado "los acerca a la extrema derecha de VOX". ¿A la extrema derecha de VOX? ¡Ay, mi madre...! ¿Y qué han dicho los gemelos para ser tan de derechas? Pues que hay que defender a la Guardia Civil frente a los que les han agredido, perseguido, señalado y asesinado durante décadas.
Es que hay que ser facha, la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He vuelto a subir a Chamorro.

Todos los años he intentado subir a Chamorro en primavera, para permitir a mis sentidos relajarse y, muy especialmente, para permitir a mi vista recrearse con un paisaje finito pero inmenso que acerca a toda la tierra de Trasancos a esa especia de laguna que es desde sus alturas la Ría de Ferrol. Chamorro en los años 60. Fuente http:/visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/ Los años no me han dado una inteligencia especial ni una madurez digna de considerarse plena; la inmensa marea de todo lo que desconozco, empero, no ha hecho mella en mi deseo de intentar llevar mis conocimientos cada vez un poco más lejos. Chamorro para mí es un pequeño mundo desde que mi padre nos llevaba allí a desfogarnos brincando entre sus rocas hasta la cima del Pico de Loro. Cuando consigues llegar hasta allí y no está atestado de jóvenes enamoriscados que se regalan sus primeros besos te pones por encima de los problemas: Puedes intentar reconocer sitios o dejarte llevar, sentarte en una piedra mirando

En el Siglo XVIII.

En el Siglo XVIII -o en el XIX, que tanto da- los ciudadanos españoles vivían de una forma diferente a la que vivimos nosotros ¿A qué sí? Pues es cierto: No había suministro de luz eléctrica, depuración, ferrocarril, automóviles, internet o teléfono. Así se proyectó Ferrol (Fuente http://ferrolbello.blogspot.com.es/ ) En Ferrol, en aquellos tiempos y reinando Carlos III, se decidió construir un barrio totalmente nuevo para dar cabida al crecimiento de la población generado por todo aquello que hace de Ferrol lo que hoy es: La decisión de Felipe V en 1726 de que se instalasen en Ferrol los astilleros del norte de España y se convirtiera en capital de Departamento Marítimo y la de Fernando VI en 1749 de que en Esteiro se construyeran los definitivos generaron una trama urbana racionalista y moderna que, tras una serie de vicisitudes económicas que impidieron que todas las casas fuesen porticadas, fue construida a partir de los años sesenta del Siglo XVIII bajo la dirección del in

El castro de Lobadiz.

Desde la primera vez que viví fuera, allá por mis primeros años de universidad, empezaba a sentir un nerviosismo por estas fechas debido a la proximidad de la Semana Santa ferrolana que ya hace muchos años que dejó de ser algo local para convertirse en un evento cada vez con menos fronteras. Porque es cierto que una vez alcanzada la declaración de interés turístico internacional nuestra Pasión convierte al viejo barrio de La Magdalena en un incesante ir y venir de foráneos y de retornados que no quieren perderse la que es sin duda la semana más animada de la ciudad; este año coincide con la celebración de las Pepitas, lo que puede atraer a visitantes (lo dudo) pero que sobre todo puede servir para promocionar ese ya centenario evento que sólo se celebra en nuestras tierras. Además Equiocio, ese salón del caballo tan inesperado cuando se inició hace casi veinte años y tan nuestro hoy en día, atraerá a gente del mundo ecuestre y animará aun más las calles a partir del día 24 de Marzo...

Excelencia y pulcritud.

Reconozco que soy el primero al que le cuesta hacer las cosas todo lo bien que debiera, pero a veces la política da la impresión de ser un restaurante en donde el dueño te recrimina si no te gusta la comida. El principal problema que yo he detectado siempre es que en España hay demasiados políticos que no sienten escrúpulos al gestionar el dinero público: es la habitual falta de honestidad que caracteriza al ser humano. Por poner un ejemplo muy conocido: No hay más que ver lo que pasó co las cajas de ahorros cuando políticos que no tenían ni pajolera idea de gestionar nada metieron sus manazas en ella. 67.000 millones de euros después, la extrema izquierda sigue pidiendo que los bancos paguen el rescate, como si no hubieran sido personas ajenas al sector las que mandaron todo a hacer puñetas. Sigue pasando día a día, y en Ferrol tenemos un caso muy claro con la actual Navantia: En un contexto de aumento de ventas militares, tras contratos en el extranjero con Noruega, Australia, Ven

Algo huele a podrido en Curuxeiras

Enhorabuena por esos trece millones largos de toneladas, cómo no... y por los cruceros. Y hasta aquí puedo leer. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Ciprián publica noticias optimistas con una asiduidad que para sí quisieran las empresas privadas; siempre tienen algún dato positivo que mostrar y eso es bueno para la ciudad y el entorno ¿No? Bueno, pues yo creo que es un disparate y un ejemplo de oscurantismo, y voy por partes: 1º A su presidente lo nombra la administración autonómica (concretamente la Consejería de Mar y Medio Rural de la Junta de Galicia) siguiendo el criterio de nombrar a quién le dé la gana. Desde 2013 el cargo lo desempeña José Manuel Vilariño Anca, que hasta ese momento era coordinador de la Xunta en Ferrol y concejal del Partido Popular en el ayuntamiento. Este señor es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago, tiene el título de profesor diplomado en EGB en la especialidad de Ciencias Humanas, y fue profesor en vario