Ir al contenido principal

El cordón sanitario frente a los que hacen cordones sanitarios contra los que hacen cordones sanitarios.

Si algo nos enseña la historia es que es prácticamente imposible predecir con certeza lo que va a pasar en el futuro. Bueno, la historia y el Maestro Yoda, que lo hacía en hipérbaton y decía "Difícil saberlo es, siempre en movimiento el futuro está". Luego ya en plan más doméstico está Tezanos, el que dirige el CIS y nos demuestra lo volátiles que son todas las predicciones. En un plano más ñoño están esas teorías que dicen que conseguirás lo que desees, que sólo hay que visualizarlo e imaginárselo con mucha fuerza.
¡Ay, la política!¡Cuántas sorpresas nos da! En el año 2004 cambió el signo político de forma relativamente rotunda cuando Zapatero accedió a la presidencia del gobierno gracias a la deslealtad torticera de un Rubalcaba que utilizó los atentados de Madrid para acusar al PP de todos los males de la humanidad; todavía recuerdo al argentino Federico Luppi exigiendo que se aislara a la derecha "ultramontana", que a saber qué diantres quería decir con eso. Esa fue la primera vez que un argentino exigía algo para España desde las Cortes de Cádiz, cuando todavía éramos lo mismo; ahora ya parece ser una moda tener a un argentino dándonos lecciones de moral, hasta el punto de que se acabó eligiendo Papa a uno.

- Los partidos nacionalistas españoles viven anclados en una red de mentiras que basa su clientelismo en la evolución del romance, ni más ni menos: Si en tu región el romance evolucionó influenciado por los astures eres un facha, si lo hizo con influencias provenzales eres catalán, si apenas evolucionó eres gallego. A partir de ahí sostienen que todas las comunidades autónomas pagan más de lo que reciben y quieren un régimen autárquico pero al que contribuyan los demás con obras públicos. Sí, ya lo sé: Quieren la cuadratura del círculo, qué se le va a hacer. Tienen algunos argentinos.
- Podemos es un partido progresista, socialista y un poco comunista. Conmemoran hitos democráticos como el nacimiento de Stalin o la revolución cubana, exaltaron a Chávez hasta que murió y reparten carnets de facha si dices algo que no les gusta. Tienen una bula pontificia mediante la cual pueden insultar a todo el mundo o acusarlo de terrorista y también pueden justificar a los terroristas que les gustan. Los lidera el típico líder comunista, que basa todo en labia e imagen. Allí donde han tocado el poder han tratado de convencer a la población de que el mal está encarnado en los vehículos particulares y de vez en cuando sueltan un par de soflamas anticlericales o "de género" creyéndose que con eso basta. Parece que están ya en descenso y difícilmente pueden justificar cómo Pablo Iglesias ha ido laminando a todos los que se la han opuesto o la estrambótica sustitución de su primera portavoz y pareja por la actual, con la cual convive en una lujosa mansión en una zona pija del extrarradio de Madrid. Estos tienen muchos argentinos.
- Luego está el PSOE, que vive a caballo entre una ideología socialdemócrata pintada de colorado y un neo-liberalismo en lo económico que sólo se ensucia por su afán impositivo. El PSOE es un partido de izquierdas, como siempre lo ha sido, y vive de y en el franquismo, como ha hecho en los últimos ochenta años. De lo poco que tiene de centro es que lo de compartir... como que no les va, por lo que suelen cobrar mucho, trabajar poco y tratar de igualar todo por abajo para que no se les noten los costurones. En eso se parece bastante a la nobleza moderna, pero en vez de ilustrarse para ejercer el despotismo, utilizan los mismos métodos que los comunistas soviéticos para justificar todo lo que hagan: Siempre han intentado adoctrinar a la población, como Podemos. Estos no sé si tienen argentinos.
- En el centro-izquierda vive Ciudadanos, que acaba de cambiar de planes ante el auge de nuevas opciones políticas conservadoras. Como ha notado que VOX se ha convertido en la derecha y eso pone al PP en el centro, ha elegido la única opción posible: el liberalismo de izquierdas, que es una de las ideologías más ridículas que puedan existir, puesto que el liberalismo económico pone el foco en la libertad individual, mientras el socialismo estataliza todo... veremos como lo resuelve su camaleónico presidente. Estos tienen muchos catalanes, pero ninguno es de pura cepa: son todos charnegos.
- El PP de Casado es como una especie de PP de Aznar pero desgastado. No puede derechizarse, porque si se derechiza y la izquierda le dice que se ha derechizado se retira a la guarida a lamerse las heridas, pero tampoco tienen claro por donde salir: Llevan tantos años siendo social-demócratas de ideología conservadora que cuando se han dado cuenta de que eso es igual de absurdo que ser liberal de izquierdas han empezado a chocar con los naranjas constantemente. Estos no sé si tienen argentinos o no, pero tienen unos homosexuales de cuota.
- VOX no es un partido con paradojas, por más que intenten ridiculizarlo o demonizarlo: Es un partido liberal conservador. A los socialistas de cualquier signo les repugna por liberal; a los progresistas de cualquier signo les repugna por conservador. Estos tienen un negro, y una cubana.

Y en esas estamos: Desde los partidos que anteponen su localismo a cualquier ideología (me pregunto cómo gobernarían los burgueses catalanes con los comunistas de la CUP si fueran una república) a los que anteponen la unidad de España a cualquier otra consideración; entre los que creen que el estado tiene que controlarlo todo y los que creen que cuanto menos controle el estado mejor; entre los que consideran que sólo es posible la armazón programática globalista y los que consideran que las alianzas sólo pueden serlo en beneficio mutuo.
Y este 2019 de tantas campañas y elecciones veremos acusaciones y lemas que se repetirán hasta la saciedad por parte de todos los partidos:

- Nosotros somos Europeístas.
- Nosotros somos la izquierda.
- Nosotros somos el pueblo.
- Nosotros somos el centro.
- Nosotros somos la derecha.
- Nosotros somos la única opción.
- Nosotros somos los que sabemos lo que quieren los gallegos/asturianos/cántabros/vascos/navarros/catalanes/aragoneses...
- Nosotros ponemos el foco en los ciudadanos.
- A nosotros nadie nos da lecciones de...
- La solución es más España.
- La solución es menos España.
- El problema es España.
- La solución es Europa.
- El problema es Europa.

Y luego está la de la izquierda progresista buenista ortodoxa, que sería algo así como:
- Nosotr@s som@s l@s que de verdad pensam@s en l@s ciudadan@s y en l@s ciudad@s frente a lOs abusos de lOs oligarquíOs, lOs bancOs, lO IglesiO CatólicO y FrancO.


Y la prensa, que hace diez años defendía que Alemania iba a ser la siguiente primera potencia y ni olfateaban de lejos que lo iba a ser China (son los que acertaron con Orban, con el BREXIT, con Bolsonaro, con Donald Trump, con VOX en Andalucía...).


Bueno, y luego estamos los fachas, claro. Menudo añito nos espera a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...