Ir al contenido principal

El chico nuevo (y guapo) de la clase. Biografía resumida de Pedro Sánchez.

Bueno, pues resulta que a mi clase llegó ese típico chico alto y guapo que rompió el equilibrio natural al que habíamos llegado después de muchos años de formación. Casi todos los roles masculinos estaban más que asignados (yo era el raro que caía bien), y entonces apareció un chico madrileño, de perfecta dicción, con buenos modales, deportista y con unas notas más o menos correctas. Nos hundió, pese a que no nos hizo nada.
A las chicas les cayó bien desde el principio (ejem), pero él se encandiló de la capitana del equipo de volley-ball: alta, rubia, esbelta... algo musculosa, un poco hombruna y algo presumida (su padre tenía mucho dinero, aunque nunca nos contó cómo lo ganaba). Eso nos devolvió en parte la esperanza, porque la verdad es que la llamábamos la marimacho, y no nos gustaba a ninguno, ni a Benito, que tenía el listón tan bajo que lo había enterrado.
Al poco tiempo la atención hacia nuestro compañero decayó bastante, y la gente empezó a darse cuenta de que ni era un alumno brillante, ni era tan buen deportista, ni nada... pero sobre todo es que no era tan simpático como parecía. No, el chaval era más bien estirado y condescendiente, y basaba sus relaciones personales en la adulación, hasta que se topó con Sinforiano, que le ganaba en todo menos en belleza, imagen, labia, simpatía, dicción... lo que hizo que nuestro nuevo condiscípulo lo despreciara, ya que a él esas cualidades le parecían las más importantes.
Cuando ya tenía al menos tantos detractores como admiradores fueron las elecciones para delegado de clase; Sinforiano era un tío eficaz, aunque un poco cobarde cuando queríamos que hablara con el tutor, pero la cosa iba bien con él y en general nadie tenía demasiada intención de cambiarlo. El nuevo empezó a desacreditarlo, a criticarlo por su cobardía, a proponer cosas que a muchos nos parecían absurdas pero que a él le parecían importantísimas. En general tenía pocos seguidores y perdió las elecciones, y no salió delegado de clase, y se enfadó y pidió que lo cambiaran a "B". A todos nos extrañó, porque se apellidaba Adánez, pero no le dimos ni la mitad de importancia de la que se dio él mismo; al fin y al cabo acababa de entrar en nuestras vidas.
Pero un día volvió, con el tutor, y sucedió algo insólito: Habló para toda la clase y nos contó que él iba a ser el delegado de clase porque los que tenían menos votos que él le habían cedido los suyos. Ni que decir tiene que nos quedamos atónitos ¿Ser delegado de clase con los votos de otros? ¡Inaudito! Creo que fue uno de los socks más grandes de mi juventud: el pobre Sinforiano lo pasó tan mal que se fue del colegio y no volvimos a saber nada de él, aparte de que siguió sacando buenas notas y siendo un poco timorato. Pero el nuevo empezó a actuar de forma extraña, y la marimacho también, porque como novia suya nos decía a qué debíamos jugar en el recreo, proponía concursos de redacción o de dibujo de temas que a nadie interesaban, proponía excursiones aburridas... pero lo peor es que todo lo que decidía era respaldado por su apolínea pareja, que ya empezó a ganarse el rechazo de una gran mayoría, que echaba de menos al pobre Sinforiano, con sus formas retraídas y sus buenos modales.
Al año siguiente nuestro ya envalentonado compañero, empezó a actuar desde el primer día como si siguiera siendo el delegado, y varios de los más echados para adelante de la clase decidieron competir con él para representarnos. El nuevo estaba convencido de que había convencido a la mayoría de que su persona tenía que volver a ser el delegado de clase, aunque nadie tenía muy claro cuáles eran sus supuestos logros. ¿Sabéis lo que pasó?
Bueno, pues recordadme que os lo cuente el 30 de abril, que no quiero desbarataros el final de una buena historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...

Mar, piedra y madera.

Lo creáis o no, el número de peregrinos que inician el Camino de Santiago desde Ferrol está recuperándose en este final del verano. Es fácil comprobar que por el descuidado trazado que une el Muelle de Curuxeiras con la tumba del apóstol transitan diariamente personas que han decidido que si la epidemia no les deja hacer otra cosa, pasarán sus días de vacaciones caminando hacia la capital gallega. Los que tenemos verdadero interés en que Ferrol salga de la sima en la que nos han metido, preguntamos y observamos un poco más que aquellos que siempre encuentran una excusa para abandonar la nave, y ayer mismo hablaba con un amigo que regenta un conocido local en las inmediaciones de ese kilómetro "0" tan difícil de concretar: el verano ha sido muy bueno, como apuntan los datos de ocupación hotelera y como nos mostró la ocupación de los locales de restauración a los que intentábamos hacernos con una mesa en este caluroso y atípico verano... Y este verano ha sido atípico pero no lo...

El funeral de Pablo.

No me digas que tú crees que ha estado bien, porque me da igual, y si quieres dejar de leer no tienes más que hacerlo: Ya os he dicho muchas veces que seguiría escribiendo aunque no tuviese un solo lector... y mira que respeto yo a mis lectores. Pero resulta que la cosa no va de eso, de que esté o no esté bien; no: Pablo Casado ha dado carpetazo a todos los votantes que consideran que el sistema está podrido y que así no es sostenible. Pablo Casado no busca ya recuperar el voto de los que supuestamente abandonaron sus simpatías por el Partido Popular, porque lo ha dado por perdido y ha escuchado a sabe Dios quién que le ha dicho que la única manera de gobernar es recuperando el centro, que disputa con Arrimadas en una clara desigualdad de condiciones, habida cuenta de que el PP siempre será la derecha para todos los partidos del arco parlamentario. Atrás queda ese discurso melifluo de la prensa conservadora, atrás queda cualquier intento de presentar una alternativa única, atrás queda ...

De madera.

¿Os he mencionado alguna vez lo que disfruto con la gastronomía? No creo, y como no quiero arriesgarme a que os quedéis sin conocer esa parte tan importante de mi personalidad, os diré que espero impaciente el desarrollo de esa Chá de Brión en la que exactamente hace doscientos veinte años nos dedicamos a degollar ingleses como si no hubiera otra cosa mejor que hacer. Hoy es 25 de agosto, festividad de San Luis Rey de Francia, cuyos cien mil hijos nos devolvieron a la estupidez borbónica después de dejarnos la bolsa y la vida expulsando a los gabachos del solar patrio. Algo me dice que esos montes de Brión debían ser bastante diferentes a como son ahora, concretamente me lo dicen mis cada vez menos frecuentes lecturas y la escasa formación que atesoro como oro en paño. A mí me gusta girarme para mirar atrás cuando hay algo que merece la pena, pero mi anatomía me dicta que camine mirando hacia adelante para evitar romperme la crisma, por lo que he descartado que tengamos que volver al p...

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.