Ir al contenido principal

Eleanor Sestayo, o el Sonido de Beatriz.

Entre la pena y la rabia, sí: Así me siento cuando día tras día la escasa prensa que trata de parecer algo objetiva anuncia los datos de población de Ferrol como si fueran las estadísticas de un partido de fútbol. Fulano ha hecho tantos pases, mengano ha cortado tres balones al área, el portero apenas ha intervenido, Ferrol ha vuelto a perder 700 habitantes...
¿Tan poco nos importa comprobar cómo la ciudad va envejeciendo hasta el punto de que nuestros ancianos mueren sin que nadie esté allí para sujetar su mano en el último momento? ¿Tan miserables nos hemos vuelto? ¿Somos tan malnacidos y egoístas que somos incapaces de conmovernos ante la escalofriante realidad que nos lleva a uña de caballo hacia la población de un pueblo?
El otro día me encontré en Twitter un comentario de una diputada regional de VOX en Madrid en el que se enlazaba a un artículo que explicaba que Beatriz Sestayo, hace ya unos años, tachó de machista, homófoba y facha la propuesta de ley del PP para impulsar de la natalidad. Lo compartí incluyendo la dirección de la gerente del suelo industrial de Galicia (por 100.000 euros al año) y siempre polémica presidenta del PSOE local; de Ferrol por supuesto.
Su primera respuesta fue que era mentira, y luego añadió que el periodista era no se qué. Yo le pregunté si lo desmentía, y disertó acerca de los fachas; volví a preguntarle si pensaba que en Galicia y Ferrol había un problema de natalidad y si había dicho que el modelo de familia tradicional (como el suyo, vamos) era de fachas, y me contestó que ella había ejercido de fiscal y nunca había sometido a nadie a un tercer grado tan duro como ese. Ni que decir tiene que no me contestó, y no creo que haga falta que os cuente que al rato la dirección genérica de la agrupación local que preside y creo que dos de sus miembros disertaron acerca del fascismo y del derecho al aborto.
Ya vivimos una distopía, ya no hace falta ir al cine para que los ecos de Eleanor Rigby o de The Sound of silence formen parte de nuestro día a día. La corte de jaleadores de la izquierda sigue alertando del retroceso del gallego desde que se gastan millones de euros en imponerlo, del incremento de los asesinatos de mujeres desde que legislaron que el varón era culpable hasta que demuestre lo contrario, de un varón que por otra parte ellos mismos defienden que sólo lo es si él lo decide (la gran paradoja de su mentira: El sexo no existe, pero el varón es un asesino).
En una España con 100.000 abortos al año de los que apenas el 3% son por violaciones y en el que se descartan a los niños que pueden tener defectos mientras se hacen campañas diciendo que esos mismos defectos son "diversidades funcionales" que no deben suponer discriminación alguna hasta el punto de que han llegado a defender que un ciego sea cirujano... mientras los ancianos siguen muriendo solos en todas las ciudades de lo que se resiste a dejar de ser una gran nación mientras apolíneos africanos son trasladados a un país con tres millones de parados y del que ellos dicen que estamos en emergencia social... tales vendedores tienen once millones de compradores que jalean contra el fuego si donde se produce gobierna la derecha y callan con impudicia cuando son comunidades gobernadas por la izquierda.
Y mientras tanto la prensa sigue comentando las redondeces de una presidenta de comunidad autónoma o las molestias físicas de niñatos maleducados que cobran hasta el punto de no saber qué hacer con su dinero por el heroico hecho de tener unas ciertas habilidades deportivas.
Y por eso no paro, ni lo haré: En Ferrol comienzan unas fiestas que pueden suponer un pequeño impulso a nuestro amor propio, pero ellos no pueden evitarlo y meten el punto violeta, la normalización lingüística y deciden que esos mismos adolescentes que se tajan como monos todos los sábados en el "cenicero" del Cantón no van a beber porque la policía los va a controlar, porque ya han decidido que ese es el problema de las fiestas.
Y lo voy a volver a decir: Si seguimos así, VOX va a dejar de estar a la derecha del todo, o como ha dicho algún ilustrado mentecato del PP que quiere que en las comunidades autónomas donde no ganan, Ciudadanos y VOX le presten sus votos: Los que están a la derecha de la izquierda.
Y ahora dicen que en noviembre hay elecciones, y digo yo: ¿Y qué importa que las haya, si se sigue votando a un personaje que se dedica a posar como JFK desde hace un año sin haber logrado nunca ser investido salvo cuando todos los extremistas del país se unieron para echar a un atónito Rajoy con la total aquiescencia de un Rivera ensoberbecido por los aduladores que creyeron que era el nuevo Adolfo Suárez?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...