Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (7). La muerte de nuestros ancianos.

Ayer se sumó un nuevo horror a todas las desgracias personales que se están sucediendo desde que empezó todo este desaguisado. la prensa nacional informa de que militares han encontrado cadáveres en residencias de ancianos. El miserable Echenique ya adelanta que la culpa es de la existencia de asilos privados y la Ministra de Defensa (la única luz en todas esas penumbras del gobierno de la nación) advierte que se llegará hasta el fondo para depurar responsabilidades... por lo que su cese será inmediato, seguramente.
Los comunistas parecen seguros de convencernos de que todo se arreglaría si ellos fuesen los gestores de la crisis; no deja de ser paradójico que esos iluminados que dicen que Dios no existe porque no se puede demostrar sean los máximos defensores de un sistema del que ya se ha demostrado varias veces que es una absoluta gilipollez, sin paliativos.
Mientras tanto, la líder del nazionanismo gallego nos intenta convencer de que para vencer la epidemia es más eficaz aislar Becerreá de Vega de Valcarce que Coruña de Ferrol; sin duda la solución de todos los malnacidos es la misma: Aislemos a nuestra tribu de las demás, porque así nos irá a todos mejor. O dicho de otra forma... no estemos unidos como patria, que se va a notar que todo es una cochina mentira. Añado que esta retrasada mental (su idea acerca de Galicia tiene siglos de retraso) sin un solo día de experiencia laboral fuera de la política fue la máxima defensora de las manifestaciones feminazis, y la bandera de la asesina estrella roja manchó la bandera gallega en todas las manifestaciones que se celebraron en nuestra región.
En Ferrol siguen las obras, y seguimos sin convenio y sin trabajo, pero la sociedad que celebró las Pepitas en las ventanas ha demostrado con su generosidad que podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Mientras tanto el Obispo lanza un mensaje de esperanza en las redes sociales y las instalaciones públicas en desuso empiezan a ser utilizadas.
El mundo de la cultura (los actores de tercera, vamos) dicen que ahora es cuando se demuestra lo necesarios que son, mientras la prensa alineada exige su diezmo para seguir ayudando al gobierno. Las razones de los primeros es que vemos más películas (no sé de quién coño estarán hablando), las de los segundos son claras: O aumentas la paga o empezamos a decir que todo es culpa de vuestro sectarismo. Ambos estamentos (el de los actorzuelos y el de los periodistas adictos a la subvención) van a salir escaldados del asunto, y si no me creéis esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en la próxima y brutal crisis económica que nos espera.
Termino diciendo que el gobierno municipal de Ferrol lo está haciendo razonablemente bien, al igual que el autonómico gallego... pero espero de ambos que dejen de echar balones fuera y repartir culpas entre las administraciones que no son de su partido, y ya que estamos: Todos los partidos políticos están actuando como partidos políticos, el PSOE intentando culpar a otros, la podemancia haciendo el indio, los nacionalistas demostrando su mezquindad (aunque cada vez les gustan más nuestras Fuerzas Armadas) y los constitucionalistas un poco como que no saben muy bien qué hacer.
A fecha de hoy parece claro que Díaz Ayuso va a ser la política más reforzada de la crisis y que Jorge Buixadé ha dado un beneficioso giro a la política de comunicación de VOX; también que Ciudadanos ha demostrado su inutilidad absoluta como opción de gobierno y que las espadas están más altas que nunca. El PP ha demostrado no tener líder ni liderazgo, pero eso es algo que casi todos sabíamos.
Veremos cómo acaba esto, que importa bastante más que el cuándo, pero nunca en la historia de la humanidad se había luchado una batalla ideológica tan fuerte como la que se está jugando ahora, y como comprenderéis, yo no voy a quedarme al margen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...