Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (8). Los militares.

Uno de los mentecatos más neandertzales del gobierno vasco ha rebuznado que no se puede suspender la final de la Copa del Rey de fútbol porque eso rompería las ilusiones de muchos vascos, o alguna estúpida sensiblería similar. El gobierno vasco es nazionanista, como todos sabéis, y los partidos que lo sustentan homenajean anualmente a Sabino Arana, un oscuro burgués xenófobo, racista y misógino que acabó sus días en plan españolazo. Uno de sus éxitos más sonados es recoger las nueces que hacían caer los asesinos etarras para lograr sus fines; más reciente es la forzosa reclusión de dos cadáveres en los restos de un vertedero derrumbado y su negativa a que la UME ayudase en su recuperación. Sus ilusiones se romperían si no se juega la final de la copa del rey de España, grandioso.
El cerrojazo informativo que estos días aqueja a nuestra patria (España, por si me está leyendo cualquier ganzúa) no nos hace comprender por qué están actuando los militares en algunos sitios y en otros no; la cosa es que el ministerio sólo actúa a petición de autoridades o instituciones que lo soliciten. Por eso, las Fuerzas Armadas pueden desplegar en ayuntamientos o aeropuertos siempre que sus responsables lo pidan; por eso no actúa en las provincias vascongadas.
El problema es cuando se les pone rostro y apellidos a las víctimas y te enteras de la denuncia de un vasco a cuyo padre le negaron el ingreso hospitalario por su edad y que pregunta por qué demonios no se lo llevaron a otro hospital del sistema español que tuviera la capacidad... y la respuesta es sencilla: Por los demonios separatistas, por los demonios autonomistas, por los demonios regionalistas, por los demonios identitarios.
Ya os comenté el otro día que un merluzo boqueó en la radio que el cierre de la frontera con Portugal era una gran desgracia porque Galicia y Portugal son lo mismo y siempre lo han sido; estoy hasta el hueso martillo de reclamar un sistema territorial único, hasta mi cada día menos poblada coronilla de pedir a los políticos responsabilidad, hasta el gorro que se llevó el vendaval de dar motivos para que dejéis de pensar en las maravillas del sistema autonómico, hasta los pies del vecino del cuarto de explicar que un berciano es lo mismo que un gaditano de Bollullos o que un menorquín... pero al final nadie asume la terrible realidad de que España, con un 0,6% de la población mundial, tiene más del 16% de los fallecidos totales.
No entiendo, y no entenderé, como alguien puede votar a un partido que pide ayuda a la OTAN para solucionar las carencias de material por la crisis que comenzó el 9 de Marzo; a un gobierno que sostuvo unos días antes que sólo iba a haber "como mucho, algunos contagiados"; a un gobierno que no acepta preguntas en abierto; a un gobierno que mintió desde los medios públicos de comunicación acerca de supuestos recortes sanitarios; a un gobierno que ha pactado con todos los partidos que están en contra del ordenamiento constitucional español y que es presidido por un fatuo superficial que se dedica a copiar frases de otros para sus discursos... pero sobre todo a un gobierno que, cuando leáis estas líneas, ya tendrá a sus espaldas más de tres mil fallecidos (3.434 en el momento en que escribo) y más de cuarenta y cinco mil contagiados (47.610 según la última cifra). Ya somos el segundo país del mundo en víctimas mortales reconocidas, por un catarrito.
Y no, miserables hijos de la gran meretriz de Babilonia, los sanitarios no se han contagiado porque salieron de viaje y visitaron a sus parientes, sino por vuestra criminal irresponsabilidad, por vuestra búsqueda de rédito electoral, por vuestra inhumana gestión de todo lo que no vaya en beneficio de vuestros partidos, y por vuestra total y absoluta negligencia.
Soy de esos que no os voy a perdonar nunca esto, como nunca os perdonaré la traición del 12 de marzo de 2004 o vuestra rendición a las exigencias de ETA, ni vuestro (del PSOE) estatuto catalán que pudrió España cuando los malvados asesinos del PP eran aislados del resto de la sociedad. Pero bueno... ya provocasteis una guerra civil ¿No? Tampoco es que esperara mucho de vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Javier... o querido Ignacio.

Estoy dándole vueltas acerca de a quién escribirle esta carta, porque ya me estoy cansando de que nadie me responda. Empecé con Mel Gibson, luego fue Antonio Banderas, Amenábar... creo. Nada, que nadie me responde, y encima Scarlett Johanson no se ha comprado un piso en Ferrol, pero voy a probar otra vez, a ver qué pasa esta vez. Si la carta fuera para Javier Gutierrez le diría que empiece a abandonar su discreción y se compre un casoplón y publique alguna foto en los mejores restaurantes de la ciudad, o en donde le dé la gana pero que sean sitios que molen, y que vaya pensando en producir alguna película (y protagonizarla) en la que nuestra ciudad esté presente. En cambio, si la carta fuera para Ignacio Rivera,en cambio, le diría que vaya a conocer a Marcial Pita y a su proyecto Astillero en Esmelle. ¿Que por qué? Pues porque los señores de Estrella Galicia están invirtiendo en vios una mantecá y bajo la marca Ponte da Boga, ya están sacando unos monovarietales que, conociendo a Don ...

Mar, piedra y madera.

Lo creáis o no, el número de peregrinos que inician el Camino de Santiago desde Ferrol está recuperándose en este final del verano. Es fácil comprobar que por el descuidado trazado que une el Muelle de Curuxeiras con la tumba del apóstol transitan diariamente personas que han decidido que si la epidemia no les deja hacer otra cosa, pasarán sus días de vacaciones caminando hacia la capital gallega. Los que tenemos verdadero interés en que Ferrol salga de la sima en la que nos han metido, preguntamos y observamos un poco más que aquellos que siempre encuentran una excusa para abandonar la nave, y ayer mismo hablaba con un amigo que regenta un conocido local en las inmediaciones de ese kilómetro "0" tan difícil de concretar: el verano ha sido muy bueno, como apuntan los datos de ocupación hotelera y como nos mostró la ocupación de los locales de restauración a los que intentábamos hacernos con una mesa en este caluroso y atípico verano... Y este verano ha sido atípico pero no lo...

El funeral de Pablo.

No me digas que tú crees que ha estado bien, porque me da igual, y si quieres dejar de leer no tienes más que hacerlo: Ya os he dicho muchas veces que seguiría escribiendo aunque no tuviese un solo lector... y mira que respeto yo a mis lectores. Pero resulta que la cosa no va de eso, de que esté o no esté bien; no: Pablo Casado ha dado carpetazo a todos los votantes que consideran que el sistema está podrido y que así no es sostenible. Pablo Casado no busca ya recuperar el voto de los que supuestamente abandonaron sus simpatías por el Partido Popular, porque lo ha dado por perdido y ha escuchado a sabe Dios quién que le ha dicho que la única manera de gobernar es recuperando el centro, que disputa con Arrimadas en una clara desigualdad de condiciones, habida cuenta de que el PP siempre será la derecha para todos los partidos del arco parlamentario. Atrás queda ese discurso melifluo de la prensa conservadora, atrás queda cualquier intento de presentar una alternativa única, atrás queda ...

De madera.

¿Os he mencionado alguna vez lo que disfruto con la gastronomía? No creo, y como no quiero arriesgarme a que os quedéis sin conocer esa parte tan importante de mi personalidad, os diré que espero impaciente el desarrollo de esa Chá de Brión en la que exactamente hace doscientos veinte años nos dedicamos a degollar ingleses como si no hubiera otra cosa mejor que hacer. Hoy es 25 de agosto, festividad de San Luis Rey de Francia, cuyos cien mil hijos nos devolvieron a la estupidez borbónica después de dejarnos la bolsa y la vida expulsando a los gabachos del solar patrio. Algo me dice que esos montes de Brión debían ser bastante diferentes a como son ahora, concretamente me lo dicen mis cada vez menos frecuentes lecturas y la escasa formación que atesoro como oro en paño. A mí me gusta girarme para mirar atrás cuando hay algo que merece la pena, pero mi anatomía me dicta que camine mirando hacia adelante para evitar romperme la crisma, por lo que he descartado que tengamos que volver al p...

Una rodaja del Mistral

Esto de los blogs se complica cada día, y por eso sólo voy a escribir una breve nota de algo que no va a pasar: El Museo Naval de Ferrol y EXPONAV han solicitado a la Armada que, una vez se concluyan la desmilitarización y baja en la Armada del submarino Mistral, les sea proporcionada una rodaja del mismo para que sea musealizada y visitable. Se está a la espera de la respuesta. Y del envío.