Ir al contenido principal

Coronavirus COVID-19 (12). Pedro Sánchez.

El actual presidente del gobierno pasará a la historia, sin duda, en eso tanto su ego como el de su persona pueden darse por cumplidos y ya puede decirle a sus descendientes que nunca se le olvidará. Hasta aquí las cosas buenas.
La sanidad privada ha sido la pieza clave para que el sistema no se desmoronase, puesto que no podemos pagar para sustituir sus servicios por una sanidad 100% pública, y esa es su primera mentira... claro que esta demostración empírica también es aplicable a la educación, cuya ministra lo más que había hecho en esta crisis es generar desconcierto en las autoridades autonómicas, en las educativas y en las familias hasta que el otro día se sintió en la necesidad de reafirmar en una entrevista que el gobierno no debe aceptar críticas a su gestión.
Pedro Sánchez ha mentido con diferentes aptitudes: Empezó en su habitual tono chulesco, luego pasó al contrito, luego volvió al soberbio y ahora está entre el suplicante y el sarcástico. Esperar que vaya a decir la verdad o a demostrar humildad o arrepentimiento es como pedirle a una rata callejera que se lave las manos antes de comer.
Sabía que el virus avanzaba, desoyó las recomendaciones acerca de suspender los actos feministas, aceptó los chantajes de Iglesias, se achicó ante los presidentes autonómicos... y continuó con sus intentos de politizar todos los niveles de nuestra vida y de nuestra sociedad hasta que los hechos lo superaron por completo. A todo esto se une su hipócrita solicitud de sumisión total a las decisiones de su antes pobladísimo gabinete, el anuncio de las movilización de 200.000 millones de euros, las acusaciones sin fundamento contra la oposición (ya amenazas), la obcecación en comparaciones con otros países basadas en estudios fraudulentos, la indecente ocultación de los contagiados en su entorno, el triaje de los ancianos, la descoordinación entre las autonomías,la egoísta utilización de medios públicos para su seguridad y la de los suyos... y decenas de miles de muertos, que es de lo que muchos se olvidan a diario.
Sánchez ha sido uno de los responsables de esta catástrofe, concretamente el máximo responsable. De nada vale intentar decir que todos somos responsables, que la oposición tiene que ser leal, que la sociedad es parte de la solución... es el presidente del gobierno, va a la boda de su cuñado en helicóptero y lleva a su mujer a un concierto en avión, y eso es un pago que él mismo se ha inventado, pero que lo cobra por ser el máximo responsable de España, que es de lo que se trata.
A mí me ha confirmado que es un tipo peligroso, algo así como un mono con una caja de granadas, pero especialmente grave es su ataque a la libertad de expresión desde las redes sociales, la prensa o las fuerzas de seguridad: Perfiles falsos que le jalean en las redes, censura de informaciones incómodas, negación a informar de quiénes son los proveedores, acusaciones y amenazas a los partidos de derechas de difundir bulos, miles de cuentas falsas siguiéndole a él y a uno de sus ministerios, pagos a los medios privados de comunicación afines, secuestro de los públicos, campañas institucionales multimillonarias... para todavía no haber conseguido nada más eficaz que mantenernos estabulados como a ovejas y aún así no haber conseguido mucho más que empatar cada día al total de fallecidos desde que empezó la crisis en muchos países que sí supieron anticiparse.
Ha pasado ya tanto tiempo que parecemos olvidar la anulación del congreso mundial de telefonía, las fotos de las ministras socialistas con guantes en las manifestaciones feministas, las consignas para que no se bese, la solicitud de ayuda a la OTAN diciendo que la crisis empezó el 9 de marzo, el confinamiento retrasado al lunes... no, queridísimos lectores: Sánchez no ha hecho nada bien, y su estupidez de solicitar plenos poderes lo inculpa totalmente de todo lo sucedido y mitiga casi por completo la responsabilidad de cualquier otro actor político.
Su ególatra personalidad le va a imposibilitar hacerse a un lado, pero es peor su sectarismo, que va a impedir que haya una gran coalición... no tendrá más remedio que convocar pronto elecciones, y el tiempo corre en su contra cada día que alguien los denuncia, que se descubre otra compra fallida, que las estadísticas demuestran que somos el país que peor ha gestionado la crisis, que la prensa de izquierdas no puede manipular a cuarenta y siete millones de personas, que el CIS de Tezanos se ha convertido en una ópera bufa a la que nadie hace caso, que los sondeos muestran a las claras que posiblemente ya nunca vuelva a tener una mayoría suficiente para gobernar.
Y mientras leéis esto, recordad otra vez que en el tiempo que ha transcurrido desde que empezasteis a leer y este preciso instante, diez vidas han dejado de serlo, diez corazones se han parado, diez almas han abandonado su cuerpo terreno y en el congreso discuten si dos personas que duermen juntas pueden ir en el mismo coche o sacar a sus hijos de paseo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...