Ir al contenido principal

¿Quién me ha robado los votos?

Hoy voy a escribir acerca de VOX, del que hace demasiado que no escribo. Yo, como sabe casi cualquiera que me haya seguido durante estos años, soy votante de VOX, lo cual no quiere decir que sea de VOX o que no crea que no haya cosas del partido que no me gustan. Como trato de no ser tendencioso, diré que hay gestos de cara a la galería que no creo que contribuyan a engrandecer el debate político en este país, y no me gustan las personas con un ego desmedido. Además creo que Espinosa de los Monteros no es trigo limpio y que se han apresurado a presentar demasiadas listas sin tener una base sólida, lo que va a provocar indefectiblemente que se les cuelen ranas en muchos sitios; a esto añado que no me gusta el mesianismo de ningún tipo, ni cuando vuÉLve Pablo Iglesias, ni cuando se sostiene que Abascal va a ser el mejor presidente posible para España.
Dicho esto: Yo convivo con mucha gente -de hecho soy un tío bastante sociable- y me encanta hablar de política; tengo amigos de derechas y de izquierdas, e incluso diría que amigos muy de izquierdas. No tengo amigos nacionalistas, porque en Galicia cuando conoces a un nacionalista suele hablarte en gallego para fastidiar y no suele querer escuchar nada.
A mí el nacionalismo no sólo me parece que es lo opuesto al patriotismo (que para mí es un valor), sino que me parece que es contrario a la razón, a la historia y a la lógica. Cuando debato en redes sociales con nacionalistas, además, suelen mentir descaradamente y cuando refutas con datos sus falsedades te bloquean enseguida o se ponen a insultarte... en fin: Que pese a que soy una persona de lo más dialogante, no me callo lo que pienso delante de nadie, y eso es lo que me ha granjeado ciertas enemistades, pero sorprendentemente y sobre todo... entre los hinchas del PP.
Porque yo, que soy de derechas y no de centro ni de centro-derecha, no me he sentido representado nunca por el PP: Ni Fraga, ni Aznar, ni Rajoy, y mucho menos el pastelero Feijoo, han sido nunca santos de mi devoción.
Fraga era una persona altiva y poco cercana, bastante soberbio y vanidoso, que sirvió en el gobierno de Franco y luego calló cuando empezó el chaparrón: A mí los traidores no me gustan, ni los serviles tampoco. Además impuso el gallego en la enseñanza y puso las bases de la ideología actual del PP de Feijoo: Galicia es un país dentro de un estado porque hay una parte de su población que habla gallego, toma argumento; nacionalismo lingüístico, con anexión del Bierzo incluida.
Luego vino el chulo de Aznar, su boda real, el fin de la mili, la burbuja, la foto de las Azores y la Guerra de Irak y su afán por salir con Bush en las fotos. Su chulería nos trajo a Zapatero, pero sobre todo el compartir con Fraga la soberbia y la vanidad... En esos tiempos el desprecio por los fundamentos demócrata-cristianos del partido llegó al culmen: Éramos populares, y de centro... y hablábamos catalán en la intimidad y teníamos las Memorias de Azaña como libro de cabecera. Imaginaos como se sintió en ese momento un nieto de dos fusilados como soy yo ¿Pero todo esto fue para que volviéramos al mismo sitio? ¿Cuándo se decidió que yo era de los malos? Pero había que echar al corrupto de Felipe González.
Y tras la lluvia llegó Rajoy, que ya elevó el popularismo a la categoría de dogma: Ni liberales ni conservadores, sólo somos el PP, y punto. Las malas artes con sus predecesores definen mejor que cualquier otra cosa a los tres personajes; a Rajoy hay que añadirle su falta de definición, de coraje, de escrúpulos... No, insisto: Yo no me he ido del PP, porque yo nunca he sido del PP.
Ahora algunos de mis conocidos me definen como facha, como de extrema-derecha, como de derecha populista... bueno, pues seré: Como dice Thor en Infinity War, "todas las palabras son inventadas". ¿A mí qué me importa cómo me definan si sé perfectamente lo que pienso?
Y por eso no me preocupo: Siempre he sido pro-vida, siempre he considerado el patriotismo como un valor y creo que los nacionalismos románticos son malos. Además creo que no debería extrañar a nadie que un país que ha sido invadido tantas veces quiera defender sus fronteras, y no creo que tenga nada de racista alertar contra el extremismo islamista. Ni que decir tiene que blanquear a ETA o a sus sucesores me parece una traición a las víctimas y a sus familiares y que creo que hay que saber de dónde venimos y no avergonzarnos en exceso de nuestro pasado, que no sólo no es peor que el de otros sino que es francamente mejor que el de la mayoría.
Además soy católico y creo que el catolicismo merece un mejor trato que el que se le da desde las instituciones públicas, sobre por lo bueno que aporta a nuestra sociedad, y eso no quiere decir que justifique nada malo que haga un cristiano, ni siquiera un sacerdote o un obispo.
Y ahora resulta que el PP recrudece sus ataques a los que hemos votado a VOX para ver si esta vez la estrategia les sale bien... ¿Y sabéis lo que pienso yo? Pues que es posible que algunos vuelvan, pero que para eso antes tienen que haberse ido; y también pienso que el PP va a ser devorado por Ciudadanos, que no tiene nada que ocultar (al menos por ahora) y al que no se le puede acusar de casi nada más que de adaptarse a lo que cree que le dará más votos, como si eso no lo hicieran todos los partidos.
Y por eso no me extrañaría demasiado que, de seguir así las cosas, los 200.000 votos de diferencia entre PP y Ciudadanos se conviertan en algo muy distinto, y que al PP sólo le quede disputarse el campo de batalla con VOX, cosa que hará que desaparezca al entrar en un terreno que le es ajeno desde hace demasiado tiempo.
Y es que la derecha está dividida, pues claro que sí, como todas las ideologías... pero no está en el PP, que ha calculado todo tan mal que se ha dejado ocho millones de votos en siete años, de los que sólo 2,7 han ido al partido de Abascal. Y entonces cuéntenme, señores del charrán: Teniendo en cuenta que Ciudadanos "sólo" tiene 3,9 millones de votos y que en las de 2016 tenían 3,1, y que en esas mismas ustedes tenían 7,9 y ahora tienen 4,1¿Saben de verdad a dónde se han ido sus votos? Pues seguramente a los mismos sitios a los que se van a seguir yendo.

Comentarios

  1. Aun estando de acuerdo, con lo que dices, siento discrepar en algunas cosas que argumentas, pero, como no quiero entrar en debate, ya que en su mayoría, estoy de acuerdo contigo, diré, que yo también votare a VOX, pues me pasa igual con ellos, que contigo, aun no aceptando, todo lo que dicen, como... un credo, veraz y absoluto, si creo, en muchas de las cosas que dicen, hacen, y quieren hacer, cosa, que ya no me sucede, con el ciento de partidos, que se presentan, solo para empeorar y destrozar nuestro andado país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues por mí no sientas nada. Estoy seguro de que la mayoría de lo que escribo es subjetivo, y seguramente gran parte será tendencioso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señores políticos.

Lo primero disculparme ante mis lectores de Estados Unidos de América (a quiénes mando un cordial saludo) y del resto de países (a los que por supuesto también les mando saludos y abrazos y besos y todo lo que quieran); y me disculpo porque esta entrada está motivada por la patética situación política de España, mi país, aunque intentaré dar mi opinión de la política mundial. España. Todos ustedes son unos miserables, para empezar. Los que la hacen porque la hacen, los que las callan por que son cómplices, los que toleran por su falta de honradez, los que siguen participando por su falta de honestidad. Es patético ver como el PP soslaya el aborto y como su actual presidente negó, como San Pedro, que el PP hubiera endurecido la legislación al respecto. Todas las tramas corruptas del partido ameritan a la actual cúpula para su regreso a la vida privada; o son unos golfos o son tontos de capirote. Es aterrador comprobar como el PSOE renuncia por enésima vez a España como nación, ...

A favor del referendum.

Sí, ya no cabe ninguna duda: Yo quiero un referéndum, al año. El primero para que los españoles votemos si estamos a favor del derecho de autodeterminación de parte de nuestros territorios. El segundo para ver si queremos que partidos que justifican el terrorismo puedan formar parte de las instituciones del Estado. El tercero para determinar si queremos que algunas competencias transferidas vuelvan a ser estatales. El cuarto para ver si queremos seguir teniendo un estado autonómico. El quinto para determinar los aforamientos. el sexto para que decidamos cuándo un imputado debe de cesar como cargo público... Pero no va a haber ningún referéndum, ni consulta, ni nada de nada, porque a nuestros partidos les gusta el parlamentarismo, la plutocracia... mandar ellos vamos. Porque ¿El PP querría que los españoles votáramos la suspensión de la autonomía catalana? No, tiene demasiado poder territorial como para tocar el pastel. ¿Y Ciudadanos? Pues tal vez, pero abriría las puertas a otras c...

Peatones o ciudadanos.

Cada uno tiene una idea propia de las mejoras que necesita su entorno más próximo, ideas que se basan en sus vivencias y necesidades personales. En cualquier ciudad de las que he vivido me he encontrado en la confrontación entre los residentes en un barrio y los visitantes al mismo, ya sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo. Hay pocas cosas en las que todo el mundo está al cien por cien de acuerdo, incluso hay una parte de la población que no parece tener interés en que las calles estén limpias y expresan su desacuerdo ensuciando, arrojando desperdicios o pintarrajeando las paredes o el mobiliario urbano: Es lo que hay, y tenemos que asumirlo... y luego se gobierna y se decide. Porque al final el gobierno tiene que tomar decisiones, aunque vayan a encontrarse con la respuesta o el rechazo de parte de la población. El contrato social va precisamente de eso, y en una sociedad democrática como la española se suele expresar el desacuerdo tratando de desalojar al que ostente e...

Cosas que ilusionan, pero que mueven a la cautela.

Siempre he dicho que es mejor que Ferrol no tenga un gran equipo de futbol, y que eso tiene implicaciones positivas para la ciudad... o que podría tenerlas si lo sabemos gestionar. Voy a matizar mis palabras, no obstante, porque no quiero que nadie piense que estoy disparando contra mi querido Racing; los tiros no van por ahí. Creo que el Racing de Ferrol es un gran club, que mantiene una economía saneada y que mima hasta donde le es posible a una cantera que, hasta donde yo sé, está proporcionada a su masa social. Siempre he considerado que la meta del deporte, más allá de los beneficios para la salud, debe ser más la promoción de una serie de valores que la consecución de la gloria. Cuando un club se basa en el esfuerzo, en la disciplina, en el compañerismo y en el juego limpio la sensación de pertenencia no implica la oposición a otro equipo: Si eres aficionado de tu equipo te alegras de sus éxitos, no de las desgracias de otros. Creo que el futbol está más que cubierto en Ferrol ...

A rapa das bestas.

Yo, como el antipático de Umbral en su famosa entrevista con Mercedes Milá, voy a hablar de "mi libro", y lo aclaro porque no voy a hablar de la rapa das bestas  de Sabucedo, que a mí no me son nada y me da igual, sino de la que se celebra allá por San Pedro en la Capelada, que es la Sierra que está al Norte, y no digo al Norte de qué, porque está al Norte de todo, junto a la Estaca de Bares... sí, la de verdad, no mi sección de críticas a los locales de hostelería y demás. La Capelada. Entre los ayuntamientos de Cariño, Ortigueira y Cedeira se encuentra uno de los lugares con más magia de la Península ibérica y seguramente de todo el continente europeo (sí, inglés,más que Stonehenge). ¿Qué exagero? ¿Y si te digo que en la Capelada están San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira? ¿Tampoco? ¡Por Dios, estoy entre paganos! Bueno, empecemos por el principio: Casi todo el mundo sabe que cuando Dios terminó de hacer el mundo descansó, y muchos sabemos que una de sus man...